Los Engramas

PARTE  2ª: Donación de órganos

Nota  realizada por el Prof. Jorge Raúl Olguín.
Con colaborador, y Lorena.

 

 Apreciados Dr. Olguín y Colaborador: Mientras más analizo sobre la mente reactiva, el ego y los engramas, más interés tengo por el tema y me nacen nuevas inquietudes.
Esta pregunta se la planteo a los dos porque ambos podrían orientarme en la respuesta.
El hombre se ve favorecido con la donación de órganos porque de esta manera puede prolongar su vida y, por lo tanto, tiene más posibilidad de evolucionar. Pero si los engramas se graban en el cuerpo a nivel celular, cada célula vendría a representar como hologramas de todos los engramas producidos por la mente reactiva. Entonces, si una persona decide donar sus órganos en un momento determinado, en el cual sus células están cargadas de engramas, y considerando que dichos órganos están "físicamente saludables", qué sucedería con estos engramas contenidos en dichos órganos donados, podrían afectar de algún modo la mente reactiva del receptor de dichos órganos, o no?, ¿y en qué momento los engramas del receptor vendrían a compenetrarse (a grabarse) con dicho órgano "nuevo" en su cuerpo?
Ahora bien, se los pregunto desde otro enfoque. El campo energético del hombre es el resultado de la combinación de todos sus chakras, y estos a su vez repercuten en los órganos del cuerpo físico. Si una persona tuviera cierto chakra desequilibrado como para manifestar problemas en cierto órgano, pero que aún no se manifiestan físicamente sino sólo a nivel áurico de mismo, y si dicha persona decide donar dicho órgano en ese momento, ¿puede verse afectado energéticamente el receptor, a pesar del beneficio que presenta dicha donación?
Un abrazo: Lorena A.

 

 Apreciada Lorena: Tu pregunta es sumamente importante porque veo que estás captando perfectamente las enseñanzas de los Maestros. En otro sentido, yo también  pregunté a mis Guías. La pregunta que yo les hice fue si un gato A, que tiene un susto tremendo porque lo quiso atacar un perro (obviamente, el gato A tiene grabado en sus células este engrama) y luego se le saca sangre y se la inyecta a otro gato B, el engrama del susto se traslada a este otro gato B. La respuesta fue un no rotundo, porque los engramas no se trasladan de esta forma, ya que al gato B le falta la experiencia sufrida por el gato A, que es lo que activa el engrama.
Un fuerte abrazo: Colaborador.

Estimada Lorena: La explicación del colaborador está clarísima. Deseo agregar que como el engrama es un registro en la mente reactiva de un incidente negativo que le ocurrió a la persona (o gato) en su pasado, aunque el engrama se haya registrado a nivel celular, la memoria del receptor no guarda ningún "archivo" de dicho incidente, por lo tanto el engrama no se activará.
Atte: Jorge Olguín.