Los  ángeles

 

CONCEPTOS   ERRÓNEOS

 

Muchas personas tienen un concepto erróneo de las entidades angélicas, no solo en cuanto a su forma, sino en cuanto a su comportamiento y carácter.

La vez pasada vino una paciente a mi consulta. La señora poseía conocimientos de los temas esotéricos, pues tenía un grupo espiritual. La función de ese grupo era, aparentemente, "limpiar" lugares densos, sacando de allí a los espíritus del error y a los demonios que pudiese haber.

Me contó que fueron a "limpiar" un galpón abandonado, perteneciente a una fábrica. Los dueños querían ponerlo en condiciones y volverlo a habilitar, pero como eran muy supersticiosos, querían primero librarlo de todas las presencias maléficas.

Este grupo llegó hasta allí y los más decididos abrieron el portón. Adentro, visualizaron dos angelitos con forma de bebés. Esos pequeños seres estaban completamente aterrados, debido a las presencias nefastas que había en el lugar.

Le dije sonriendo a la señora que las entidades del error o los demonios que allí había se burlaron del grupo. Primero: Los ángeles son seres de Luz y se visualizan como trazos. Aquellos que los ven con forma humana, sea como bebés o como seres adultos esbeltos, los visualizan así por una necesidad propia. Segundo: Así como nosotros, que estamos en el plano físico 1, no podemos visualizar a los seres más sutiles, salvo que tengamos el don de la mediumnidad, tampoco los demonios y los espíritus del error los pueden ver. Ellos también están en planos más densos, por lo tanto, tampoco pueden coexistir en el mismo hábitat. Razonando eso, sabremos que no tienen cómo interactuar con los seres angélicos y menos dañarlos. Por lo tanto, nunca un ángel tendría miedo de un ser demoníaco. Y aunque pudieran convivir en un mismo plano, los ángeles tienen tan alta dosis de amor que, con tal de apagar la ira de los demonios, se prestarían a sufrir si con eso lograran transmutar el mal inherente de esos seres de las sombras.

La señora me preguntó: - Entonces... ¿Qué vimos? - y me miró intrigada - Vieron entidades oscuras - le respondí - fingiendo estar aterradas para trasmitirles ese terror a ustedes. Se burlaron de ustedes, aprovechándose de sus escasos conocimientos del tema.

Mi paciente continuó su relato y me dijo que al terminar el supuesto exorcismo en el galpón, visualizaron una batalla campal entre ángeles y demonios, y dejando las cosas que trajeron (platitos, velas, incienso, etc.) huyeron del lugar sin terminar de "limpiarlo".

Le reiteré lo anterior: Jamás podría luchar un ángel con un demonio por dos razones: 1) Los seres angélicos dan Luz a través del Amor. No cabe en ellos el más mínimo pensamiento de agresión. 2) Están en distintos planos de vibración. No pueden interactuar ángeles y demonios.

Y le terminé contando que una vez me estaba por anotar en un curso, dictado por un matrimonio que hacía mediumnidad y se contactaba con el Arcángel Miguel, que era quien "dictaba" los Mensajes de aprendizaje. El señor me dijo: - Trate de no faltar a las clases porque si Miguel se enoja, baja con la espada flamígera y castiga a los que no cumplen sus reglas - Obviamente, no fui a dicho curso, pues supe al instante que no sabían nada del tema. Los ángeles no se enojan, son Amor. Los ángeles no castigan, son Misericordia. Los ángeles no ponen reglas, son Servicio.

 Si el ser humano encarnado empieza a conocer el carácter dulce de los ángeles, aprenderá a amarlos. Ellos son alegría y solo sufren cuando nos ven sufrir a nosotros. No saben lo que es el odio, pues viven para Amar.

Podemos llegar a ellos, viviendo para amar y en función de Servicio, pues esa es la única manera de elevarnos.  Depende de cada uno de nosotros.