INICIACIÓN ESPIRITUAL

 

INTRODUCCIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS DE LUZ 

 

Basado en las enseñanzas del prof. Jorge Olguín. 

 

El estudio del material conteniendo las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio que difunde el Grupo Elron puede llevar varios años, pero, no obstante, una síntesis de los conocimientos que ellos brindan pueden ser muy útil obtener un panorama general de su finalidad.  

 

 

 

 

En principio debe saberse que existen, fundamentalmente, dos planos, uno físico y otro suprafísico. En el plano físico están los seres encarnados y en el suprafísico los espíritus.

 

El plano suprafísico o espiritual tiene varias moradas, por llamarlas así, según el grado vibratorio. Estas moradas se denominan planos o niveles. El plano físico es el nivel 1.

 

En los planos 2 a 5 están los espíritus, en el 6 las entidades angélicas, en el 7 las Energías Divinas, en el 8 los elohim y en el 9 las Aes. Eón, que vendría a ser nuestro Creador, los abarca a todos. Eón está dentro y fuera de todos los planos. Hay dos niveles vibratorios más densos por debajo del plano físico 1, y son el -1 (de la Soledad) y el -2 (de la Octava Esfera). El plano -2 es aquel al que descendió el Maestro Jesús después de desencarnar. la Biblia lo menciona cuando dice que Jesús descendió a los infiernos.

 

Descienden a estos planos los espíritus de crueldad extrema, y en realidad de ellos se sale fácilmente en cuanto toman conciencia del daño que hicieron a sus semejantes. Eso de la condenación eterna es pura manipulación de religiones retrógradas.

 

En cuanto al Absoluto, la entidad que lo comprende todo, es decir, todo lo que existe, y al cual el Maestro Jesús llamaba el Alfa y el Omega, lo denominamos Abba. Eón, nuestro Creador, está dentro de Abba. Hay infinitos Eones.

 

 

 

 

Estos datos se encuentran en el libro escrito por el profesor Jorge Olguín bajo el título El Cielo responde. Si bien el libro se ha editado en papel, también puede verse gratuitamente en el sitio oficial del Grupo Elron y en la web del prof. Jorge Olguín.

 

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de Eón como Creador lo decimos desde nuestro pequeño punto de vista, porque desde el punto de vista de Eón todo es un Eterno Presente. Hermes se refería a esta cuestión diciendo que "todo es y no es al misma tiempo". En definitiva, todo está hecho y nada está hecho, dependiendo del punto de vista con que se mire. 

 

El espíritu, cuando encarna, lo hace solo con un 10 % de su esencia, quedando el 90 % en su plano suprafísico de origen. Digamos que queda expectante de su parte encarnada, vigilando y guiándolo en lo posible, ya que el 10% tiene su propio libre albedrío. No se trata, pues, de un titiritero con su títere.

 

El 10 % de espíritu encarnado se denomina, indistintamente, Yo Terrenal, Yo Personal o Yo Inferior. Y el 90 % de espíritu no encarnado, también indistintamente Yo Superior o Thetán.

 

 

 

 

 

A pesar de que L. Ronald Hubbard aclaró en su libro “Una historia del hombre” que el espíritu no encarnaba en su totalidad, dando el ejemplo de una espina en el dedo pulgar, los cienciólogos aún lo siguen erróneamente creyendo así.

 

Y fue el Prof. Jorge Olguín quien reveló que solo encarnaba un 10% de espíritu y el 90% restante quedaba en el plano suprafísico correspondiente.

 

 

 

 

Qué o quiénes somos, puede resumirse en lo que dijera Teilhard de Chardin: “Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”. En concreto, somos roles, personajes como los de una obra de teatro que desaparecemos cuando baja el telón.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los seres encarnados, por lo tanto, son espíritus y todos tienen la misma proporción de espíritu: 10 %. Los animales e inclusive las plantas también son espíritus. Para que se entienda mejor esta cuestión, un virus, por ejemplo, también es un espíritu encarnado. Desde ya que su capacidad analítica es ínfima, pero esto es otra historia.

 

 

 

 

Los fenómenos denominados “paranormales” por los parapsicólogos (Poltergeist, fantasmas, sangre en las imágenes sagradas, Ouija, etc.) son producidos por las entidades del plano 2. Son los espíritu del Error, los cuales se burlan de nuestra ignorancia y se aprovechan de que no podemos verlos y ellos a nosotros sí.

 

Por diseño, desde los planos superiores pueden percibirse los inferiores, pero no al revés. Hacen excepción los planos -1 y -2, que también por diseño no podemos verlos. Desde ya que ellos a nosotros tampoco.

 

Con esta explicación puede deducirse fácilmente que dedicarse a cazar fantasmas o a investigar fenómenos paranormales son actividades más o menos de la categoría de importancia de buscar tréboles de cuatro hojas.

 

 

 

 

El otro punto que hay que explicar es la cuestión de la pluralidad de los mundos habitados, ya que la Tierra no es el único. El Maestro Jesús lo enseñó cuando dijo que en la Casa del Padre había muchas moradas, pero no lo entendieron. Muchos todavía no lo entienden.

 

Hay que tener en cuenta que terrestres y extraterrestres son simplemente espíritus encarnados. El espíritu, antes de encarnar, elige el planeta en el que nacerá, que puede ser la Tierra, Orión III o Antares IV, para mencionar solo tres de ellos, ya que hay infinitos mundos donde hacerlo. Y siempre se encarna en la misma proporción, es decir, con un 10 % de espíritu.

 

 

.

 

 

En cuanto a la mediumnidad, es el vehículo mediante el cual los habitantes del mundo físico pueden comunicarse con los seres del mundo espiritual. Esta comunicación es similar al teléfono, si el aparato fuera un traductor, porque el médium es esencialmente un traductor de los conceptos espirituales al lenguaje humano.

 

 

 

 

Muchos científicos rechazan la mediumnidad, como Carl Sagan, basándose en los disparates que dicen los médium, sin darse cuenta que están confundiendo al médium con la mediumnidad. Es decir, ejemplificando, sería lo mismo que atribuir los disparates que dice un interlocutor telefónico al propio sistema telefónico. 

 

Concretamente, el hecho de que un médium sea inhábil para traducir correctamente los mensajes espirituales no invalida a la mediumnidad, que es un hecho científico.

 

 

 

 

Es importante aclarar que la telepatía no existe en el plano físico, sino solamente en el plano espiritual. Un espíritu puede transmitirle a otro en segundos todo el contenido de una biblioteca. Si una transmisión de pensamiento no puede hacer eso, entonces no es telepatía, sino un remedo de ella. 

 

Lo dicho significa que si alguien encarnado dice que está conectado telepáticamente con extraterrestres está mintiendo o está siendo engañado por los espíritus del Error que simulan ser alienígenas.

 

 

 

 

Los habitantes de los planetas avanzados tecnológicamente descubren, como una etapa necesaria de su evolución, la forma de manejar la gravedad y por supuesto la construcción de naves espaciales. Una vez hecho esto se lanzan a explorar el espacio.

 

 

 

 

Algunos científicos aducen que es imposible que los extraterrestres hayan llegado a nuestro planeta en razón de las enormes distancias entre planetas, pero se olvidan de los “worm” o agujeros de gusanos, que permiten acortarlas como si fueran atajos espaciales.

 

 

 

 

En nuestro planeta existen dos lugares fundamentales que son asentamientos terrestres-extraterrestres: Álamo Gordo y Área 51.

 

La razón de que permanezcan en secreto es obvia: no desean que se inmiscuyan quienes puedan interferir con los experimentos que allí se realizan --algunos son muy crueles--, donde se utilizan cobayos, no solo humanos sino también extraterrestres.

 

 

 

 

 

Los encargados de confundir a los curiosos que se acercan demasiado a la verdad, o inclusive ayudarlos a pasar a mejor vida, si se entiende a qué me estoy refiriendo, son los famosos “Hombres de Negro”.

 

Los Hombres de Negro, sin embargo, de lo que menos visten es de negro, ya que eso es una leyenda urbana porque su trabajo es precisamente pasar desapercibidos. Ese vecino, que parece tan inocentón, puede ser uno de ellos.

 

 

 

 

Nuestro planeta es visitado por extraterrestres desde tiempos inmemoriales, y a ellos hay que atribuirles todas las construcciones que tienen perplejos a los investigadores sobre cómo pudieron hacerlas, por ejemplo las pirámides de Egipto, que eran enormes máquinas teletransportadoras. Los grandes monumentos, como los Moai de la Isla de Pascual, se trasladaban fácilmente mediante la teletransportación, y es por eso que los nativos decían que ellos se dirigían volando hacia la base.

 

 

 

 

Las desapariciones de aviones, barcos y personas son, en muchos casos, abducciones extraterrestres.Son conocidas las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas. También son famosas las desapariciones aparentemente enigmáticas de Amelia Earhart y Antoine de Saint Exupéry, el autor de El Principito. Ambos fueron abducidos por extraterrestres. La inmensa mayoría de los misterios de nuestro planeta pueden tener cualquiera de estos dos orígenes: Los espíritus del Error o los Extraterrestres.

 

 

 

 

Con respecto a la muerte, desde ya que no existe, pues solo se trata de la encarnación y desencarnación del espíritu. Se puede ejmplificar elementalmente la encarnación comparándola a pasar una varilla por el ojo de la cerradura, quedando el 10 % de un lado y el 90 % del otro. La varilla sería el espíritu. Desencarnar sería simplemente el retiro de la varilla del ojo de la cerradura. De la misma forma que la varilla, el espíritu,encarnado o desencarnado, sigue siendo el mismo. Naturalmente, la parte encarnada tiene su conciencia en el plano físico, mientras que la parte no encarnada la tiene en el mundo espiritual, pero en esencia, valga la reiteración, es el mismo espíritu.

 

Con los datos expuestos, quien se interese por estos temas habrá dado un salto prodigioso en su evolución. El resto consiste en ir poniendo las piezas del rompecabezas en el lugar debido hasta armarlo completamente.

 

Dichas piezas se encuentran en el sitio oficial del Grupo Elron: www.grupoelron.org y en la web del Prof. Jorge Olguín: www.jorgeolguin.org.