¿QUÉ ES LA MEDIUMNIDAD?
PARTE 4
"Aunque la canalización telepática es algo muy difundido, la tergiverzación de cómo se realiza la misma, ha desvirtuado el concepto de mediumnidad".
Por el Prof. Jorge Raúl Olguín.
Las entidades espirituales se comunican mediante conceptos y la transmisión puede ser casi instantánea. No hay un lenguaje determinado en la comunicación, no hay una fonética.
En el plano físico, la telepatía capta pulsiones emocionales y contenidos mentales. El azar y las variables aleatorias no tienen carga afectiva, por lo tanto, no pueden ser captadas.
Cuando el médium se contacta con una entidad espiritual, su cerebro codifica el concepto del Mensaje y lo decodifica en el lenguaje original del "receptáculo". Esto significa que es totalmente falso que un médium, al "tomar" a un espíritu que en vida estuvo en determinada región, vaya a transmitir en ese idioma o con el acento de la región.
Sí se ha notado en distintas sesiones de mediumnidad el tono o énfasis característico de cada entidad.
Siguiendo con la canalización telepática, mientras los espíritus intercambian ideas entre ellos, sin que la cantidad de información retrase la comunicación, en el plano físico estamos sujetos a un lenguaje. Y es como si quisiéramos pasar todo el agua del mar a través de un embudo pequeño: el agua (concepto) va a pasar en forma de exiguo chorro (palabras), limitada por la estrechez del embudo (lenguaje).