Sesiones con Morgan-El  -  2008 08 05
 
 

SESIÓN DEL 5/8/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Hay muchas escuelas que aprovechan la atracción de los misterios para manipular a sus seguidores. Habló sobre su ángel y su guía. Este último tiene orientación a la música, y le ha complementado muchas veces así como suavizado su avidez. Habló sobre los guías y los ángeles en general, causas de que cambien de guiado, sus funciones de orientación y contención. Resaltó la gran libertad que se siente estando en planos de luz por no tener nadie ego allí. Detalló algunas vidas donde conoció a roles del Maestro Johnakan. La gran mayoría de grupos mediúmnicos son de baja fidelidad o directamente falsos, de miembros inestables, etc. Recalcó que la existe un nivel de competencia sano donde no está presente el ego. Explicó que en el plexo solar se aloja el 10%, y que su comunicación con el 90% se da a través del chacra coronario. Finalmente habló de algunos sitios del sistema solar donde hay vida evolucionada, explicando la gran diversidad de formas de vida y hábitat que existen en este y otros sistemas.

 

 

Morgan-El: ¿Que tal, querido 10%?

 

Interlocutor: Hola, ¿qué tal?

 

Morgan-El: Aquí nuevamente, Morgan-El, para intentar desvelar los supuestos misterios que no son tales, simplemente son temas aún no conocidos por muchos; simplemente que todo aquello que es desconocido puede ser llamado misterio o enigma hasta que finalmente puede salir a la luz.

 

Ya hemos dicho en distintas oportunidades -y lo ha dicho mi querido hermano Johnakan también- que hay escuelas en Sol 3 -hablo de escuelas esotéricas que se basan en el misterio y en la desinformación- que tratan justamente con el misterio para hacer a sus escuelas más atractivas. Desde la antigüedad, en Sol 3, siempre lo esotérico llamó la atención; incluso hay escuelas en el presente -no solamente a nivel esotérico, sino también a nivel de artes marciales- donde no se puede preguntar, donde hay que esperar para dar el siguiente paso y donde hay puntos del cuerpo que aún son un misterio en cuanto a canales energéticos. ¡Claro que atraen la atención del alumno, discípulo o estudiante! Pero mi forma de pensar es que cuanta más niebla lanzan es porque menos tienen para decir. No sé si se comprende mi  impresión.

 

Interlocutor: Sí se comprende, Morgan-El. Yo he escrito varias cosas dando un mensaje por el estilo.

 

 

Morgan-El: Entonces, podemos comentar las dudas que tengas…

 

Interlocutor: Bueno, vamos a empezar con algunas preguntas relativamente simples, e inclusive en una de ellas vamos a retomar una historia que comenzaste a contarnos en una sesión pasada, justamente lo que podríamos llamar la amistad entre el Maestro Johnakan Ur-El y tú.

 

Primero: Morgan-El, ¿quién es tu ángel de la guarda y quién es tu guía espiritual?

 

Morgan-El: Arami-El es mi ángel guía. Es un ángel del plano 6.2, en algún momento dado encarnó como varón, ahora no está encarnado...

 

Interlocutor: ¿No está encarnado?

 

Morgan-El: No, en este momento no. Está como entidad angélica en al plano 6 subnivel 2. Arami-El.

 

Interlocutor: ¿Este es tu guía espiritual?

 

Morgan-El: No. Este es mi guía angélico. Lo que la gente llama ángel de la guarda. Y el guía espiritual es un Maestro de Luz del 5º plano subnivel 7 llamado Troan-El. Es una entidad espiritual que a diferencia de mi deseo de investigación, él, las veces que ha encarnado ha encarnado como músico, y daría la impresión que no tuviéramos empatía porque las veces que ha encarnado nunca se interesó por las matemáticas como me he interesado yo, por la investigación, por la física, siempre se ha interesado por la música pero...

 

Interlocutor: Disculpa, ¿pero no hay ningún reflejo? Porque a mí me hubiera gustado estudiar música. Me gusta mucho la música. No es algo que yo pueda estudiar profesionalmente, pero hubiera querido aprender a ejecutar algunos instrumentos, como violín y piano, por ejemplo. Soy un encantado de la música clásica, admiro todas...

 

Morgan-El: ¡Claro, lo sé, por algo somos un solo espíritu, es lógico que suceda eso! Y es algo que tú no habías comentado pero obviamente que si yo soy parte de ti, ya lo sabía. Y es por la sencilla razón de que a lo largo de las distintas encarnaciones, él, como guía, siempre me ha "abierto las puertas" a todo lo que es la música; porque de alguna manera es como que permitía mantener en equilibrio mi avidez. Permitía que mi avidez no se desbocase o mejor dicho, impedía que mi avidez no se desbocase porque con el afán de investigar, yo mismo, como entidad espiritual, a veces es como que quería ir más allá de la velocidad de la luz, hablando de manera metafórica; y es como que él calmaba las aguas, pero no las calmaba para impedirme la investigación sino para evitar tropiezos, para que no me dé contra la pared; todo esto lo digo en sentido figurado, ¿eh? Se sabe que una entidad espiritual no se da contra la pared.

 

Interlocutor: (Risas). Sí, claro.

 

Morgan-El: Y me hizo mucho bien. En distintas encarnaciones, nosotros, si bien hemos tenido esa avidez de la investigación matemática, la investigación sobre astronomía, la investigación en otros mundos sobre luz sólida, la investigación sobre gases inertes, etc.; siempre es como que teníamos escondido en nuestro interior como ese afán por escuchar una melodía. Eso nos tranquilizaba y en muchas encarnaciones la música nos ha acompañado en estadios de soledad y el que no entiende puede preguntar: "¿Y dónde está la compatibilidad entre la investigación y la música?". Yo no diría compatibilidad, yo diría COMPLEMENTO y eso es maravilloso, eso es maravilloso.

 

Interlocutor: Así lo entiendo yo y así lo siento también.

 

Morgan-El: Entonces, si bien soy un espíritu que está en busca del servicio y en busca de la investigación, siempre me he sentido contenido por esas queridas entidades espirituales y angélicas que me han sabido guiar.

 

Interlocutor: Dinos, Morgan-El, ¿el Maestro Troan-El está encarnado?

 

Morgan-El: No.

 

Interlocutor: ¿No está encarnado tampoco?

 

Morgan-El: No. Estuvo encarnado como varón y nunca sobresalió en Sol 3 como gran compositor, pero al igual que muchos otros Maestros de siglos anteriores ha compuesto Chardas Húngaras que es una de las músicas más profundas y melodiosas que se conocen. Tal vez el 10% de Radael discrepe con mi punto de vista pero no vamos a debatir sobre música, no tiene sentido; creo que es como que cada fruta tiene su sabor, hay frutas que son agridulces y hay frutas que para muchos pueden tener poco gusto, como la banana o plátano, y sin embargo su potasio nutre; y hay música que nutre, y creo que eso el 10% de Radael lo sabe. Me anticipo a su "pero" porque también capto en este momento a Radael que está aquí presente como Maestro de Luz.

 

Interlocutor: ¿Hay alguna otra entidad presente aparte de Radael?

 

Morgan-El: Johnakan como siempre, tenemos el placer de que esté Ketter...

 

Interlocutor: ¿Está el Maestro Ketter?

 

Morgan-El: Sí, porque también le interesa todo lo que es la investigación. Es un Maestro con una audacia tremenda de haber encarnado -y eso es importantísimo- para frenar un conflicto entre el norte y el sur de su planeta sin saber -al no tener memoria reencarnativa- si su 10% iba a traicionar su ideal; y sin embargo ha logrado transmitirle esa orientación en el cuerpo causal a su parte encarnada y ha logrado detener el conflicto y bueno, él sabe que lo admiro mucho.

 

Interlocutor: Es loable.

 

Morgan-El: Y aparte es Logos en su planeta.

 

Interlocutor: Muy bien.

 

Morgan-El: Continuemos.

 

Interlocutor: Muy bien. Los espíritus encarnados tienen un ángel de la guarda o guía angélico y un guía espiritual, ¿las entidades angélicas encarnadas también pueden tener estas entidades guías?

 

Morgan-El: Sí, y además que las entidades no encarnadas también tienen. Digamos que yo tengo a Troan-El. Al decir tengo significa como que siento su amorosa presencia y no necesariamente puede tener ni más conocimiento que yo, ni necesariamente tiene que estar en un plano más alto. Hay otras entidades guías que no están en un plano más alto y cuando hemos desencarnado hemos estado en contacto quizá no como espíritu guía, sino como espíritu orientador, como espíritu consultor. Lo mismo con la entidad angélica, como ángel consultor. En algunos casos de fuerza mayor donde esa entidad de Luz tiene que cubrir una misión importante en determinado mundo y quiere ejercer todo su concepto mental en ese mundo para no desviarse de la tarea tenemos la factibilidad de cambiar de guía o de ángel guardián. Tenemos esa factibilidad. Se puede dar.

 

Muchas veces se da que en distintas vidas seguimos teniendo la misma entidad como se da también que por determinada circunstancia también se cambian estas entidades. Ejemplo: Ruanel (Maestro Ron Hubbard 100% espíritu) y Radael no tenían un gran contacto, pero el 10% de Radael al respetar lo que hizo en vida el 10% de Ruanel y seguir de alguna manera su teoría es como que logró, permitió, consintió -ponle el rótulo que te guste más- que ambas entidades empatizaran más. Incluso Radael estaba en el plano 4 en ese momento, y bueno, hace más de una década que Ruanel es guía espiritual de Radael siendo que antes no lo era. Entonces podemos cambiar de guía si es que tenemos una afinidad mayor con otra entidad y el espíritu que deja de ser guía jamás se va a ofender porque carecemos de ego; o sea, se toma como algo natural porque sería más beneficioso. A ver, si yo en este momento fuera guía de X y ese X tiene más afinidad con Johnakan y yo veo que la orientación de Johnakan le va a ser más beneficiosa porque tienen puntos de vista parecidos, -porque de alguna manera a ambos les puede gustar todo lo que es la poesía-, no podría ofenderme. Al contrario, tendría un placer inmenso de saber que ese 10% va a ser mejor orientado y no porque Johnakan sea mejor que yo ni yo peor que él, simplemente porque va a tener otro punto de vista que le va a ser más cercano a la forma de ser de ese 10% encarnado. No sé si se entiende el concepto...

 

Interlocutor: Sí, se entiende el concepto.

 

Morgan-El: ...porque transmitirlo al lenguaje hablado, -chiste- le quema los fusibles al decodificador de este receptáculo.

 

Interlocutor: Pobre Jorge. Justamente ahí se puede colocar una pregunta, porque dijiste "si yo fuese guía espiritual de algún otro ser consciente". ¿Eres tú guía espiritual de algún ser consciente, Morgan-El?

 

Morgan-El: No.

 

Interlocutor: ¿No? ¿En el momento no?

 

Morgan-El: En este momento estoy abocado en la tarea de orientarte a ti como 10% encarnado e investigar. Esto obviamente no me impide prestar pequeños o grandes servicios donde sea necesario.

 

Interlocutor: Claro. ¿Puedes explicarnos porqué los seres conscientes tenemos un ángel de la guarda y un guía espiritual? ¿Cuál es la función específica de esos seres?

 

Morgan-El: Por sobre todas las cosas orientación y contención. La orientación sirve tanto para el 90% como para el 10%, porque aún siendo yo un espíritu investigador puedo recibir orientación de otro espíritu y tendré la humildad de aceptarla. También se puede estar en disidencia. Se permite. Se trata justamente de que todos tenemos el libre albedrío de opinar. Los 10% encarnados tendrían que saber la gran libertad que se tiene cuando no hay ego; uno no tiene temor de opinar, uno no tiene temor de tener posturas divergentes u opuestas sin que el otro se lo tome a mal. Es hermoso el poder opinar distinto. ¿Por qué tendríamos que estar todos de acuerdo en una postura? ¡Hasta cuando hablamos del Padre podemos tener posturas distintas sobre qué significa el Padre! Aún con nuestro conocimiento todavía sabremos una millonésima parte de qué es el Padre. Bueno, ahí estoy diciendo que hablo de orientación.

 

En cambio la contención es sólo para el 10%. Se precisa contención generalmente en aquellos seres que tienen ego; se deprimen, necesitan, entonces ahí hay una contención de ese ángel guardián o de ese espíritu guía o del propio Thetán. En cambio el 90% si está en un plano Maestro o en un plano de Luz no precisa contención porque no dramatiza. Eso es muy importante que lo entiendan aquellos que están encarnados. El ego dramatiza, el ego compite, el ego se hace notar, el ego inventa con tal de figurar, inventa cosas risueñas; pero esto no lo digo para faltar al respeto. En nuestro plano ni siquiera tendría que decir eso, "esto no lo digo para faltar al respeto". Esto porque seguramente es escuchado por los seres del plano físico, entonces lo tengo que aclarar. En nuestro plano no hace falta aclarar nada pero no porque otros "lean" mi concepto, sino porque al no haber seres que se ofendan somos más libres de opinar. Sabemos que no va a haber ofuscación de terceros. ¿Eso está claro?

 

Interlocutor: Sí, está claro.

 

Morgan-El: En cambio en el plano físico hay que andar en puntillas de pies...

 

Interlocutor: Sí, eso está claro; eso lo veo bien. (Entre risas).

 

Morgan-El: ...siendo que al menor ruido el otro se ofende...

 

Interlocutor: Sí, eso lo veo a diario. Hay que andar con todos los cuidados. (Entre risas).

 

Morgan-El: Le agradezco mucho a Johnakan Ur-El el haberme introducido estos conceptos que dije recién porque de alguna manera me ha orientado, y no tengo reparo en decirlo. Esa es la libertad que no da el ego, porque a veces no puedes opinar distinto, no puedes poner un pero porque del otro lado hay un pero mayor, hay una competencia feroz donde a veces se desdibuja la realidad con tal de opacar al otro y eso es algo tremendo. Pero esto no lo veo en seres comunes, lo veo más en seres que están en la búsqueda. Otros se dirán: “¿Cómo será entonces entre seres comunes?” No, no es así, al contrario. Capaz que entre seres comunes son más simplistas- pero insisto, porque en el plano físico hay que aclararlo todo; esto tampoco lo digo en sentido ofensivo, ¿eh?- como son más simplistas tal vez no ocupan su tiempo en competir sino en vivir. O sea, que a veces el más simplista es más feliz que el más complicado. Pero parece difícil de entender por los seres del plano físico. Es tremendo eso. Gracias también a la ayuda que me da Ketter en este comentario.

 

Interlocutor: Bueno, gracias entonces. Morgan-El, en una sesión anterior nos contaste que sólo tres veces un rol tuyo se ha encontrado con un rol de Johnakan Ur-El aquí en Sol 3. Inclusive nos hablaste de esos tres roles. El primero, un amigo de Ananda que conoció a Siddhartha Gautama. Ananda era el rol de Johnakan en ese momento. Después tuviste un rol en el que como anciano conociste a Juan Zebedeo adolescente y luego desencarnaste, tuviste otro rol y como adolescente conociste a Juan Zebedeo nuevamente, que aún estaba encarnado como anciano.

 

Morgan-El: Esas son las jugarretas de las encarnaciones.

 

Interlocutor: Y no nos dijiste los nombres. Recuerdo que la primera encarnación como amigo de Ananda fue Ayanti. Luego ese anciano que conoció a Juan Zebedeo adolescente no nos dijiste el nombre.

 

Morgan-El: Jeremías. Y verdaderamente me despertó mucha curiosidad la devoción de ese joven de apenas quince años que hablaba tanto de quién supuestamente era un nuevo Mesías. Obviamente, luego nuestros caminos se separaron pero quedé siempre con la curiosidad gracias a él. Esa experiencia me quedó muy marcada pero no como engrama sino como sana curiosidad. Recordemos que como espíritu siempre fui investigador, e investigador no es solamente investigador de lo que es el mundo, los sistemas estelares o la física o las matemáticas; también es bueno investigar las palabras, las parábolas y los versos. Muchas veces con el hermano Johnakan hemos hablado de que la Biblia que utiliza el cristianismo se divide entre Antiguo y Nuevo Testamento. Rescato del Antiguo Testamento -que son los escritos del pueblo judío- el Cantar de los Cantares porque a veces es entendible para el ser encarnado que un alma se exprese de manera personal, con un amor que aparentemente fuera personal, que aparentemente suena como personal. Es muy atrapante. Entonces, verdaderamente es como si fuera música el Cantar de los Cantares, música escrita.

 

Interlocutor: Muy bien. Continuando con esa "amistad" -si me permites el término- entre Morgan-El y Johnakan, ¿se han encontrado algunos roles vuestros fuera de Sol 3, por ejemplo, en Aldebarán 4 o Antares 4?

 

Morgan-El: Sí, en total nos hemos encontrado 30 veces.

 

Interlocutor: ¿Treinta veces?

 

Morgan-El: Sí, 27 veces en otros mundos y 3 veces en Sol 3. Quiero aclarar algo que el propio Johnakan ha dicho y como está aquí presente traduzco a lenguaje hablado este concepto. Johnakan siempre ha dicho que -por lo menos en las relaciones afectivas- no tenemos lazos. Hay escritores en Sol 3 que hablan de cortar lazos que atan. No hay lazos que atan porque somos roles; una vez que ese rol termina somos espíritus con amor impersonal o seguramente si estamos en los planos densos somos espíritus con rencor pero salvo que hubiera un apego tremendo, también es como que dejamos de lado estas cuerdas.

 

En este caso las encarnaciones fueron de común acuerdo como para aprender conjuntamente y no siempre coincidíamos en el tiempo pero a veces con un pequeño contacto ya bastaba para un aprendizaje. Sin ir más lejos doy el caso de Jeremías que con el poco contacto que tuvo con el niño Juan se le despertó esa curiosidad para saber las palabras de aquel otro que podía ser considerado un Mesías, un profeta, un revolucionario. Fue un pequeño contacto con el joven Juan, pero por lo menos eso despertó algo en mi rol de esa encarnación. Esto significa que no en las 30 encarnaciones se compartió la vida entera como Ayanti y Ananda, a veces se compartieron horas, a veces rotaciones completas -lo que aquí se llaman años- pero siempre ha sumado a favor. Siempre uno ha aprendido del otro. Ha sido recíproco.

 

En el caso del rol de Jeremías que ya de mayor conoció a Juan, Juan también de alguna manera aprendió. Me lo hace saber Johnakan en su concepto. Explica que Juan nunca tuvo baja la autoestima, pero como en aquel tiempo los jóvenes estaban casi tan poco considerados como las mujeres de la época, que de repente un anciano le preste atención -porque para Johnakan, Jeremías era un anciano-, que le pregunte cosas y que quisiera saber detalles es como que quizás le levantó un poco el ego. Luego el mismo Juan luchó para quitarse ese envanecimiento y lo logró; pero le quedó la recompensa de haber levantado un poco la estima, de haberse sentido en ese momento un poco importante y de alguna manera es como que le dio fuerzas para luego prestar más atención al mensaje del Maestro Ieshu por si algún otro viajero, pescador o carpintero le preguntaba al pequeño Juan. Entonces es como que de alguna manera hubo una reciprocidad sin que Jeremías le haya enseñado nada.

 

Interlocutor: ¿Cuándo encarnaste como Jeremías llegaste a conocer al rol del Maestro Jesús (o Ien-El, 100% espíritu) que fue el de Maestro Ieshu ben Josef? (1)

 

Morgan-El: Solamente de lejos. O sea, nunca formé parte de las ruedas que hacían y bueno, me hubiera gustado. En la siguiente encarnación tenía como una especie de recuerdo como si hubiera tenido sueños recurrentes con esa vida como Jeremías y el propio Juan ya mayor me hizo notar que a veces uno vive otras vidas y se acuerda de ellas.

 

Interlocutor: Y ese era el caso, justamente.

 

Morgan-El: Sí, sí, ese era el caso. Justamente.

 

Interlocutor: Ya que nombrábamos al Maestro Ieshu ben Josef -Jesús-, ¿puedes decirnos cuánto tiempo hace que conoces a Ieshu ben Josef, el actual Logos del sistema solar?

 

Morgan-El: Prácticamente casi el mismo tiempo que conozco al Maestro Johnakan, cuatro millones y medio de años. Sí, prácticamente el mismo tiempo y no hemos tenido encarnaciones en común pero hemos tenido muchos contactos a nivel suprafísico.

 

Interlocutor: ¿Han estado juntos alguna vez en misiones de servicio?

 

Morgan-El: Sí, por supuesto. Lo seguimos estando actualmente. Sí, eso muchísimas veces.

 

Interlocutor: Voy a ser un poquito más claro en eso. ¿Misiones de servicio con Johnakan o misiones de servicio con Ieshu ben Josef?

 

Morgan-El: Sí, sí; los tres.

 

Interlocutor: Bien. Aquí tenemos unas preguntas, preguntas que puse aquí "No quieren callar". ¿Aparte de nuestro querido Jorge, alguien más en este planeta azul ha conseguido contactarte telepáticamente?

 

Morgan-El: No. Definitivamente no. No todavía.

 

Interlocutor: ¿Sabes si existen en este planeta azul otros grupos de investigación psíquicos que mediante el contacto telepático con Maestros de Luz estén obteniendo información sobre cosmología, física, asentamientos alienígenas, tecnología alienígena, ingeniería reversa y temas similares?

 

Morgan-El: Sí, hay otros grupos. Tal vez cuando yo diga la cifra pegarás un sobresalto.

 

Interlocutor: Dilo... (Entre risas).

 

Morgan-El: ¡Cientos!

 

Interlocutor: ¿Cientos?

 

Morgan-El: En el plano físico vosotros escribiríais: “Hay cientos de grupos de investigación psíquica que tratan sobre estos temas, PERO… son delirantes”. Delirantes, y me ata de alguna manera la libertad al expresarme para el plano físico porque a veces me olvido -en realidad no me olvido, lo digo figurativamente hablando como si yo fuera tú- de que estoy hablando para ser escuchado en el plano físico y me olvido de que no tengo la oportunidad de expresar libremente porque aquí sí hay mucho ego; entonces puede sonar como pedante o exclusivista cuando digo que hay muchos delirantes, pero es la verdad. Primero, tienen una fidelidad telepática de un 15% o un 20%, otros directamente inventan contactos para hacerse notar, otros directamente tienen su decodificador en cortocircuito al punto tal que tienen manía persecutoria, otros tienen su decodificador en cortocircuito y no solamente inventan canalizaciones sino que agregan un 100% de su propio pensamiento para hacerse notar, para tratar de avanzar, o sea, como no tienen descubrimientos reales inventan supuestos descubrimientos o contactos con altas entidades para hacer ver que fueron los primeros en tal contacto, para hacer ver que tienen la exclusiva en tal o en cual tema. Como dije hace poquito, en el plano 5º no existe ese tipo de competencia. 'A' se alegra si 'B' investigó algo y lo sacó a la luz porque todos comparten todo. Nadie es mezquino porque la mezquindad es ego y no hay cabida a la mezquindad. En el plano físico no podemos decir lo mismo, entonces, casi todos esos grupos son delirantes. Algunos llegan a perder la cordura porque se creen contactados con extraterrestres o algunos se creen perseguidos por extraterrestres. Recientemente -y no voy a dar nombres de su parte encarnada- pero hay una entidad que estaba en el plano 5º que ha bajado al plano 3; su 10% llegó a tener la paranoia de que se sentía perseguido por seres de otro mundo y llegaba a visualizar cosas que no existían al punto tal que temblaba cuando escuchaba ruidos porque pensaba que lo venían a abducir. Estoy hablando de un masculino que jaló, lamentablemente, a su Thetán del plano 5 al plano 3. En este caso el ego le dañó su decodificador produciéndole paranoia. El nombre no importa. Lo que importa es la lección de que la sana competencia es buena. Hablo de atletas que se entrenan y cultivan su cuerpo y es positivo. Lo negativo está en que si cultivan su cuerpo en desmedro de su espíritu -cuando hablo de su espíritu estoy hablando de su interior aquí, ¿eh?, vamos a tomarle otro sentido- se empobrecen internamente. Conocemos en el plano físico muchos atletas que distan de ser buenas personas.

 

Entonces la competencia sana es buena, un buen jugador de ajedrez, un buen maratonista, un buen esgrimista -no toco el tema del boxeo porque se lastiman y es algo cruel, es algo que rechazo- y los juegos que se juegan con balones también son buenos porque que de alguna manera es como que cultivan una sana competencia aunque lamentablemente últimamente los simpatizantes de estos juegos se olvidan de que son juegos y se llegan a odiar si son de equipos contrarios...

 

 

Interlocutor: Sí, están enfrentados como si directamente fuera una guerra. Cada partido es una batalla.

 

 

Morgan-El: Claro, es una cosa así. Y cuando digo "me río de eso", lo estoy diciendo de una manera irónica como el abuelo con su nieto. Hoy es una sesión que tengo que estar aclarando a cada rato, porque me da a entender como que puede haber muchos seres susceptibles que la puedan escuchar; entonces tengo que aclarar que mi ánimo es el transmitir, no el crear urticaria.

 

Interlocutor: Morgan-El, a ver si puedes sintetizar. Podemos decir que si bien existen grupos de investigación psíquicos que están intentando comunicación no habría grupos confiables o por lo menos habría muy pocos, porque hay cientos -dijiste- pero no son confiables.

 

Morgan-El: Sí. De los cientos de grupos hay cinco o seis -y mira que poco, en un mundo entero estoy hablando, ¿no?, cinco o seis- que se han contactado plenamente con seres de Luz. Con esos seres de Luz se ha contactado más de un médium y han desfigurado la palabra. Y aquí sí voy a dar nombres de los Maestros contactados, no de los terrestres que contactaron.

 

Interlocutor: ¿No de los médium?

 

Morgan-El: No de los médium.

 

Interlocutor: ¿Puedes darnos los nombres de los Maestros?

 

Morgan-El: Sí. ¿Cómo no? Uno de ellos es el Maestro Saint Germain y otro es este del famoso comando Asthar, que generalmente lo han contactado más en el norte del planeta más que en el sur del planeta.

 

Interlocutor: ¿Asthar?

 

Morgan-El: Sí. Hay otro grupo que también está en el norte que ha contactado a otro Maestro, pero han desfigurado tanto sus enseñanzas que la mayoría de los discípulos del médium original han llevado -como se dice vulgarmente en el plano físico- harina para su costal y en este momento desfiguraron todo.

 

Interlocutor: ¿Qué Maestro es ese?

 

Morgan-El: Originalmente se comunicaba el Maestro de Luz Kryon. Luego hablaban de que había vida en el sistema de las Pléyades, de cómo se comunicaban con pleyadianos, siendo que en las Pléyades -ya fue informado por Johnakan muchos años atrás- no existe sistema estelar porque directamente las estrellas están todavía en formación. Hablaron con seres arturianos de Luz -y esto también no lo tomen como algo risible de mi parte-, pero la única luz que veo es en la nave de los Langar que son tremendos depredadores. Por eso digo que es como que en esta sesión estoy -y también utilizo un lema vuestro- "abriendo el paraguas antes de que llueva".

 

Interlocutor: Bueno, pero también eso se debe al tipo de preguntas que te estamos haciendo.

 

Morgan-El: Claro, y también se debe a que estoy recibiendo orientación e instrucción de dos Maestros distintos, Johnakan por un lado y Kether por el otro y como yo confío plenamente en ellos no filtro; directamente le mando a este receptáculo lo que están diciendo.

 

Interlocutor: ¡Y eso cae como piedra del cielo! (Entre risas).

 

Morgan-El: Sí, caería como granizo de una libra si aparte se sumara Ruanel.

 

Interlocutor: Me imagino. Bueno, vamos a pasar a otro tema para cerrar la sesión ya.

 

Morgan-El: Sí, para poner la llave de seguridad en la instalación eléctrica de este decodificador. (Risas).

 

Interlocutor: Muy bien. Morgan-El, ¿en qué parte de la unidad biológica (del cuerpo físico) se establece el contacto con el 10% (la unidad de energía consciencia) con el espíritu? Algunos Maestros nos han dicho que la conexión entre el cuerpo y el espíritu se establece en el chakra coronario y tú en una sesión anterior nos dijiste que esta conexión se da en el plexo solar. ¿Puedes esclarecernos sobre esta aparente discordancia?

 

Morgan-El: Si de parte de este receptáculo le he hecho decir eso, soy yo el que me disculpo; o tal vez se interpretó mal mi concepto. Es evidente que el receptáculo -y hoy estoy un poco bromista, ¡espero que este receptáculo me siga amando! (risas)- ha perdido sus dotes de fidelidad. (Risas). ¡Es bueno hacer bromas!

 

El tema es así: el contacto es con el chakra coronario. El chakra del plexo solar es donde se aloja esa llama. Si yo encarno en ti, yo soy un espíritu, o sea, que no ocupo un lugar. Pero si tú fueras una nave, el comando -por así llamarlo- estaría en el chakra del plexo solar. Por eso Johnakan muchas veces ha explicado que cuando tú, encarnado, te refieres a tu propio ser dices: "Sí, porque yo digo". Y tú te tocas automáticamente con tu mano o con tus dedos la parte del esternón. Lo haces instintivamente. Bueno, entre el esternón y un par de centímetros más abajo, que es donde está el chakra del plexo solar, se puede decir que se aloja ese 10% mío que te anima a ti; pero la conexión está en el chakra coronario. O sea, que no hay desinformación o una información polémica.

 

Interlocutor: Sí, no hay discordancias.

 

Morgan-El: No hay discordancias. Seguramente hubo un pequeño malentendido que se subsana preguntando, porque es lo más sano salvo que del otro lado no te quieran responder. (Risas).

 

Interlocutor: Seguro. (Risas).

 

Morgan-El: Como a veces pasa, el querido Padre, que dice: "¿y por qué sí y por qué no?

 

Interlocutor: (Risas). Bueno, es para que nosotros descubramos cual es la razón.

 

Morgan-El: A veces es un incentivo.

 

Interlocutor: Es lógico… Entonces supongo que debe ser un incentivo.

 

Morgan-El: ¿No sucede lo mismo con los niños que cuando se les oculta información más curiosos se ponen?

 

Interlocutor: Sí, sucede así.

 

Morgan-El: Sucede que a un niño a veces se le oculta información porque no está en tiempo como para dársela. Por ejemplo con temas sexuales.

 

Interlocutor: Sí, claro.

 

Morgan-El: Es eso.

 

Interlocutor: Muy bien. Una última pregunta, Morgan-El y luego te vamos a pedir que...

 

Morgan-El: Lentamente, lentamente dejo el receptáculo.

 

Interlocutor: ¿En algún otro lugar del sistema solar existe vida consciente? Más precisamente, ¿en algún planeta, satélite natural o asteroide de este sistema planetario -nuestro sistema solar- existen unidades biológicas en las cuales puedan encarnar unidades de consciencia (espíritus, ángeles), así como encarnan aquí en la Tierra?

 

Morgan-El: Había entidades conscientes a ese nivel en el cuarto planeta, en Sol 4...

 

Interlocutor: Marte.

 

Morgan-El: ...y en este momento ya no. Ya no quedan. Ya directamente los pocos que quedaban han sido transportados.

 

Interlocutor: ¿Pero podrías confirmarnos si hay vida consciente en algún otro lugar de nuestro sistema solar?

 

 

Morgan-El: En Titán. Pero no es una vida tan evolucionada como los seres de Sol 3, como los Homo sapiens sapiens. Es una vida más básica. Es un concepto más elemental.

 

Interlocutor: ¿En esas unidades biológicas pueden encarnar espíritus y ángeles?

 

Morgan-El: No. No somos compatibles conceptualmente para poder encarnar en ellos. Es una vida, de alguna manera, llamémosle, marina. Digo de alguna manera porque no son mares de agua tal como conocemos esa sustancia -que muchos mal llaman elemento, porque el agua es una sustancia y no un elemento-; sino formados en base a otro elemento (metano) y sin embargo su organismo les permite vivir en lo que para nosotros encarnados sería fatal. Johnakan -en algún momento determinado- dio una pequeña charla a través de este receptáculo sobre el tema. Incluso sobre que vosotros desconocéis como los organismos de Sol 3 se adecuan o se adaptan a altísimas temperaturas o a altísimas presiones. Entonces dictaminar que hay mundos donde las posibilidades son nulas para nosotros -cuando digo para nosotros, me refiero a ti encarnado, ¿no?-, no quiere decir que sean también nulas para otras especies. Yo como espíritu he investigado infinidad de mundos y puedo hablar -no hoy pero en otro momento- de las distintas composiciones atmosféricas, las presiones de distintos mundos, etc. Y veréis entonces que sí se puede.

 

Interlocutor: Unas formas de vida inimaginables para nosotros.

 

Morgan-El: Puedo decir algo más. Hay atmósferas tan turbulentas e inestables que aún naves de otros sistemas estelares con un enorme blindaje energético podrían destruirse. Por ejemplo, en atmósferas como Júpiter o Saturno que son absolutamente inestables. Hay atmósferas con tormentas que serían como una “brisa de verano” allí, pero en proporción con Sol 3 serían como el mayor de los huracanes terrestres; y allí hay una vida de seres que llegan a ser de una materia tan pero tan liviana que es impalpable para lo que serían vuestras manos. Son similares -para que te hagas una idea- a las medusas marinas, como pequeños piragüitas, ¿sí? Bueno, te digo esto aunque no sean exactamente así, pero son similares y se dejan llevar por esos tremendos vientos y se alimentan de pequeñas partículas.

 

Interlocutor: Pero son formas de vida elementales...

 

Morgan-El: Muy elementales.

 

Interlocutor: ¿Ahí no podrían encarnar espíritus o ángeles?

 

Morgan-El: No.

 

Interlocutor: Ah, claro. Entiendo.

 

Morgan-El: Lo dejo descansar a este decodificador.

 

Interlocutor: Morgan-El, muchas gracias por tus precisiones. Hasta otra vez.

 

 

 

(1) Nota: el Maestro Jesús es el actual Logos Solar de nuestro sistema. Es un espíritu puro 100%, pero nos referimos a él con el nombre de su encarnación más destacada en la Tierra: Maestro Jesús o Maestro Ieshua ben Josef. El nombre conceptual de esta entidad maestra del plano 5º subnivel 9 es Ien-El. Generalmente cuando se designa con el nombre de Jesús o Ieshua, salvo que se especifique claramente que se hace referencia al rol, se está haciendo referencia al espíritu puro 100% actualmente no encarnado facilitando a los lectores la identificación de a quien nos referimos. Evidentemente, como toda entidad espiritual, Ien-El, ha tenido otras encarnaciones.