Engramas:
Desactivados o eliminados?
Parte 2

Nota del Dr. Jorge Olguín

Con colaboración.



Jorge: Sigo con la nota referida a la auditación, que lleva a las personas a liberarse de sus engramas.

El Estado de Clear

Las metas de la anterior técnica preceden a las ideas actuales de "terapia" en muchos puntos de vista. Un cienciólogo trata de mejorar a las personas, llevándolas al estado de Clear.

Llevar a Clear a una persona es borrar su mente reactiva. Toda la infelicidad que experimenta el hombre se encuentra en la mente reactiva y en el contenido de sus engramas.

Hay un camino exacto que nos aparta de lo reactivo, de la aberración, de confundir todo con todo lo demás. Nos lleva a mayores habilidades, a mejor desempeño personal y a otras ganancias excepcionales que pueden medirse con precisión, y experimentarse. Este camino de salida tiene ciertas señales por las que se debe pasar, se trata de la anterior técnica.

El resultado de viajar por el camino que pasa por estas señales importantes es que se borra la mente reactiva. Cuando ocurre esto, la persona logra el estado de Clear. No es posible obtener este estado superior si se ignoran los grados inferiores.

El Clear es una persona que ya no tiene su mente reactiva; la ha derrotado para siempre. Sin los mecanismos de estímulo respuesta de la mente reactiva que pueden causarle a una persona dolor, sensaciones indeseadas y emociones negativas, un Clear actúa, pero no de forma reactiva. Un Clear posee un alto grado de integridad personal y honestidad y es la prueba viviente de que el hombre es básicamente bueno; recupera su identidad básica y su propia personalidad fundamental florece. Cuando llega a Clear, la persona pierde todos los miedos, ansiedades y pensamientos irracionales que el dolor retenía en la mente reactiva y, en pocas palabras, cuando llega a Clear, se recupera a sí misma. Una persona es mucho más ella misma cuando no tiene mente reactiva.

Es inevitable que hasta que una persona no llega a Clear, sin importar qué tan capaz se vuelva gracias a la auditación anterior, por la misma naturaleza del universo, volverá a hundirse, tarde o temprano, en la mente reactiva. Por eso es vital llegar a Clear. El estado de Clear es el resultado de haber borrado en su totalidad la mente reactiva y por lo tanto es un estado permanente, que no está sujeto a recaída.