Mundo espiritual
 

Hola Jorge,
El otro día conversando con mi esposa Adriana me preguntaba, de donde se saca que sea 10% lo que reencarna y no sea el 11%, 12%, 15%, etc. ¿Quién dice eso?
Jorge Dixon

 

Eso me lo comunicó Johnakan en 1997.  Y me resulta accesible esa posibilidad. Nunca se me ocurrió pensar que la proporción que encarne sea elástica: 9% u 11%, por ejemplo. Aunque tú te referías a si no podría ser siempre un 12% o un 9%. Bueno, desde que comencé a transmitir que era un 10%, los Maestros nunca me corrigieron...
Jorge Raúl Olguín.

 

 

Ahora, vi que en una sesión dieron el ejemplo del globo, donde un % del aire (espíritu) reencarna y cambia en la próxima reencarnación, ya que sería un % diferente del interior del globo el que reencarna... y ese me parece un mal ejemplo.

 
Me explico:
Pensando en el tema ...creo que no es ningún porcentaje lo que reencarna, cuando se habla de porcentajes se está refiriendo a un % físico, pero el espíritu no es físico, es una energía que vibra a un cierto tono o frecuencia.
 
Hagamos cuenta que un espíritu (energía) vibra desde la frecuencia "m" hasta la frecuencia "p", o sea, tiene un rango de frecuencia específico (m, n, o, p), diferente a otros espíritus. Cuando reencarna, lo hace en la frecuencia "o", que vendría siendo una frecuencia intermedia de su rango total de vibración... Ahora, ¿sería correcto llamar a esa frecuencia que reencarna un porcentaje del total del espectro vibratorio del espíritu?
...puede que sí o puede que no, parece ser una manera de poder explicar al común de la gente para que lo entienda fácilmente ¿qué piensas tú?
 
Ahora, si lo anterior es correcto, tendríamos otra pregunta... ese espíritu reencarna siempre en la misma frecuencia o tono "o", o a veces lo hace en una frecuencia "m" o "n", etc. Si reencarna siempre en "o", sería entonces la misma parte del espíritu la que reencarna y no otra. En otras palabras, ahí aparecería una de mis preguntas... ¿me toca siempre a mí (Yo 10%) encarnar mientras el otro (Yo 90%) se queda en las nubes? ... en otras palabras a mí, frecuencia o tono "o", nos toca la parte difícil, (ja, já), mientras la otra parte de mi vibración se queda siempre "arriba".
Pareciera ser que la respuesta es que la frecuencia o tono que reencarna es diferente en cada oportunidad, como para entender cuando se habla del ejemplo del globo.
Un Abrazo
Jorge Dixon
 
 
 
Jorge, te doy el ejemplo de la corriente eléctrica. La cantidad de corriente se mide en amperes y la fuerza o diferencia de potencial se mide en voltios. El producto de ambas se mide en vatios o watts.
Está bien el ejemplo donde un espíritu puede vibrar en una frecuencia determinada (digamos de "m" a "p"), pero dicho espíritu (al igual que la corriente eléctrica) también tiene una cantidad de energía y una fuerza energética, además de su frecuencia. Y si dividimos esa cantidad de energía en 100 partes... ¿por qué no habría de encarnar un 10% distinto cada vez?
Pensar que las entidades espirituales son energías que vibran en cierto tono o frecuencia es absolutamente correcto, mas... ¿Acaso dichas entidades no pueden medirse? Porque si bien no tienen volumen en el plano 1, ya que no son físicas, su energía conceptual ocupa un espacio en el universo suprafísico. De no ser así, no se podría hablar de porcentajes.
Un abrazo cordial: Jorge Raúl Olguín.
 
PD: Descartes dijo "Pienso, luego existo". Las entidades espirituales dirán "Pienso, luego ocupo un lugar". ¡Jejé!

 

 

Entendí tu explicación. Ahora, la Potencia o Energía, NO ocupa espacio físico... y solamente se puede medir, ...y aunque esté en el universo suprafísico NO ocupa espacio ya que es un concepto no tangible. Un FOTÓN (un haz de LUZ) es Energía PURA y no ocupa espacio.
JD

 

¿Por qué dices que no ocupa espacio en el universo suprafísico? Que no ocupe espacio físico no significa que no ocupe espacio suprafísico...
JRO

 

 
Creo que la consciencia NO ocupa un espacio "aquí ni en la quebrada del ají".
Ahora si a la Energía le quieres asignar un espacio en el universo suprafísico ... creo que esto es muy discutible. EÓN, que es Consciencia y Energía pura... ¿Ocupa un espacio?... La respuesta es Si y No, ya que está contenido en el Todo y en la Nada.
 
Bien, según tengo entendido, el espíritu se alimenta de la Energía de EÓN, o sea la Energía es un alimento del Espíritu y no una parte que reencarne ... ¡No encaja tu explicación!
JD

 

¡Wait, wait! Me jacto siempre de "ir a mil", pero ahora paro a reflexionar...

El espíritu se alimenta de la Energía de EÓN... yo también, aunque además precise alimento sólido... eso no me dice nada.
La Energía ES un alimento del espíritu... ¡¡Y también ES el espíritu mismo!!  Y un 10% encarna en un receptáculo físico.
JRO

 

 
Difiero... el Espíritu no es ENERGÍA... es Consciencia que se alimenta de Energía, de lo contrario sería Consciencia inerte.
Please... piensa (medita) un poco y olvídate de los preconceptos básicos que nos enseñaron los Maestros para entender la mecánica del 10% y 90%
 
Ahora, nosotros somos CONSCIENCIA y ENERGÍA que se manifiesta en un Cuerpo Físico, por lo tanto, es la consciencia la que reencarna y no su energía ¿Estamos de acuerdo?
JD

 

No, sorry... encarna la consciencia y su energía... ¡porque la consciencia también es energía!
JRO

 

 
Sorry too!!! la Consciencia NO es Energía. La Energía es solo el combustible de la Conciencia, de lo contrario sería Conciencia inerte. Es indudable que la Energía acompaña a la Consciencia en cada encarnación...
 
... pero cuando más arriba digo que la consciencia es la parte que reencarna y no su energía, me refiero a que es la que perdura en el tiempo, ya que la energía está siempre renovándose. La Energía es TONTA, por lo tanto puede ser cualquier energía la que acompaña a la Conciencia en cada encarnación.
 
 Jorge, la Energía es solo movimiento, pero sin algo que la maneje NO ES NADA !!!  ...La Energía sin conductor es algo muerto que no tiene dirección ni utilidad.
JD

 

¡Claro, su conductor es la consciencia.
JRO

 

 
¡HURRA!... entonces estamos de acuerdo. La Energía es el combustible de la Consciencia (espíritu), que indudablemente acompaña a la conciencia en cada encarnación, pero NO es la parte reencarnativa con Vida.
 
 Ahora, cada Consciencia es única y tiene una tonalidad específica que caracteriza a cada espíritu. Por lo tanto, una parte de la consciencia es la que encarna o un rango de esa tonalidad de consciencia que mencioné ¿Estamos?
JD
 

 

 Sí, estamos...
JRO

 

Bien... (poco a poco se avanza)
 
 Eso nos pone al comienzo, donde dije que el ejemplo del GLOBO y de los porcentajes no es el más apropiado, pero para asuntos de comprensión básico, bien básico ... es entendible.
JD

 

Es entendible, si entendemos que la consciencia energética del espíritu (el espíritu mismo) mora en un plano fuera de la percepción física normal... pero que en dicho plano ocupa un lugar.
JRO

 

 

Ocupa un lugar en el plano físico cuando está encarnado, pero en el plano suprafísico es discutible por lo anterior (ejemplo EÓN)
JD
 

 

No es un ejemplo válido, ya que EÓN está dentro y fuera del Universo. Es más, el Universo es una manifestación de EÓN... Es cierto cuando afirmaste que EÓN está contenido en el Todo y la Nada... ¡ÉL es el Todo y la Nada! ¿Ocupa un lugar? ¿No ocupa un lugar? Si ÉL es todo lo manifestado... ¿A tí qué te parece?
JRO

 

 

OK, ahora paso al tema que quería llegar...
 
El punto que quería llegar es que según lo anterior, se deduce que:
- La Conciencia reencarna (acompañada de energía).
- Esa Conciencia tiene una tonalidad o un rango de frecuencia (de M a P) que es único a cada espíritu.
- Una frecuencia específica del rango intermedio (O) reencarna...
- ¿Que sucede en la próxima vida? ...¿es la misma frecuencia (O) de la Consciencia la que reencarna o es otra?
 
Si es la misma frecuencia de la Consciencia la que reencarna, entonces estaríamos hablando que yo (10%) de consciencia me tocaría siempre estar en el plano físico, mientras la otra parte (90%) está "arriba".
 
...Según lo que dicen los Maestros... ¿Sería una parte o Consciencia diferente la que encarna cada vez? Ahora, si la Consciencia es única en el espíritu ¿Como se entendería esa constante diferenciación de partes de Conciencia?
 
¿Cual es tu opinión al respecto? ...se entiende el problema existencial?
JD

 

 

Mi respuesta sería sencilla: Aun reencarnando una frecuencia distinta cada vez, su consciencia no sería diferente... ya que TODO el espíritu posee la misma consciencia, que sería compartida por cada tono o rango de frecuencia.
Pero esa no es la Verdad. En realidad todo el espíritu vibra en la misma frecuencia y una parte (10%) es la que encarna.
¿Y por qué encarna un 10% distinto cada vez?
¿Y por qué no? Si igual todas las vivencias de la parte encarnada van a formar parte del concepto del espíritu 100%.
JRO

 

 

 

Perdona, pero el “por qué no”, no es una buena respuesta, pues también podría decirse lo contrario… pero aceptemos que es así y sea diferente cada vez. Eso sí, tenemos que aceptar que hay una “diferenciación de Conciencias” del espíritu en cada encarnación entre el Yo Superior y Yo Inferior o parte encarnada, ya que en el plano físico también existe libre albedrío en el cual el Yo Superior no tiene posibilidad de intervenir y solo puede sugerir.

En todo caso, volvamos el punto inicial de nuestra conversación. Ahora, me voy a extender un poco más para analizar nuevamente el tema y para aclarar eso de los porcentajes, pero esta vez desde otro ángulo o punto de vista.

Se dice que “COMO ES ARRIBA ES ABAJO”, lo cual se puede aplicar en muchos aspectos. Además, nosotros somos parte de EÓN, por lo cual no tenemos que salir a ningún lado, ya que ÉL está en nosotros.

Tomando lo anterior, voy a dar un par de casos como paralelo, para entender el cuadro a lo que quiero llegar.

 

1.    En el momento del BIG CRUNCH, todos nos unimos con EÓN y volvemos a formar parte de Él, y también como entendemos, la materia y la energía se encuentran condensadas en su máxima expresión. Pero EÓN no es solamente eso, sino que además es la NADA que queda y como si no fuera poco, también se encuentra fuera de ese proceso, como un observador externo.  La pregunta es entonces… ¿Dónde están esos billones y billones de espíritus que se encuentran nuevamente formando parte de EÓN? La respuesta es “en todas partes”, en la energía, en la materia, en la nada, observando desde fuera, etc. o sea volvemos a ser parte de esa "Conciencia infinita" que es EÓN.  Antes de ese proceso, fuimos solamente una “Conciencia diferenciada” que vuelve a su origen y que ahora nos encontramos en una octava más alta.

 

En este caso ¿Se puede hablar de porcentajes?, ¿Que % son todos los espíritus que ahora forman parte de EÓN?, ¿Que % de EÓN es energía?, ¿Qué % es Materia?  ¿Que % es la NADA?, ¿Que % observa?, etc. etc.  La respuesta claramente es Negativa, NO existe ningún porcentaje a ese TODO.

 

Eón:   “al principio era la Nada y era el Todo”.

… Pero a su vez era el Todo, porque dentro de mí está el Todo.

Había algo latente, potencial al infinito. Entonces, cuando yo digo la Nada, es que la Nada no ocupaba ni siquiera un punto físico. Era todo energía, energía no tangible.

 

2.    En el momento de desencarnar, el Yo Inferior del espíritu vuelve a su fuente de origen el Yo Superior. La “Conciencia diferenciada” del Yo Inferior vuelve a ser parte del Yo Superior. El espíritu (100%) ha adquirido una nueva experiencia, que pasa a formar parte de él.

 

Si comparamos el caso 1 (Big Crunch) con el caso 2 (espíritu) notamos claramente similitudes. Ahora si decimos que “COMO ES ARRIBA ES ABAJO”, entonces… ¿Por qué le damos porcentajes al caso 2 y no al caso 1?, más aun si pensamos que también formamos parte de ese TODO y somos un espejo ínfimo de ese TODO.

 

Ahora, en el momento del BIG BANG, comienza un nuevo período donde habrá nuevos mundos, galaxias, espíritus y otros, entonces… ¿Qué % será todo lo creado parte de EÓN? …¿un 10%?   Si, para entender el proceso, decir que es un “10% conceptual de EÓN” (en ningún caso un 10% físico), sería algo básico, muy básico, al igual que como cuando analizamos el caso del porcentaje en el espíritu encarnado, que para mi entender es un “10% conceptual del espíritu” el que encarna, pero en ningún caso estimo que sea algo físico, ya que solo lo físico ocupa un lugar. Por eso también creo que utilizar un Globo para explicar el proceso de encarnación del espíritu, no es un buen ejemplo, ya que mezcla conceptos tangibles con no tangibles.

 

Según todo lo anteriormente expuesto, cuando decías al comienzo de esta conversación Nunca se me ocurrió pensar que la proporción que encarne sea elástica: 9% u 11%, por ejemplo.”, esa posibilidad no podría ser, ya que ni una tonalidad de una vibración específica del espíritu que encarna ni un 10% conceptual del espíritu, puede ser algo elástico.

JD 

 

 

Ir a:  Mundo espiritual 2