Sesiones con Morgan-El    17/04 al 3/07/2008.

 

 

SESIÓN DEL 17/4/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El conjuntamente con Johnakan Ur-El.

 

Habló sobre diversos conceptos sobre el Absoluto, replanteándolos con los nuevos conocimientos. Profundizó sobre la inmensidad del universos. Hay la opción de contactar con alguna entidad que haya estado en el caos. Dio detalles sobre asentamientos extraterrestres, sus sistemas de ocultamiento, capacidades tecnológicas, connivencia con países, motivaciones, escudos energéticos. Habló sobre los gigantes gaseosos. Finalmente habló del respeto y de la tolerancia sin ser permisivos con el error.

 

 

Morgan-El: Estoy aquí con vosotros, mi nombre es Morgan-El, siempre tratando de dilucidar los aparentes misterios, que no son tales, y siempre con la claridad, con la mayor claridad posible conceptual para poder transmitir al receptáculo y que él luego pueda traducir al lenguaje hablado con la menor cantidad de inconvenientes posible, que le sea sencillo, que le sea fácil.

Siempre he pensado que los mensajes deben ser difundidos con respeto, hay mensajes que como son paradigmas nuevos revolucionan distintas creencias, hay mensajes que son de aliento, hay mensajes que son de orientación y hay mensajes directamente que desvelan supuestos misterios; todos deben ser hechos con el mayor de los respetos por el otro, por lo que en vuestro planeta se llamaría el prójimo, porque lo que se busca no es ser infalibles puesto que el infalible es nuestro Creador, para nosotros infalible, porque nuestras misma averiguaciones sobre los orígenes, si es que alguna vez hubo un origen, sobre la creación que se demostró que no era infinita, nos ha puesto en dudas con respecto hasta sobre el mismo Padre. Porque entonces cuando se habla de omnipresencia, se habla dentro de omnipresencia dentro de su manifestación, como yo espíritu soy omnipresente en mi propia energía conceptual, y voy a comunicarme con otro espíritu que va a tener otra energía conceptual, entonces voy a ser una omnipresencia contenida por ella misma.

Dios como lo denomináis vosotros es una omnipresencia contenida dentro de ella misma, como entidad absolutamente inconmensurable, pero ya no infinita como se pensaba y no omnipresente en el sentido de infinitud como se pensaba.

También se pensaba que era omnisciente, y entiendo humildemente que es omnisciente dentro de su finitud, y el juego de palabras de muchos de vosotros donde se hablaba de que el Absoluto también era un eterno presente, es algo también debatible porque en realidad es una entidad que se manifiesta, deja de manifestarse, se manifiesta, deja de manifestarse, le queda más el rótulo de eterno presente, esto lo digo con el más absoluto de los respetos, al demiurgo que a Eón, puesto que nunca deja de manifestarse. De todas maneras no estamos hablando de algo en desmedro de lo otro, simplemente estamos diciendo eso.

Entonces cuando se habla del Absoluto, también se descubre que hay un error de concepto, porque es absoluto dentro de su manifestación, es absoluto dentro de sí mismo, un absoluto contenido. Sucede que nuestro campo conceptual, y esto lo digo sin ego alguno porque obviamente no lo tengo, simplemente lo expreso con total humildad, es muy superior a vuestro campo de entendimiento. Nosotros no utilizamos el concepto de absoluto ni el concepto del todo en nuestro pensamiento y vosotros sí lo utilizáis en vuestro vocabulario, pero porque les es necesario utilizarlo, les es necesario. Entonces, no puede ser absoluto lo que es finito, y no puede ser el todo lo que está contenido en algo aunque ese algo se llame Nada, porque sería un todo limitado. Nosotros no tenemos esa expresión en nuestro concepto, vosotros sí porque la necesitáis esa expresión, porque formaría como una especie de paradoja. No existe el todo limitado.

Hay muchos de vosotros encarnados que han hecho juegos con ese tipo de palabras, la nada plena, el vacío inmenso, el claro oscuro, la liviandad de lo denso… Son juegos de palabras que se han hecho a cientos en vuestros juegos creativos, pero no dejan de ser esclavos de vuestras palabras al estar encarnados, porque es así. Entonces sigamos diciendo el Absoluto y sigamos diciendo el Todo a la creación, porque de alguna manera hay que denominarlo, sabiendo que no es un todo algo que está contenido, algo que se está expandiendo, porque un verdadero todo no se expande por empezar, y un verdadero Absoluto omnisciente no evoluciona. Lo que es omnisciente no puede evolucionar. Es como si me dijerais “el infinito crece”. En qué crece, en dónde crece, hacia qué crece; y no me vengáis con fórmulas matemáticas abstractas, como alguno de vuestros libros donde habla de una hilera infinita, al lado le ponéis otra hilera infinita y hay dos infinitos. Acá no estoy hablando de abstractos, acá estoy hablando de concreto, y lo real y lo profundo y lo concreto es que hay una enorme creación que no es para despreciar. Pensad, solamente pensad aquellos que no tenéis la mínima noción de astronomía que si una nave partiera de Próxima Centauri hacia sol 3, tardaría más tiempo con nuestra tecnología, la tecnología de sol 3, tardaría más tiempo desde que el primer homo sapiens estuvo pisando la tierra.

Entonces y estamos hablando de una distancia de 4 años y un cuarto luz, que es lo que tarda la luz en llegar de Sol a Centauro, decenas de miles de años tardaría una nave con la tecnología actual, decenas de miles de años, solamente en llegar a 4 años luz, 4 años luz. Pensemos que solamente nuestra galaxia, la que nos contiene, tiene cien mil años luz, y que tenemos a casi un par de millones de años luz otra galaxia, una vez y media más grande que la nuestra, que vosotros la bautizasteis Andrómeda. Hay más cerca galaxias satélite más pequeñas. Hay un conglomerado de galaxias que está dentro de los 30 millones de años luz, y hay otros conglomerados de galaxias que forman súper conglomerados que pueden ocupar de 200 a 300 millones de años luz, millones de años luz. Y hay galaxias dispersas que están de la nuestra a miles de millones de años luz, para que me entendáis, a miles de millones de años luz. Por eso digo, cuando yo hablo de que el cosmos es finito y que se está expandiendo, no lo toméis conceptualmente como algo pequeño, porque si vosotros con vuestras naves actuales, tardarías en el caso de que pudierais viajar, con vuestra tecnología actual, decenas de miles de años en llegar apenas a 4 años luz, apenas a 4 años luz, es para que os deis cuenta lo aislado que está cada sistema estelar. Nuestro sistema estelar, el sistema de Sol, como le llamáis a la estrella central, podrá tener de punta a punta 30 a 35 horas luz, 15 a 16 horas del sol central al último planeta, horas luz, y estamos hablando de años luz al sistema estelar más cercano; no tengan el concepto del universo como algo pequeño.

Y sin embargo, a miles de millones de años luz hay galaxias similares a las nuestras con estrellas también de última generación, o de anteúltima, estrellas que pueden tener soles, que pueden tener planetas de 3000 a 2000 millones de años de antigüedad, que tienen vida como tiene vida sol 3, y que están al borde de lo que es el universo conocido, de lo que es la creación.

Y he captado el concepto, en este receptáculo que gentilmente me alberga, y es un tema para tocar muy en breve porque sabemos que hay algunas civilizaciones en lo que sería el borde del universo, que se han aventurado al caos, y que han experimentado algo. Y no es lo mismo que una entidad espiritual relate despersonalizadamente sobre un primordial o sobre el mismo Demiurgo, a que se le pueda hacer a distancia una psicoauditación si se quiere a un tripulante, a un capitán, a un ingeniero, a un físico, de una de esas naves, para que personalice lo que está sintiendo su 10%, eso se puede lograr, y que a través de este receptáculo ese tripulante relate como si fuera en vivo, que lo estuviera viviendo en este momento presente, qué siente, qué le pasa, qué observa, si tienen miradores similares a los telescopios, a los radares, otro tipo de visores, qué tecnología usan… Pero aparte, si tienen contacto de alguna manera con lo que nosotros llamamos primordiales, porque, por qué no habría de haber vida en el borde que se está expandiendo, por qué no. Eso quería comentar, y es un tema que así como este receptáculo está muy interesado, mi hermano Johnakan y yo también lo estamos y verdaderamente es un tema que lo queremos hacer a la mayor brevedad posible.

Interlocutor: Muy bien Morgan-El, yo su parte encarnada también tengo interés en ese tema. Justamente hablando con el receptáculo que le alberga en este momento, con Jorge, estábamos pensando en preparar un cuestionario sobre… para hacer preguntas bien direccionadas a cerca de las experiencias que esos tripulantes de esas naves tendrían es ese caos, inclusive sobre algunos detalles técnicos acerca de la propulsión de las naves, cómo es que logran propulsarse allá afuera, cómo salen de la creación para entrar en el caos y cómo pueden volver del caos, cómo pueden captar, si es que pueden captar de alguna manera a los primordiales, al mismísimo Demiurgo y demás. Así que tenemos interés en hacer una sesión de esas y vamos a elaborar un cuestionario al respecto; entonces en otra oportunidad, en breve, nos gustaría contactarlo a usted y/o a Johnakan para que pudiéramos trabajar en eso. O directamente supongo que se podría contactar con el thetán de algún tripulante, de algún ingeniero, de algún científico de ese lejano y remoto planeta al borde de la galaxia.

Morgan-El: Esa sería la idea.

Interlocutor: Esa sería la idea, bueno, entonces lo vamos a hacer. Bien, ¿podría respondernos a algunas preguntas Morgan -el, volviendo aquí a la tierra?

Morgan-El: Bien.

Interlocutor: Tenemos agendadas algunas preguntas hace algún tiempo, y sería una profundización sobre algunas revelaciones que usted ya nos hizo acerca de la presencia alienígena en la tierra. Morgan-El, ya nos ha informado que en la actualidad existen 25 asentamientos alienígenos en nuestro planeta azul, y nos ha dicho que de las 5 bases alienígenas más importantes una de ellas está situada en la Patagonia Argentina. Entonces a ese respecto surgieron estas preguntas, ¿puede darnos con alguna precisión la localización geográfica de esta base alienígena, la de la Patagonia Argentina?

Morgan-El: Hay una localidad, que se llamada Zapala, exactamente 600 Km. en línea recta hacia el sur de Zapala, 600 Km. en línea recta y abriendo un ángulo de 20º hacia el este, ahí hay un asentamiento bajo tierra.

Interlocutor:¿Está muy profundo ese asentamiento, o sea, es una base subterránea?

Morgan-El: Es una base subterránea que está aproximadamente a 1.000 de vuestros metros de profundidad.

Interlocutor:¿Sabe de dónde son originarios los seres extraterrestres que están destacados allí?

Morgan-El: Son de un sistema de una estrella gigante roja que conocéis como Betelgeuse.

Interlocutor:¿Cuántos son más o menos los seres estos?

Morgan-El: Aproximadamente una comunidad de 2.000 seres trabajando, son seres grises.

Interlocutor:¿Cuánto tiempo hace que se han establecido allí?

Morgan-El: Desde antes de que los seres de vuestra Europa llegaran a América, estamos hablando de casi un milenio atrás, sí. En vuestra región vecina a lo que es el asentamiento al sur de Zapala, en el país llamado Argentina, detrás de una cadena montañosa, en otra región que llamáis Chile, hay otro asentamiento de seres completamente distintos, son muy similares a los homo sapiens sapiens, muy similares a los homo sapiens sapiens, pero más altos, y de cabellera rubia, que muchas veces se han hecho ver y no han ocultado su origen de que son extraterrestres. Han dicho que son de la estrella Orión, aunque en realidad no hay una estrella llamada Orión porque la estrella es Rigel, lo que pasa es que mucha gente… en realidad no son de Rigel, lo hacen porque mucha gente con un mínimo conocimiento de lo que es el cielo cuando hablo del cielo lo digo en lenguaje como si yo fuera un nativo terrestre en este momento, de lo que conoce, y Orión es muy conocido, y mucha gene confunde Orión con una estrella, que en realidad es Rigel. La respuesta es que no son de allí.

Interlocutor:¿No son de Rigel tampoco?

Morgan-El: No, no, son de la constelación de Centauro de una estrella llamada Agena, que está a 190 años luz. Ocultaban su procedencia como si los nativos de Sol 3 fueran a invadirlos si ni siquiera cuando se asentaron tenían los mínimos aviones a hélice como para siquiera volar, a penas tenían barcos a vela.

Interlocutor:Sí, hay una diferencia muy grande.

Morgan-El: Entre estas dos razas, a los que les llamaríamos los rubios esbeltos y los grises, que estaban asentados al sur de Zapala, hubo al comienzo cooperación, no hubo ningún celo de mezquindad de tecnología, puesto que la distancia entre sus sistemas estelares es considerable y porque muchos seres llamados por vosotros alienígenas toman en cuenta las proximidades. Para el ser de la tierra con vuestra tecnología como dije al comienzo, 4 años luz, en vuestras naves serían decenas de miles de años, para ellos no. Pero no es lo mismo competir tecnológicamente por una supuesta hipótesis de conflicto con un vecino que está a 6 años luz, que con una civilización que la tienes a 200 o 300 años luz, porque es muy difícil que interactúen entre ellas.

Interlocutor:Morgan-El, ¿sabe qué tipo de investigación están realizando estos seres alienígenas? Me refiero a los del sur de Zapala.

Morgan-El: Geológica, geológica.

Interlocutor:¿Geológica nada más?

Morgan-El: Sí, sí.

Interlocutor:¿Existe algún grupo de científicos de Sol 3 que esté colaborando con ellos?

Morgan-El: No de la región, sí de la región del país del norte.

Interlocutor:¿Me está diciendo norteamericanos?

Morgan-El: Sí, así es, así es.

Interlocutor:Están colaborando con estos alienígenas de Betelgeuse.

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: ¿Y con los alienígenas de Agena Centauro?

Morgan-El: No.

Interlocutor: Solamente con los de Betelgeuse.

Morgan-El: Sí, en el suelo de la región llamada Argentina; y el intercambio que hacen es directamente que ellos les pueden brindar cierta tecnología a cambio de… complicidad llamémosle, a cambio del silencio. Hay muchos hacendados americanos que han comprado muchas tierras en el sur de la región llamada Argentina y a veces hasta resulta sospechoso que no permitan pasar a gente en tránsito por sus ríos, tienen todo cercado con vigilancia, sospechosamente, y nadie dice nada porque son terrenos que legalmente se han vendido con todo y ríos.

Interlocutor: Pero estos hacendados digamos podría decir que hay militares inmiscuidos en eso, militares quizás americanos.

Morgan-El: Disfrazados de hacendados, lo que pasa es que está tan bien organizado, que pueden criar ganado, pueden organizar excursiones de caza, pueden tener campos sembrados con distintos vegetales, y cerca de la zona montañosa los asentamientos están tan, pero tan disimulados, que no hay tecnología terrestre actual como para…

Interlocutor: ¿Detectarlos?

Morgan-El: Detectarlos, porque aparte hay coberturas de materiales muy similares al plástico terrestre, al material plástico terrestre, que evitan no solamente lectura de radares, sino también lectura de aparatos extraterrestres que pueden penetrar el suelo, no permiten esa lectura. Pero es un material que a su vez está, para que se entienda, computerizado de tal manera que si hubiera un aparato extraterrestre de otra civilización que quisiera profundizar para ver que hay, no vería como una no lectura, como que hay un material que no permite ver, porque eso llamaría la atención a los lectores de esos aparatos, sino que ese plástico por así llamarlo, computerizado, transmite a todo aparato de lectura una profundidad geológica normal. Hasta inventan actividad volcánica, hasta inventan ríos subterráneos, con un programa que no podría decir holográfico porque no es holográfico, sino que es un programa que se puede hacer con electromagnetismo para que se entienda. Tú, que tienes una cultura alta sobre el tema, sabes que con aparatos electromagnéticos, cuando de arriba en supuestas naves, a miles de kilómetros de altura, tratan de detectar que hay bajo las capas geológicas, hay aparatos que pueden neutralizar a esos otros aparatos de lectura, fingiendo, fingiendo.

Interlocutor: Sí, dando un falso eco.

Morgan-El: De alguna manera llamémoslo así, no es así, es mucho más estilizado, el falso eco sería como una avioneta de comienzos del siglo XX comparado con una nave del siglo XXII.

Interlocutor: Sí, ya veo.

Morgan-El: Pero para que se entienda, para aquellos consultantes que quieran profundizar, sí, es así, para darme a entender. Hay elevadores que bajan a distintas plantas porque hay distintos niveles, llamémosle nivel 1, nivel 2, nivel 3, nivel 4, el nivel más elevado, más cercano a la superficie está a 200 metros de profundidad y de allí para abajo, y de allí para abajo.

Interlocutor: Y de ahí, hacen algún tipo de intercambio con el espacio exterior, digo si entran naves extraterrestres a esa…

Morgan-El: No, no, no, directamente todo lo mandan por aparatos a naves que puede estar orbitando detrás de la luna.

Interlocutor: Aha, entonces no hay un flujo de naves.

Morgan-El: Mandan directamente de los computadores bajo tierra de este asentamiento, al asentamiento que está en otra nave. Se ha dado casos, se ha dado casos, porque pareciera… cómico sería la palabra, el sistema solar en el último milenio ha sido muy visitado, y no por nada en especial, sino porque hay un cinturón de asteroides que atrae mucho, no es el único, en muchos sistemas estelares hay asteroides disgregados, pero bueno este atrae mucho porque muchos alienígenas vienen a estudiar los sistemas rocosos, o los sistemas geológicos de los planetas que justamente son rocosos. También hay naves que tienen un blindaje tan especial que llegan a estudiar muy de cerca los gigantes gaseosos. Pero para que te des una idea de la potencia que tienen las tormentas en esos planetas gaseosos, que los astrónomos creen que saben tanto, y acá no se trata de despreciar ni de burlarse porque obviamente ese ejemplo ya lo hemos dado o lo ha dado Johnakan, que la hormiga puede ser muy perceptiva pero el águila a su altura puede ver mucho más allá, y no se trata que el águila se burle de la hormiga, la hormiga está percibiendo lo que percibe desde su altura; hay naves, todas, no digo la mayoría, todas, tienen un blindaje de energía, que es el blindaje de energía que se les detectó a las nave Langar cuando cayeron en el país del norte, ¿hasta ahí me sigues?

Interlocutor: Sí, sigo.

Morgan-El: Es un blindaje de energía que puede llegar hasta a frenar, hasta armas nucleares ¿si?

Interlocutor: Bastante poderoso por cierto.

Morgan-El: Sí, así es, así es. Ese blindaje de energía no alcanza a proteger una nave si se adentra en la atmósfera de los gigantes gaseosos, por la tremenda sacudida de tormenta que tienen esos mundos.

Interlocutor: ¿Estamos hablando por ejemplo de Júpiter?, de adentrarse en la atmósfera de Júpiter.

Morgan-El: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Para que la gente del común denominador entienda, porque no todo el mundo tiene la obligación de conocer de física, de química, de astronomía… el tsunami más importante, o el huracán más importante que haya avasallado las costas de la Florida, del país América, es apenas una leve brisa de otoño comparado con lo que es una tormenta en los gigantes gaseosos, hasta ahí se entiende, podría llegar a hacer trizas, una nave de hasta un km. de largo, con un blindaje antinuclear incluso. En menos de 20 minutos terrestres el blindaje podría desaparecer y la nave hacerse añicos. Entonces hay civilizaciones que están trabajando con lo que se llama el súper blindaje energético, que no tiene ningún secreto para ellos, así como trabajan con una energía condensada que no permite el paso de proyectiles o hasta de artefactos nucleares, muchos de vuestros escritores de fantasía de naves del futuro han imaginado esos blindajes, al punto tal de que muchas de vuestras películas los muestran esos blindajes, hasta ahí me sigues.

Interlocutor: Sí, así es.

Morgan-El: Bien, esos blindajes tienen que ser potenciados por cien, no por diez, tienen que ser, perdón la palabra no es potenciados, tienen que ser aumentados por cien, para que resistan esas tormentas, y la propulsión también tiene que ser aumentada por cien, no para escapar a la gravedad, porque quizás sea fácil escapar a la gravedad de esos mundos, circunvalando a alta velocidad, eso tú lo sabes.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Que en el mismo planeta tierra, no hace falta llegar a la velocidad de 11,2 km. por segundo para escapar de la gravedad terrestre, simplemente van circunvalando, circunvalando y hasta que, hasta que se alejan de lo que es el punto crítico, hasta ahí me sigues.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Es tal la sacudida que hay en esos mundos, con esas tormentas eléctricas gigantescas, pero tal, tal, tal, que las naves de protección energética común no podrían ir. Ahora, qué es lo que investigan, para qué se adentran.

Interlocutor: Sí, es una buena pregunta.

Morgan-El: La respuesta es, las causas. Primero, Sol 3 es un planeta vastísimo, para vosotros sus habitantes, pero es pequeñísimo comparado con los gigantes gaseosos. Hay tanta diferencia de temperatura entre los distintos gases, que forman tornados que así como en la tierra pueden durar horas y algunos hasta días, y arrasan con todo, allí pueden durar años o siglos. Hay puntos en los planetas gaseosos que se pueden apreciar con vuestro telescopios, y esos puntos no son diferencias de gases, son puntos ovalados que se forman por grandes tornados en Júpiter, en Saturno, en Urano o en Neptuno, quizá uno de vuestros más conocidos que ya es conocido por los estudiantes de primer años de astronomía es la mancha roja Joviana,

Interlocutor: Sí esa es bien conocida.

Morgan-El: La mancha roja Joviana es una gigantesca tormenta que lleva siglos y siglos y se retroalimenta. Y si hubiera una película para pasar a Júpiter en cámara ligera, verían que esa mancha se mueve y rota, sería importante que tu pudieras ver como 10% mío distintas fotos, las fotos antiguas sacadas por viejos telescopios, las más modernas sacadas por telescopios más recientes, la casi últimas sacadas por el telescopio espacial, las últimas sacadas por sondas, y no vas a ver a la mancha Joviana igual, no te vas a dar cuenta que rota seguramente, pero vas a intuirlo, que rota. En Saturno, en Urano, en Neptuno, también hay tormentas de magnitudes impresionantes, descargas de rayos, de relámpagos, que destrozarían, la traspasarían de lado a lado a una nave que no tuviera protección de energía, escudo de energía. Los rayos terrestres y aquí voy a nombrar un vulgarismo vuestro, le haría cosquillas, a un escudo energético, nada, creo que los sensores de la nave lo captaría sólo porque son sensores delicadísimos, pero no por su potencia. Si una de esas naves con esos escudos tan potentes, vosotros supierais los sensores que tienen, si esas naves pudieran de alguna manera aterrizar sin ser vistas en Sol 3 y uno de vuestros pequeños colibríes, esos pequeños picaflores, que son absolutamente livianos se posara en la superficie de la nave, porque el escudo energético no se nota, el sensor lo captaría. Entonces estamos hablando de una tecnología con un escudo de súper energía, que puede resistir una tormenta de Júpiter y con un sensor que puede captar el peso de un colibrí.

Interlocutor: Sí veo, tamaña tecnología, más allá de lo imaginable en este momento por nuestros tecnólogos y científicos.

Morgan-El: Es mucho lo que no saben, y es mucho más lo que no sé yo, paradójicamente hablando, porque como dijimos hace algunas sesiones atrás con el querido Johnakan que está aquí presente, cuando yo digo al lado mío, es como si estuviera hombro con hombro conmigo, afirmando lo que yo estoy relatando a través de su propio 10%. ¿Por qué digo es mucho más de lo que no sabemos nosotros? Porque como ya dijimos muchas veces, cuanto más conocimiento vamos incorporando, más nos damos cuenta de lo que nos falta saber. Un niño que recién empieza a escribir, ignora lo que no sabe, valga el juego de palabras, ese es un juego lindo que no lo podemos hacer con los conceptos, no lo podemos hacer con los conceptos, lo podemos hacer únicamente con las palabras; un niño ignora todo lo que le falta saber. El catedrático, ignora muchas cosas pero se da cuenta todo lo que aún le falta; el niño no se da cuenta. Sin hacer comparaciones porque ni vosotros sois niños ni nosotros somos catedráticos, pero nosotros sabemos todo lo que nos falta aún, pero al revelarles esto de esta tecnología, al revelarles la magnitud que todavía creo que muchos que escuchen esto no lo van a entender lo que son 15 mil millones de años luz de extensiones, no lo van a entender, no lo van a entender, si apenas van a poder captar que una nave puede tardar 40 mil años, con vuestra mejor tecnología en llegar a próxima centauro, 40 mil años, qué había hace 40 mil años en Sol 3, quién habitaba Sol 3 hacer 40 mil años, se entiende a dónde quiero llegar.

Interlocutor: Sí se entiende.

Morgan-El: Lo lejos que está la estrella más cercana, y lo cerca que está lumínicamente a 4 años y estamos hablando de miles de millones de años, y también hay civilizaciones y algunos llegan a pensar que somos, porque en este momento estoy encarnado en un ser de Sol 3, que somos los únicos,

Interlocutor: Sí, eso se escucha todos los días, y que todo es una…

Morgan-El: Hay una ambivalencia en mi concepto, que si yo fuera tú, soy, pero estoy haciendo un juego de palabras ahora, soy tú, porque somos un 100% espíritu, pero ahora verás a qué quiero llegar, como concepto es más fácil decirlo, si yo fuera tu en este momento, y escucho a alguien decir que somos los únicos, tendría una ambivalencia de sentimientos porque no sabría si reír o llorar.

Interlocutor: Bueno, yo, desde mi punto de vista se me presenta esa ambivalencia, no sé si reír o llorar, cuando escucho algo así.

Morgan-El: Y entonces volviendo al tema original y con esto doy por terminada hoy la sesión…

Interlocutor: Muy bien.

Morgan-El: … hay que tener mucho respeto, porque para traducir estos elevadísimos conceptos que le transmito a este receptáculo, se debe tener una base. Entonces cuando determinada persona con un buen decodificador, pero con un conocimiento mínimo trata de hablar de efectos gravitacionales, o de energía negativas, o de planos abstractos -es un tema a tocar-, o del efecto caos, o de las redes conceptuales en la creación, si ni siquiera saben escribir su nombre, yo pido respeto por eso. Porque el servicio empieza por el respeto, pero la palabra respeto, a veces es mal entendida por otros seres que relacionan la falta de respeto con otros temas, y la verdadera falta de respeto es no tener en cuenta al otro, eso lo dice el hermano Johnakan. Este receptáculo que gentilmente me alberga, que es el 10% de Johnakan, aprende día a día lo que es el respeto, y todavía le falta, y creo que le falta porque está aprendiendo, como tú 10% mío también estás aprendiendo. Entonces entre todos tenemos que formar una cadena de tolerancia, pero la tolerancia no tiene que impedir señalar los errores, eso no es intolerancia, creo que señalar un error es ser coherente con uno mismo en la misión de servicio que está haciendo.

Interlocutor: Ser tolerante pero no permisivo, ahí estaría esa diferencia.

Morgan-El: Esa es la frase que siempre menciona Johnakan, esa es la frase que siempre menciona Johnakan, porque la tolerancia tiene que ver con la dignidad, con la bondad, la permisividad a veces tiene que ver con el sometimiento, y el que se somete es cómplice del sometedor, esa es la gran diferencia. Pero ser tolerante también es ser evolutivo, y no se trata de perdonar el error, se trata de comprender el error pero no por eso no dejar de señalarlo, eso es evolucionar. Es la última aclaración por hoy, hasta todo momento.

Interlocutor: Está bien, gracias Morgan-El.

 

Sesión de contacto con DoAsh, contando la experiencia de estar en el Caos

 

 


 

SESIÓN DEL 22/4/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Habló sobre los karmas y engramas a nivel genético dando algunos ejemplos. Para que los engramas conceptuales afecten al 10% estos tienen que estar reflejados en el código genético. Habló sobre herencia genética, niveles de inteligencia, causas de los niños prodigio y los genios. Existe gran diversidad de códigos genéticos, los cuales contienen gran cantidad de información que estamos lejos de descubrir. Habló sobre el que con cada nueva tecnología de almacenamiento de información se pierde mucha información anterior por no ser traspasada a la nueva tecnología. Han existido muchísimas razas antropoides desconocidas. Habló sobre las preferencias para encarnar en diferentes mundos. Finalmente habló sobre la falta de evolución de nuestro planeta.

 

Morgan-El: Antes de comunicarme en forma plena debo agradecer la colaboración de Johnakan Ur-El que se ha prestado gentilmente a orientarme en el tema de lo que es la herencia genética en relación a los engramas y en relación a los karmas. Si bien no tienen en común causas, tienen en común desenvolvimientos posteriores. Digamos no tienen en común causas, pero tienen en común efectos. Un engrama es una orden hipnótica implantada o bien una experiencia emocional dolorosa que ha quedado grabada en la memoria celular genética del rol encarnado, y un karma pudo haber sido un acto hostil, una negligencia o una omisión hecha a propósito donde luego quedará para una próxima encarnación como una lección a aprender. Las causas son distintas, los efectos no porque en ambos casos, tanto en los engramas como en las elecciones karmáticas, ambas se graban a nivel celular genético.

 

Muchas veces nos hemos preguntado o vosotros os habéis preguntado por qué elijo determinada familia, porque elijo determinado padre o determinada madre, donde encarnar que no tienen nada en común conmigo y... quizás tal vez, el quizás tal vez es para vosotros, sea porque su código genético es acorde a la función que yo vengo a cumplir como ser espiritual a un plano físico. Si en una vida anterior fui una persona que con determinado acto hostil he torturado, he robado, he matado, he dejado vidas sufriendo, penando, cercenando miembros en batalla... y supongamos, sólo supongamos que mi karma sea encarnar o con alguna malformación o bien con una capacidad diferente. Obvio que va a participar un engrama que yo tenga sumado al karma que van a implantarse de alguna manera en ese locus para modificar el ADN de ese cuerpo que se está gestando en el cual yo estoy recién encarnado. Pero con eso sólo no bastaría, se precisa obviamente la participación genética de esos padres biológicos que van a colaborar, entre comillas colaborar, a que se produzca esa malformación o a que haya una discapacidad en ese ser. Si bien ya hemos hablado en distintas oportunidades que las capacidades diferentes si son muy profundas no son para que aprenda una lección karmática el sujeto encarnado sino su entorno, porque ese sujeto su 10% va a estar preso de ese decodificador que no va a razonar, y va a estar aislado de su 90%, por lo tanto no va a aprender ninguna lección kármica, va a ser para que aprendan una lección kármica los seres de su entorno. Pero hay casos donde la capacidad diferente es leve y entonces sí la lección kármica es para el sujeto en cuestión.

 

Con respecto a los engramas podemos tener distintos engramas, engramas de temor al encierro, lo que llamáis claustrofobia, eso queda grabado obviamente como engrama conceptual en la parte espiritual, pero en todos, en todos, en todos los casos para que el sujeto sufra esa claustrofobia tiene que haber una muesca en el locus se modifique de tal manera el ADN que empuje al sujeto a que sienta ese pánico, al encierro o a lo que fuese. En el plano físico siempre se depende del código genético, siempre, en todos los casos. No es independiente del espíritu porque los engramas conceptuales no precisan de ningún código genético, y si bien muchas veces el thetán le transmite a su 10% de encarnado engramas que arrastra conceptualmente de otras vidas, para que esos engramas, entre comillas se hagan carne, se precisa alterar, modificar de una o de otra manera el código genético. A veces copiamos estando encarnados de nuestros mayores forma de caminar, forma de escribir, la mirada, la manera de estornudar o la manera de toser, ciertos tics... y eso no tiene nada que ver con la parte espiritual porque somos roles. Entonces, cómo me dicta Johnakan, llegamos a la conclusión de que hay maneras en la personalidad del individuo que son directamente de herencia física. Nunca va a ser independiente totalmente de la parte espiritual porque por alguna razón ese niño adoptó del padre esa manera de escribir, esa manera de caminar, esa desenvoltura o no, o esa desenvoltura de la madre...

 

Heredó su inteligencia física, la que es puramente del decodificador. Aclaremos la diferencia, todos los espíritus tenemos una energía conceptual, la podéis llamar si queréis inteligencia espiritual o como queráis. Pero a su vez el ser humano encarnado, humano en sol tres, en otro mundo puede ser Immano, Ummita, como queráis, para traducir esa inteligencia espiritual a la parte física se va a precisar de un decodificador y el decodificador tiene un límite. Entonces puede pasar que muchas veces haya espíritus con menos entendimiento que en el plano físico sobresalgan sobre otros espíritus con más entendimiento porque lo supera en el decodificador físico. A veces por un engrama nos aislamos por un temor inconsciente a sufrir, por una experiencia emocionalmente brutal de una vida anterior... y en forma inconsciente elegimos nacer en una familia donde vamos a heredar un decodificador más simple por así llamarlo, mientras su 90% capaz que es un ilustre espíritu, un espíritu filósofo, y ese 10% no pasa de ser un ser desapercibido, sin intenciones de saber el cómo y el por qué, y pasa su vida en un tono gris. Eso puede suceder por karma o puede suceder por engrama. Como dije al comienzo, las causas son distintas, los efectos pueden ser similares.

 

Pero hay más todavía, hay más. Hay muchos niños que de pequeños aprenden a leer a los tres años, a la mitad del tiempo del común denominador, o a los cinco años tocan el piano con una belleza sublime... ¿qué ha sucedido allí? Primero, hay un gran decodificador que interpreta el concepto espiritual donde ese espíritu en una vida anterior fue un gran matemático, un gran pintor o un gran pianista. Y no solamente capta su decodificador un concepto casi total de su 90% no encarnado sino que es como que se abre una pequeña rendija, una pequeña grieta como si hubiera parte de la memoria reencarnativa que le permitirá visualizar y adquirir esa sabiduría musical, o matemática, o de pintura de esa vida pasada. Y voy a dar un ejemplo de que es así, y no de que nazcan genios en este momento de nuevas especies superiores al homo sapiens sapiens, no todavía, porque si fuera así como piensa el común denominador donde un niño supera los 180 de cociente intelectual, eso lo mantendría, y se superaría a lo largo de la vida física hasta ser casi extremo. ¿Pero no os habéis fijado, no os habéis preguntado interiormente por qué la mayoría de esos niños prodigio con el tiempo se emparejan al resto? La respuesta en sí es simple, y le doy las gracias a Johnakan en pensar en abstracto él y permitirme expresarlo a mí, porque ese niño que tuvo una pequeña grieta hacia esa vida pasada donde absorbió parte de ese conocimiento de piano, el chico va a ser notable, y salvo algún caso excepcional donde un gran estudio, una gran vocación le permita superarse, va a llegar al mismo nivel que tenía su rol anterior en esa vida pasada como pianista, que podrá ser bueno, muy bueno o excelente, pero se va a emparejar. Lo mismo un violinista, un concertista de guitarra, etc. porque si fuera como muchos piensan mantendría ésta entre comillas superioridad sobre los otros niños a medida que vaya creciendo. Hay muchos de vuestros programas de preguntas y respuestas donde hay niños que mientras otros están aprendiendo a escribir ellos ya responden preguntas quizás de la escuela secundaria, de la High School. Sin embargo cuando tienen 20 o un poco más de años se normalizan, salvo que algunos de ellos verdaderamente tengan esa curiosidad de profundizar más, se especializan en un tema y bueno, podrán sobresalir. Pero quiero que se entienda la diferencia, quiero que se entienda la diferencia. El mismo thetán de ese pianista si ve que su obra quedó inconclusa, quizás quede con un engrama de insatisfacción y marque una muesca en ese código genético, y le va a despertar a ese niño o niña la pasión por el violín, porque él chelo, por el arpa, por la guitarra o por el instrumento que fuese. Lo mismo pasaría en la pintura, etc. Entonces claro que depende de la parte física.

 

La palabra genio es una palabra que se toma con pinzas porque ya dijimos muchas veces que hubo muchos genios que no eran tales. Tenían una gran elucubración y luego ese postulado o era inexacto, o no tenía continuación, o quedaba en teoría, o luego venía otro físico y daba por tierra todo lo postulado por el anterior.

 

El código genético es mucho más profundo y complicado de lo que la mayoría de los genetistas actuales pueden comprender. Va mucho más allá de una simple herencia, y ahora hablo pura y exclusivamente de la parte física. Un código genético hereda gestos; a veces nosotros mismos en el plano espiritual nos preguntamos, nos preguntamos entre comillas aún sabiendo la respuesta como haciendo un juego, cómo se puede heredar un gesto. Ya lo dije antes, somos roles, no tenemos nada en común a nivel espiritual con el que sería nuestro padre o nuestra madre biológica, o nuestro abuelo o nuestra abuela biológica, paternos o maternos, nada en común a nivel espiritual porque no existen los karmas grupales aunque muchas escuelas lo digan, porque no es coherente, no es lógico, y no son lógicos aquellos maestros que lo divulgan. Podemos encarnar con otra persona con la que estuvimos en una vida anterior porque nos podemos poner de acuerdo en el plano espiritual, pero no para revertir un karma con esa persona, porque como ya dijo el Maestro Johnakan en infinidad de ocasiones el karma es de uno. Si yo le hago mal al otro en una vida pasada, no le debo nada al otro, porque fui yo el que me creé el karma, el que me generé el karma; la lección a aprender será mía, no del otro. Soy yo el que debo aprender y enmendar ese error, el otro no es un damnificado mío. Pero a veces sí, por coincidencia de pensamientos podemos encarnar en una misma generación, no obligatoriamente naciendo en el mismo año o en la misma década, pero sí naciendo con años de diferencia para conocernos, como pasó conmigo y con Johnakan. Pero depende también de la parte física porque nosotros elaboramos un contacto desde el plano espiritual y tuvo que incidir en una de las partes un factor ajeno, ajeno a esta investigación para que nuestros 10% se conocieran. Y el factor fue absolutamente ajeno a toda esta investigación.

 

Interlocutor: ¿Podrías clarificar ese punto Morgan-El? ¿Cuál fue ese factor?

 

Morgan-El: el factor ajeno fue un problema personal tuyo que cuando te has contactado con el que es este receptáculo que me alberga, era un factor que no tenía nada que ver con ningún tipo de investigación. Era un factor particular tuyo que no tiene sentido tocarlo ahora, pero era un problema personal; y ese problema personal luego te llevó a conocer en profundidad lo que yo como parte espiritual sé desde entre comillas infinidad de tiempo atrás, digo entre comillas porque la infinidad no existe, no en el nivel que nosotros queremos plantear, tenemos una edad determinada, infinidad para vuestro sentido de vida, pero como dice la parte encarnada de Inam-El, todo es por algo. Entonces a veces por un hecho, por una situación determinada se pueden cruzar los destinos como para lograr profundizar sobre determinado tema donde muchísimos seres pueden salir beneficiados de ello.

 

¿Por qué pongo tanto énfasis en la parte genética? Porque es una base tan estable y donde tiene mucho en común, muchos seres que habitan no solamente en sol tres sino otros seres en otros mundos, en miles de millones de millones de mundos que tienen códigos genéticos similares al homo sapiens sapiens. Y a veces una pequeña diferencia hace que la raza sea completamente distinta, porque vosotros os preguntaréis, sí, he leído en alguna revista científica que tenemos un código genético muy similar a ciertos monos, que al fin y al cabo son antropoides. ¿Pero al ratón, y a un gusano? Nosotros no tenemos nada en común con un gusano. Ya he dicho en una sesión anterior la forma de aparearse de un gusano era completamente distinta a la de un homo sapiens sapiens. Hermafroditas, no tienen un sexo específico, se ponen costado con costado e intercambian lubricando sus espermas, esa es la cópula. Y sin embargo compartimos genes estando encarnados como seres homo sapiens sapiens.

 

Hay pequeñas diferencias que hacen que seamos distintos estando encarnados y que tengamos un decodificador capaz de traducir conceptos muy, muy complejos al lenguaje hablado o al lenguaje escrito. Y hay otros mundos donde hay habitantes con un elevadísimo decodificador que transmiten conceptos tecnológicos muchísimo más desarrollados. Pero no se trata de que el decodificador sea superior al de un homo sapiens sapiens. Simplemente esa raza en cuestión está más evolucionada y desarrollan un mayor conocimiento. Ejemplo básico, pero básico, básico, cualquier ser medianamente preparado del siglo XXI de la época cristiana en el planeta sol tres, tiene enésimas veces más conocimiento que un ser homo sapiens sapiens de hace 2000 años.

 

Johnakan ya ha dicho más de una vez que hay sistemas estelares que han prolongado su vida física trabajando con el código genético, tratando de que esos cordones genéticos se deshilachen lo menos posible o que tarden lo más posible. Ya se ha dado como primicia hace más de una década de vuestro tiempo, cuando todavía ni siquiera se sabía que se podía saber mediante el código genético la duración de vida de cada individuo, todavía no se sabía y ya se había revelado, que hay un segundo código genético que está relacionado con el ARN donde marca la duración de la especie, la duración de la raza. Es algo que todavía los genetistas no lo han encontrado, que es lo que vuelve al macho o a la hembra estériles para que esa raza se vaya acabando. Porque sería muy infantil, ingenuo, poco coherente pensar que la mayoría de los animales que han tenido comunicación con el homo sapiens sapiens han sido depredados y por eso su raza se extinguió, o que se extinguieron por falta de comida, porque la pregunta posterior sería por qué unos sí y otros no. Podrá haber una excusa de meteorito hace 65 millones de años, ¿hace 10.000 años también? Porque hay muchísimos, muchísimos mamíferos que han desaparecido porque su código genético les indicó eso, que ya era su final como raza para dejar paso a otras razas. Mucho tienen por delante los genetistas, muchísimo tienen por delante. La misión en el plano físico de ellos es trabajar con el ADN, como trabajar también con todo lo que es la parte cibernética y todo lo relacionado también con los ordenadores, cuya capacidad no se está sumando, se está potenciando, y va a llegar un momento en que lamentablemente se pierda muchísima información. Porque los investigadores con relación a acumulación de datos, y esto no es una ofensa, pero son tan torpes que en lugar de aumentar la capacidad de determinado almacenamiento, lo que hacen es dejarlo de lado por obsoleto y empezar de cero con otro, y hay infinidad de información que se pierde de esa manera. Para aquellos que no están en el tema en una época había discos de vinilo, luego vinieron casets, luego vinieron CD, DVD, Blue Ray, y van a venir nuevas tecnologías. Pero los lectores de esos datos que un porcentaje grande de la humanidad tiene quedan obsoletos porque los datos están en nuevos contenedores que esos aparatos no los leen. Y tal vez lo mío sea una paradoja divertida, pero es como si la civilización por una cuestión de capricho cada milenio inventara un nuevo lenguaje, cambiara su escritura, y dejara toda la escritura antigua detrás. ¿Quién se tomaría el trabajo de transcribir las grandes obras? ¿Se destruirían para siempre? Entonces no cometáis la torpeza de acumular datos, datos, datos, y que después ese pequeño almacén o ese gran almacén de datos quede obsoleto ante nuevos almacenes. Hallad la forma de mejorarlo pero siempre dentro de un mismo prototipo. Y aquí hablando en broma, ¿o el decodificador no les da para eso?

 

Para terminar con respecto al código genético y a esta sesión, hubo muchísimos seres en la antigüedad antropoides, muchísimos más de lo que sabéis. Hubo cientos y cientos de razas, muchas han convivido entre sí, algunas pacíficamente, otras no, pero como había igualdad de fuerzas no se han exterminado entre ellas. Había pelirrojos, había antropoides de pelo marrón, otros de pelo negro, más altos, más bajos, 1 m 40, 1 m 60, 1 m 50; tenían distintas formas de expresarse, unos eran carnívoros, otros eran herbívoros; tenían distinta manera de aparearse. Eran inteligentes a su manera, pero no tenían una defensa total contra los grandes felinos depredadores. Y no es como dicen muchos investigadores, eran sujetos de prueba. El ADN no prueba; si bien el ADN es inteligente en cuanto a la herencia, no es inteligente en probar especies. La especie sucumbe por sí misma, en muchos casos porque ese segundo código genético, el código de raza es muy limitado, de unos pocos miles de años, de unos pocos miles de años, o directamente porque eran muy pocos ejemplares, miles de ejemplares, y que en ese caso sí pudieron haber sido exterminados por el hambre o por otras tribus. Pero hubo especies apenas distintas de otras, empezando desde millones de años atrás. Pero hasta hace pocas decenas de miles de años todavía había muchísimas especies sobre el planeta, y no todas fueron diezmadas. Es muy básico, infantil, de criterio cerrado creer eso.

 

Nosotros, y digo nosotros aun siendo un espíritu porque estoy encarnado en un homo sapiens sapiens, no tenemos y aquí me copio una frase terrenal, no tenemos carta blanca en el planeta, no somos los dueños de nada, estamos de paso. Como espíritus no tenemos ningún temor porque podemos encarnar en cualquier planeta del universo. Pero así como los otros seres encarnados tenéis apego a vuestras familias, padres, hermanos, hijos, primos, amigos, pareja, lo que fuese, a veces un espíritu le tiene apego a un planeta. Fijaos que la mayoría de los espíritus que conozco no encarnan en más de cinco o seis planetas, y toman a un planeta como favorito y a un planeta como segundo. La mayoría de los que yo conozco, y habló por mi, también hablo por Johnakan, no por otros, sus dos planetas favoritos son Sol 3 y Aldebarán IV. Eso no quita que tanto uno como el otro hayamos encarnado en otros mundos, pero en menor cantidad de veces. Entonces es como que uno si le toma apego, pero no apego desde el ego, en nuestro plano no tenemos ego, apego desde el cariño, apego desde el cariño, apego desde el conocer una historia, el saber que hubo una historia distinta, no puedo decir agradable porque si recorréis la historia, la historia se basa en batallas. Yo no tengo voz, mi voz es prestada por el receptáculo, si no me reiría irónicamente, que la historia de esta humanidad donde mi 10% está viviendo se base en batallas, y que haya cambio de eras por batallas o por accidentes geológicos, muy pocas veces por descubrimientos. Entonces a veces hago una retrospectiva dentro mío y me pregunto qué falla, porque si compartimos ADN con razas de filósofos en otras partes del universo donde no han batallado en miles de sus años, en qué nos diferenciamos. Qué es lo que hizo clic aquí o qué es lo que hizo clic allí en el otro código genético, qué es lo que hizo clic aquí para que le tengan tanto desprecio a la vida. No la voy a responder la pregunta, mi deseo es que la responda cada uno de ustedes.

Gracias por escucharme.

 

Interlocutor: Gracias Morganel, gracias Johnakan.

 

Información complementaria sobre engramas en el plano físico.

 


 

SESIÓN DEL 26/6/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Habló sobre los % de gente en planos de luz y del error. Profundizó en la indiferencia y el aumento del nivel de crueldad. El no poner amor en lo que se hace impide avanzar. Habló del compromiso con el servicio, el cual cuando es real es consecuencia del propio concepto interior. El compromiso y la palabra “consecuencia” muchas veces se malinterpreta. Habló del intercambio de tecnologías y conocimientos con extraterrestres, de física, de genética, nuevos motores… Detalló varias tecnologías que se usan en otros mundos. Finalizó hablando de un video muy comentado en Internet donde salen naves extraterrestres.

 

 

Morgan-El: Me alegra estar de nuevo con vosotros. Mi nombre es Morgan-El. Trato de investigar sobre situaciones aún no resueltas o situaciones que han sido resueltas en forma parcial. Antes de entrar de lleno a las preguntas recuerdo que una década atrás, este querido hermano Maestro Johnakan dijo que en este mundo Sol-3 -porque en otros mundos los porcentajes pueden variar para mejor o para peor- había un 15% de seres en busca de la Luz, encarnados; un 15% en la extrema crueldad y la franja media de un 70% sumida en la indiferencia. Eso dijo Johnakan, aclarando -y si no lo aclaro ahora- que esa indiferencia no es total. Puede ser gente que tenga intención de compromiso, gente que quiera elevarse pero que finalmente termina siendo llevada por la ola de la indiferencia, no que sea indiferente.

Agregó además que ¿por qué si había un 15% de seres en busca de la Luz, en los Planos Maestros y de Luz solamente estaba el 1% de las entidades espirituales? ¿Qué pasaba en Sol-3?, porque hablamos exclusivamente de Sol-3; en otros mundos los porcentajes eran distintos. ¿Qué pasaba con este 14% restante? Al igual que el otro 70% se dejaba llevar por la ola de la indiferencia, gente que cursaba carreras espirituales -mal llamadas esotéricas- o con terapias complementarias -mal llamadas alternativas- y que por distintas situaciones, compromisos afectivos, personales, laborales, con hijos, con hermanos, con padres, con lo que fuera, o con ellos mismos, desistían de tales estudios, lo dejaban inconcluso o no acudían a tal taller o encontraban otra actividad más mundana pero que le causaba en ese momento más placer, y está bien; porque tal vez no era todavía su tiempo. Al dejarse estar en el plano físico y no sumirse en una función de compromiso para brindar servicio, muchos quedaban a merced de sus roles del ego, volvían a ser empujados a cometer actos hostiles, manipulaban o se dejaban manipular, y por lo tanto al desencarnar o estando encarnados, su thetán no alcanzaba ni siquiera el Plano de Maestría.

La situación en los últimos años ha cambiado. Y viene cambiando en los últimos cincuenta años de Sol-3. Más en Occidente que en Oriente para aquellos que dividan el planeta en Oriente y Occidente. A partir de la década del cincuenta del siglo pasado -el que vosotros llamáis Siglo XX- la humanidad ha ido retrocediendo. Me diréis: "¿Qué dices, Morgan-El? Hemos ganado tremendamente en tecnicismo, en tecnología". Obvio que sí. Tenéis un aparatito de una pulgada que tiene muchísima más capacidad que los grandes computadores de aquella época que llenaban una habitación. Es así, pero habéis retrocedido en actitud, tenéis mayor desprecio por la vida, se han multiplicado los actos hostiles en todos los aspectos, ha habido situaciones tremendas de violencia, cotidianas; una y otra y otra vez. En menos de cincuenta años, en lo que vosotros llamáis Occidente, la seguridad ha caído en un cincuenta por ciento, la seguridad cotidiana, de la misma manera que ha aumentado un 50% el desprecio por la vida. No está en mí como no está tampoco en el excelso Maestro Johnakan entrar en detalles de cada país porque nosotros como entidades espirituales entendemos que Sol-3 es un planeta y que la humanidad es una y las fronteras son físicas, no espirituales; las fronteras las ponen los roles. Los países están compuestos por roles. El espíritu no pertenece a un país. El espíritu ni siquiera pertenece a un mundo. Pero antes en alguna de vuestras ciudades podíais andar en altas horas que hoy son más que riesgosas para vuestra integridad física.

Hay un 20% de seres en el plano 2 y es un 65% el que está sumido en una "indiferencia" que no es tal tampoco, pero que haya crecido en un 5% el número de thetanes encarnados en el plano 2 da un indicio, una señal de ese retroceso espiritual. Es cierto también que hay mayor cultura pero la mayor cultura no es por inquietud; cualquier párvulo, cualquier chaval, cualquier chango, cualquier chavo, cualquier niño del país que fuere tiene muchísimo más conocimiento que otro niño de medio siglo atrás, porque hay más cosas para aprender. Pero tener conocimiento no es termómetro de nada en lo que se refiere a sabiduría. De todas maneras es cierto que hay grupos que meditan, otros que buscan crecer a través de la autoayuda, otros que tienden la mano, es cierto; como también es cierto que muchos lo hacen por una palabra que se llama 'moda': "Bueno, si fulanita está en la 'New age' yo también lo voy a estar". Entonces se anotan en una determinada escuela. No está mal, es un paso, es un modo; pero así como se alientan de inmediato así es como se desalientan también de inmediato, porque no les llega al fondo de ese corazón espiritual. Lo que buscan hacer no lo hacen con amor. Lo mismo pasa con los jóvenes, que por competir con un amigo o un compañero se inician en tal o cual deporte como competencia; no lo hacen con amor como se hacía hace muchos años atrás de vuestro mundo. Entonces abandonan. Abandonan un deporte, una lectura, una tarea, un camino espiritual. Esa es la franja del 65% de indiferencia a la que me refiero. Nadie es indiferente total. Profundizo más en el tema para que Johnakan no sea mal interpretado o interpretado de una manera errónea o superficial.

No me siento conforme pero no lo digo con un sentimiento egoico porque en mi plano no da cabida el ego. Es como que siento un dolor por el otro por todo el goce que se está perdiendo, porque no captan en su concepto mental que el servicio es goce. Muchos, muchísimos, todavía lo toman como una obligación y muchos otros todavía esperan una recompensa por haber sido útiles; siguen especulando. La especulación no es indiferencia pero también suma en la franja del 65%. Me hubiese gustado que esa franja del 70% retrocediera al 65% porque la de la Luz hubiera subido un 5% de porcentual y no el plano de crueldad. ¿Estamos perdiendo la batalla? No. Primero porque esto no es una batalla. El amor no es batalla, si no vamos a caer como algunos fundamentalistas de vuestro mundo, que batallan religiosamente. Algo absurdo.

El amor acaricia, el amor no golpea, a lo sumo -como dijo uno de vuestros poetas- el amor personal te puede llegar a tu corazón como si un rayo cayera en medio de tu cabeza y te sacudiera. Pero es algo metafórico.

Lamento haberme extendido tanto en este tema y haber postergado por un momento la serie de preguntas, pero simplemente es necesario sacudir a aquellos que puedan estar escuchando este mensaje y que entiendan que el compromiso no es un compromiso.

Interlocutor: No te lamentes, Morgan-El, realmente te damos las gracias por sacudirnos. Nos hace falta.

Morgan-El: Pero tú entiendes, querido 10%, que cuando yo digo que el compromiso no es un compromiso, es que la gente -alguna, no generalizo- debe comprometerse con el Servicio pero no debe tomarlo como un compromiso sinónimo de obligación, ¿se entiende? sino como un compromiso sinónimo de goce. Entonces, como dijo el excelso Johnakan: "Como el lenguaje es pobre", a veces comprometerse muchos lo toman como empeñar la palabra y ya no podemos dar marcha atrás. "¿Y ahora que hacemos? Me he arrepentido pero no puedo dar marcha atrás". El compromiso de cada ser que es útil al otro, es con él mismo. No le tiene que rendir cuentas a nadie. Solo a él, a su conciencia. Nadie le va a reclamar si da marcha atrás. Obviamente toda actitud trae aparejada una consecuencia. Lo que sucede es que en el plano físico son tan, pero tan susceptibles -por los roles del ego que la gran mayoría tiene- que hasta la palabra "consecuencia" a muchos en sus oídos les suena como "amenaza". Y eso que se ha dicho mil veces que no hay premios ni castigos. Que la consecuencia es por los propios actos de cada ser. Pero así y todo, cuando alguien espiritual lo explica, he leído en la mente de muchos que toman la palabra "consecuencia" como una amenaza velada. Amenaza no velada yo le diría a las palabras del Eloah Jehová, cuando amenazó con volver y herir al mundo, a Sol-3 con maldición. Eso es amenaza por no rendirle pleitesía. El decir que cada acto trae una consecuencia es simplemente eso. La consecuencia puede ser buena, ¿por qué la mayoría ve el vaso medio vacío y no medio lleno? Porque como dicen en alguno de vuestros países "¿Tenéis cola de paja?" Siempre que se habló de consecuencia se miraban unos a los otros. ¿Nadie ha reparado que hay consecuencias buenas? ¿No dijo mi querido hermano Johnakan que el universo es un espejo y que cada acto vuelve y si tú siembras amor vuelve amor?, ¿y si la consecuencia es el amor, dónde está la amenaza entonces? Esa es mi aclaración, querido 10%.

Interlocutor: Gracias. Muy bien, Morgan-El, sabes que tenemos aquí una serie de preguntas sobre temas diversos. Yo te leería algunos escritos que tengo aquí para que puedas entender el tema. El tema que queremos tratar en ese momento y a qué viene la pregunta.

Morgan-El: Bien. Ve respetando cada pregunta, puedes extenderte pero solamente con lo que se refiera a esa pregunta.

Interlocutor: Muy bien. Las primeras preguntas hacen referencia a un tema que ya hemos tratado en otra oportunidad pero nos gustaría ver algunos puntos específicos, entender algunos puntos específicos. Se trata fundamentalmente del tema de la presencia alienígena aquí en la Tierra en lo que respecta al intercambio que puedan estar haciendo algunos alienígenas con grupos de terrestres. ¿Sabes, Morgan-El de algún programa de transferencia de tecnología que haya sido llevado a cabo entre un grupo de alienígenas y un grupo de terrestres?

Morgan-El: Sí, por supuesto; están experimentando con el teletransportador.

Interlocutor: ¿Esa es tecnología extraterrestre?

Morgan-El: Esa es tecnología. Es tecnología que en Sol-3 la tienen apenas en un uno por mil desarrollada. Se ha publicado que han teletransportado materia y no es así; o sea, le han mentido incluso a la prensa.

Interlocutor: ¿Qué han hecho?

Morgan-El: Han teleportado. La frase suena parecida pero no es exactamente lo mismo. Han teleportado materia cuántica, por decir, han transportado electrones...

Interlocutor: Las partículas, o sea, no a nivel de estructuras.

Morgan-El: No a nivel de estructuras. Entonces la palabra puntual que le estoy dictando a este decodificador, que en lugar de "teletransportado" lo correcto es decir "teleportado" y la teletransportación es lo que en este momento están experimentando en distintas áreas.

Interlocutor: ¿Pero eso provendría de algún programa de transferencia de tecnología como decía la pregunta?

Morgan-El: Sí. Correcto.

Interlocutor: ¿Nos puedes dar algún tipo de información sobre los programas de transferencia de tecnología alienígena fundamentalmente en lo que respecta en las áreas de física -ya has citado un caso- y genética?

Morgan-El: El área de genética es bastante, bastante más difícil porque el área de genética es muchísimo más complicado de lo que hablan vuestros libros. La mayoría de vuestros libros en genética -aún de los autores más calificados- hay muchos autores que no llegan a toda la población porque hay muchos libros que están escritos en uno de vuestros idiomas, en alemán, otros en inglés y muy pocos en castellano, que la gente conoce comúnmente y mal llamado español cuando lo correcto es decir castellano, puesto que en esa región que llamáis España se habla más de un idioma y muchos dialectos. Y no hablemos de Italia.

Bien. Lo que se sabe es mucho con respecto a transferencia genética pero aún así es poco lo que el ser humano de Sol-3 conoce, lo que todavía le falta conocer. Va a pasar bastante tiempo aún hasta que reconozca que existe lo que adelantó hace más de una década Johnakan, que es la duración de cada especie, que ya está grabado genéticamente y que la clave no está en el ADN sino en el ARN que es el código mensajero.

Interlocutor: Bien. ¿Sabes de algún proyecto de ingeniería reversa en lo que respecta a las tecnologías de propulsión no convencionales, por ejemplo: la propulsión por campos, antigravedad, etcétera, que esté siendo llevado a cabo por algún grupo de científicos de élite en este momento aquí en Sol-3?

Morgan-El: Hay motores de naves que han caído, porque si bien hay alienígenas que tienen una tecnología absolutamente superior a la más avanzada nave terrestre, no significa que no tengan fallas, porque todos los seres somos falibles en espíritu y encarnados. ¿Hasta ahí me sigues? Entonces están haciendo tecnología reversa con motores mal llamados antigravitatorios, porque ya fue revelado que la gravedad no es una cuarta fuerza si bien verdaderamente es un campo que influye, ¿hasta ahí me sigues?, es un campo que influye. Tú tienes peso en el plano físico debido a la gravedad. Los sistemas estelares, las galaxias nebulares, las galaxias espirales se mantienen con su forma debido a la gravedad. Pero esa gravedad exige un requisito: que todo rote; para que lo centrípeto y lo centrífugo se equilibren. ¿Hasta ahí me sigues?

Interlocutor: Claro.

Morgan-El: Bien. La búsqueda de lograr a través de cero o -le voy a dictar bien al decodificador de ese receptáculo- la búsqueda que parte a partir del todo y del todo hurgar en como se logra esta tecnología -que es la tecnología reversa- teniendo todo terminado y viendo como se logró esa terminación está estancada porque no le encuentran la clave a cómo desarrollar un campo antigravitatorio. ¿Y por qué?, ¿por qué, piensas tú?

Interlocutor: Porque no saben que es la gravedad.

Morgan-El: Exactamente.

Interlocutor: O sea, no saben cuál es la naturaleza de la atracción gravitacional.

Morgan-El: Exactamente. Exactamente. Esto habla de la enorme conexión que tenemos, tú 10 y yo 90. La tremenda conexión que tenemos. Y sería importante que todos aquellos que nos escuchan pudieran tener esa misma conexión con su thetán.

Morgan-El: Entonces, al desconocer la real naturaleza de ese campo -me interesa más llamarlo campo que fuerza-...

Interlocutor: Sería más correcto, es cierto.

Morgan-El: ...no llegan a generar el opuesto. No llegan a generar el opuesto.

Interlocutor: Y eso es algo que yo venía sospechando, que podría ser que se hubieran estancado en los desarrollos de proyectos de ingeniería reversa en lo que respecta justamente a la propulsión antigravitacional debido a ese tema. No conocen la naturaleza de la antigravedad.

Morgan-El: Ya se ha dicho en otras oportunidades que en una de vuestras extensiones mayores de tierra está en Siberia, en ese país que llamáis Rusia, ha caído más de una nave y aparte hay lugares donde, en determinado momento, se ha experimentado en ese país, en determinado momento, algo similar a lo que se conoce en el norte de ese continente como Área 51, pero se han estrellado muchas naves y se han encontrado artefactos y se han encontrado armas con un formato tan poco convencional, porque vosotros, y espero que el que escuche esto no se ofenda en su ego, sois animales de costumbres; y la palabra "animal" le cabe al homo sapiens sapiens porque el homo sapiens sapiens es un animal en el total sentido de la palabra. El que dice que no, le recomiendo que profundice más en sus conocimientos. Tal vez hoy vine un poquito irónico.

Cuando hablo, -y quiero terminar esta pequeña exposición- cuando hablo de que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que han encontrado en esas regiones de Siberia, incluso científicos preparados, es porque el ser humano es un animal de costumbres y cuando piensan en un arma se imaginan en...

Interlocutor: ¿Las armas que conocemos o que fabricamos aquí?

Morgan-El: ...un cañón que dispara proyectiles, un gatillo o cola de disparador, un cabo para sujetar o empuñadura, ¿pero quién dijo que todos los seres de otros mundos tienen la misma conformación? y aún teniendo la misma conformación pueden tener otra cultura completamente distinta, otro tipo de herramienta, otro tipo de armamento y lo que ha sucedido con alguno de esos científicos es que han tomado artefactos a lo mejor con forma de triángulo y al haber apretado sin querer un poco uno de sus lados se ha quedado sin manos, sin antebrazos, sin brazo, hasta el hombro.

Interlocutor: Han sufrido accidentes...

Morgan-El: Accidentes con fortuna de que alguna de esas armas eran disgregadores moleculares, cauterizadores e indoloros porque de la misma manera que cauterizaban también es como que interactuaban con las terminales nerviosas, entonces ese científico de repente se encontraba con que ese arma le había hecho desaparecer mano, antebrazo y brazo y salía con el hombro completamente cerrado, cauterizado, sin ningún dolor. Pero había perdido un miembro. Entonces ninguno se acercaba a tocar nada porque así como perdían un brazo podían perder una cabeza o el cuerpo entero. Y con algunas maquinarias, robots, han llevado alguno de esos elementos que muchos de ellos hasta el día de hoy no saben para que sirven.

Interlocutor: O sea, ni siquiera pueden manipular...

Morgan-El: No los pueden desarmar porque hay algunos aparatos que son más duros que el titanio y hay otros que trataron de abrirlos con determinada mecha y desaparece en ese momento mecha, taladro y parte del brazo del robot. Entonces, es como si... y por eso vuelvo a decir "no seáis susceptibles aquellos que escuchen esto"; es como si un cavernícola encontrara una granada actual y jugando jugando, le sacara la anilla, que es el seguro para evitar que la granada explote. Y ese cavernícola en menos de diez segundos desencarnó. ¿Hasta ahí me entiendes?

Interlocutor: Sí, sí.

Morgan-El: Bueno. Es irónico el gran avance que hemos tenido como raza con respecto... y digo "hemos" porque yo estoy encarnado en Sol-3, entonces formo parte de Sol-3, hoy, como en otro momento hemos encarnado en otros mundos. Y que atrasados estamos también con respecto a otros mundos para los que esas herramientas, para los que esas armas son cosa cotidiana. No hablo de las armas, sí de las herramientas donde niños de pocos años de su mundo las manipulan perfectamente como uno de vuestros niños armaría un puzzle o rompecabezas.

Interlocutor: Esas herramientas, ¿podrías darnos un ejemplo, Morgan-El? acerca de alguna de esas herramientas, para qué sirven...

Morgan-El: ¡Cómo no! Hay herramientas tipo... similares -similares digo, no son exactamente iguales- pero no tendría como explicarlo porque ni siquiera el decodificador del 10% de Johnakan podría captar lo que quiero decir, pero para dar una idea voy a ir describiendo algunas herramientas y de esa manera veréis lo que falta todavía conocer. Hay aparatos circulares que son como un plato invertido que tiene una memoria de vuestras computadoras multiplicada por mil pero a su vez es un medidor tipo radar que se enfoca hacia abajo y puede detectar vetas de minerales -para vosotros preciosos- como oro, platino, plata, agua, una sustancia que es lo más valioso que tenéis en el planeta, petróleo… simplemente que cada herramienta tiene que ser ajustada en cada frecuencia para encontrar determinado material. Y no es obstáculo la profundidad. No es obstáculo la profundidad. Puede trabajar hasta diez kilómetros de profundidad.

Interlocutor: ¿Algunas de estas herramientas estarían siendo usadas por algunos de los alienígenas que nos visitan? para sus exploraciones, investigaciones...

Morgan-El: Sí, por supuesto, sí. Hay otras herramientas que lejanamente, lejanamente en Sol-3 se ha desarrollado con una precisión casi nula, es un aparato muy similar al termómetro o al barómetro pero que no mide ni presión ni temperatura sino que lo que está desglosando es los elementos que componen la atmósfera de cada mundo. Y con total precisión van marcando en unas lecturas de una pequeña pantalla que cantidad de oxígeno, que cantidad de nitrógeno, que cantidad de helio, que cantidad de hidrógeno, que cantidad de argón, xenón...

Interlocutor: ¿La composición química de esta atmósfera?

Morgan-El: De cada mundo. Para saber si es potable para los seres que visitan ese mundo. Mas si hay mundos donde la presión atmosférica es muy similar al de los alien que nos visitan y su aire es casi respirable, se inoculan lo que sería una inyección pero no es una inyección sino que es como un miniteletransportador, que tú de repente te tienes que dar una vacuna y es un plato pequeño que puede tener una pulgada de diámetro, se apoya contra la piel, se aprieta un pequeño botón, se presiona apenas y automáticamente esa "vacuna" entra a circular por la sangre de ese alienígena sin necesidad de perforar, mediante un pinchazo, la piel. Pasa teletransportada. ¿Hasta ahí me sigues?

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: De la misma manera hay tecnologías -le estoy transmitiendo tantos conceptos difíciles al decodificador que parece que como si un coche de paseo lo quisiera hacer competir en vuestras grandes carreras de autódromos- hay aparatos médicos, porque problemas genéticos hay en muchos mundos, pero en esos mundos de repente una persona tiene un tumor cerebral, una herramienta -por así llamarlo- similar a la de la vacuna pero con el sentido opuesto, se le aplica sobre la cabeza de esa persona y teletransporta hacia afuera ese tumor sin necesidad de abrir nada.

Interlocutor: ¿Sin intervención quirúrgica?

Morgan-El: ¿Cómo lo logra? Lo logra de la misma manera que el otro aparato tipo radar que puede detectar hasta diez kilómetros de profundidad agua, petróleo, plata, oro, platino, lo que fuese, porque directamente lo que se hace es matemáticamente, ¿me sigues?, matemáticamente poner en ese aparatito, llamémosle el código de la sustancia a extraer y va a extraer exactamente, ni una molécula más ni una molécula menos que eso. Lo traduzco porque hay mucha gente que puede no entender. Tú tienes un recipiente donde tienes aceite y tienes vinagre. El vinagre tiene un código y el aceite tiene otro código. Yo pongo contra la pared de vidrio de ese receptáculo y pongo el código del vinagre, aprieto el botón, va a extraer el vinagre y ni una sola molécula de aceite porque el código es para eso. De la misma manera puede extraer un tumor, un centímetro cúbico de sangre o medio litro de sangre.

Interlocutor: O sea que puede extraer material biológico y puede extraer distintas substancias químicas depende de la...

Morgan-El: Por supuesto, porque tienen un código, es un código; la diferencia es que el material biológico es un código muchísimo más compuesto porque no es lo mismo el código de un elemento que un código de una sustancia simple como es el agua, porque ya sabemos que el agua no es un elemento sino una sustancia. -Tú escuchas en muchos programas de vuestra televisión cuando dicen: "El elemento básico de la vida: el agua". No. El agua es una sustancia que está formada por dos elementos.- Pero el agua es una sustancia simple, hay sustancias absolutamente compuestas...

Interlocutor: Y sobre todo el material biológico.

Morgan-El: Y sobre todo el material biológico. Lo que tú escribes en ese aparato -extractor llamémosle- es mucho más complejo para vuestro entendimiento. Pero si esa gente hace siglos de vuestro mundo que tiene ese conocimiento, llamémosle un niño, un párvulo, un chavo, un chaval de esa supuesta escuela primaria de este supuesto mundo sabría manejar perfectamente estos números de la misma manera que vuestros niños juegan con esos juegos de computadora que hace cincuenta años atrás ni el mayor de los científicos capaz lo entendería hasta tanto -y acá utilizo una frase muy terrenal- hasta tanto tomarle la mano. Eso no va en desmedro de la raza de Sol-3 porque si un niño de Sol-3 de entrada es enseñado en esa tecnología va a poder manejar perfectamente cualquier aparato en tanto y en cuanto ese aparato sea diseñado para ese niño homo sapiens sapiens; ¿por qué? porque ahí también hay una trampa. Supongamos que la raza alienígena tenga otra conformación física. En lugar de dedos tenga tentáculos u otro tipo de terminal, entonces este aparato va a estar conformado para esos dedos, para esos tentáculos, para esos lo que fuese. ¿Hasta ahí me sigues? Entonces a un niño terrestre por más que le enseñes a manejar tal aparato tal vez en lugar de apretar un botón haya que poner un seudópodo en un agujero y los dedos de ese niño no cabrían. Por eso como dije antes no basta solamente con enseñarle a ese niño, sería necesario también hacer una estructura distinta de esa herramienta y que cumpla la misma función de la otra pero con esa otra estructura para que lo maneje el niño sapiens sapiens.

Interlocutor: Hay que hacer ingeniería reversa.

Morgan-El: ¿Se entiende?

Interlocutor: Se entiende.

Morgan-El: Bien, porque si hubiera arácnidos inteligentes, ¿por qué no? en determinado mundo que tuvieran un decodificador como el del homo sapiens sapiens perfectamente podrían encarnar espíritus como nosotros, porque lo importante es el decodificador. Pero un arácnido no podría de repente manejar un arma o una herramienta diseñada para homo sapiens sapiens. Lo aclaro para que se entienda lo que quise decir antes.

Interlocutor: Sí. Ahí se ve la contraparte.

Morgan-El: Antes de que -y hago una especie de broma no tan broma- antes de que el receptáculo se desmaye...

Interlocutor: Es que eso es lo que estamos temiendo acá, pobre Jorge.
Sabes, una curiosidad; te leo para ponerte al tanto. Dice "Hace un tiempo llegó a nuestro estudio un vídeo con imágenes de naves aéreas no convencionales volando sobre la playa de una isla al norte de Trinidad y Tobago. El vuelo de esos ovnis habría sido filmado por una turista alemana el día jueves 16-8-2007 a las 5:50 AM. En Internet apareció oportunamente una explicación de cómo ese vídeo de la alemana habría sido producido siendo sólo un fraude más de los tantos que existen en ufología. Yo, tu parte encarnada, sospecho que los videos mostrados en Internet como prueba del fraude son en realidad los videos fraudulentos y que ellos pueden haber sido producidos por algún tipo de manipulación o montaje a partir del vídeo original de la alemana. Pienso que de ese modo algunos seres innombrables con un juego de contrasentidos consiguen desviar la atención del gran público en lo que respecta a la presencia alienígena aquí en la tierra. Vaya a saber uno que interés tan mezquino. Morgan-El, ¿es demasiado paranoico o quizás propio de las teorías conspirativas lo que estoy pensando?

Morgan-El: No.

Interlocutor: ¿Puedo saber si se trata de un vídeo autentico o de un fraude más de los tantos que existen en ufología?

Morgan-El: Es una filmación auténtica pero su fecha es diez años anterior, no fue filmado por una turista alemana sino por un señor de otro país de Europa y fue pasando de mano en mano hasta que se digitalizó y luego se hicieron los trucos correspondientes. Pero hay una nave que es original.

Interlocutor: O sea que se hizo un vídeo fraudulento sobre ese original para -como un contrasentido- para mostrar que había sido producido. Y no, era al revés, claro.

Morgan-El: Correcto, así es.

Interlocutor: O sea, la sospecha que estaba suponiendo.

Morgan-El: Voy a ser magnánimo y voy a dejar descansar al receptáculo. Hasta todo momento.

Interlocutor: Sí, por favor. Hasta todo momento.

 

 


 

SESIÓN DEL 3/7/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Ruanel.

 

Habló sobre la perseverancia, el crecimiento, el estudio, el inconformismo positivo, la importancia de ir más allá sin estancarse.

 

 

Ruanel: ¿Qué tal Manuel, cómo estás?

Interlocutor: ¿Qué tal Maestro Ron, cómo está usted?

Ruanel: Muy bien, tratando de hacer una especie de filosofía por así llamarlo como decís vosotros en el plano físico. Estoy de alguna manera intencionando comunicarme con Vic pero parece que Vic está enjaulado en algún apartamento.

Interlocutor: ¿Cómo es eso de que está enjaulado?

Ruanel: Sí, está enjaulado bajo tres llaves y no lo dejan salir aparentemente. Entonces...

Interlocutor: Ah, bueno.

Ruanel: ...voy a dialogar contigo.

Interlocutor: ¿Hay alguna cosa que nos quiera comentar, Maestro?

Ruanel: No, no, no, simplemente voy a filosofar. Me imagino que hay una tremenda factoría. Me imagino que hay una tremenda factoría que está dividida por secciones y es una factoría que produce mucho, que da superávit y digamos que en lugar de láminas de acero, dé enseñanza. Entonces, después va creciendo en departamentos. Esos departamentos de alguna manera absorben esas enseñanzas y en lugar de sacarles provecho se dejan estar con esas enseñanzas. Lo mismo pasó cuando yo estaba encarnado. Cuando yo estaba encarnado dejé "oro en polvo" como decís vosotros en el plano físico. Pero ahora doy cuenta que ese oro pudiera germinar, ¿si? Hazte cuenta que ese oro fuera una serie de semillas y que crecieran árboles con hojas de oro para que todo el mundo pudiera estar bien.
Estamos hablando de un mundo materialista pero no tomemos el materialismo como mala palabra, tomemos el materialismo como que sea una red de ayuda de unos a otros, ¿sí?, ¿hasta ahí me sigues?

Interlocutor: Sí. Sí le sigo, Maestro.

Ruanel: Pero muchos en lugar de sembrar esas semillas de oro, en esa factoría lo que han hecho es guardar sus bolsitas en lugar de sembrar, porque no saben sembrar. Porque en el mundo imaginativo-filosófico mío se siembra estudiando. En el mundo filosófico mío se siembra estando comprometido, en el mundo filosófico mío esas semillas de oro se siembran teniendo perseverancia, se siembra teniendo constancia, investigando, creciendo; porque la misma indiferencia -o quizás me corrijo para no confundir a este receptáculo- no indiferencia, conformismo; el conformismo lo que hace es que ese supuesto oro se vaya marchitando como las hojas en otoño y entonces, después ya no hay nada para sembrar porque esas hojas se secaron, figurativamente hablando. ¿Hasta ahí se entiende?

Interlocutor: Sí, es una metáfora que se entiende.

Ruanel: Entonces esa factoría original sigue trabajando a pleno, sembrando, esa factoría sigue haciendo crecer árboles para provecho de todos pero los anexos de la factoría que de vez en cuando reciben sus bolsitas de oro para que a su vez las siembren y la factoría crezca, se potencie, guardan, recolectan esas bolsitas de oro, se conforman con lo que tienen y las hacen secar porque no tienen ese -y aquí me copio del plano de físico- ese bichito de la curiosidad de querer saber más; porque con esas bolsitas de oro viven, porque esas bolsitas de oro les da rédito...

Interlocutor: Así es.

Ruanel: ...pero no tienen afán. Pero no tienen afán y hablo de manera filosófica porque como espíritu del 5º plano sé que en el plano físico hay tanta susceptibilidad que lo explico de esa manera. Por algo el querido Maestro Jesús hablaba en parábolas.
Simplemente quería comentar eso y bueno, muchas gracias Manu por haberme escuchado.

Interlocutor: Muchas gracias, Maestro Ron. Muchas gracias.

Ruanel: Hasta todo momento.

 

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Habló sobre aprovechar la sabiduría y los conocimientos para ir más allá, del retroceso que supone el conformismo aún en el servicio, del revertir lecciones kármicas, de los espíritus que actúan acomodados en sus roles. En el big crunch habrá quien apenas habrá ayudado, no será lo mismo que quien haya ayudado más. El conformismo lleva a la desidia, atrasa y genera una imagen equivocada de cómo son las cosas. Se necesita compromiso para crear y hacer crecer lo creado. Hay quien tiene dificultad para comprender formas de servicio como la investigación.

 

 

Morgan-El: Doy las gracias a Eón por estar aquí debido a su libre albedrío. Mi nombre es Morgan-El, ya he estado en anteriores oportunidades con este afán investigador que tanto me apasiona. Como ya dijo el excelso Johnakan en infinidad de ocasiones, el lenguaje es pobre comparado con el concepto espiritual porque "apasiona" no es la palabra exacta porque puede sonar a ser esclavos egoicos de una investigación y no es así para nada, simplemente que tomemos "apasionamiento" como sinónimo de "entusiasmo" aunque no sea exactamente así, pero tomémoslo de esa manera. Esto significa que me entusiasma investigar, me entusiasma poder darle las herramientas a otros para que también crezcan, para que se nutran de esa información, para que consigan conocimiento y que después lo puedan aplicar y de esa manera poder crecer también en sabiduría.

Porque no se puede crecer en sabiduría si el conocimiento no se aplica correctamente. No podemos elevarnos espiritualmente -como decís vosotros en el plano físico-  si no aprovechamos las lecciones que tenemos. No podemos dar un paso en el camino hacia la Luz si nos quedamos sentados a la vera del camino -siempre copiándome del lenguaje físico, ¿no?- Y veo que muchas veces aquellos que están en el camino de la Luz se sientan a la vera del camino porque consideran que es suficiente con lo que tienen. Se conforman con ese pequeño tesoro cuando en realidad el camino hacia la Luz no es un tesoro. Ya lo dijo el excelso Johnakan en un aforismo: "La meta es la búsqueda". Esto significa que tú llegas a determinado nivel y si te quedas conforme con ese nivel, verdaderamente es porque no has aprendido nada. Tienes que ir con esa avidez en busca de otro nivel porque la verdadera meta es seguir buscando, o sea, seguir aprendiendo, o sea, seguir elevándote, o sea, seguir nutriéndote. Pero muchos se conforman con determinado nivel; en ese nivel están cómodos, ese nivel les reditúa, les rinde frutos y daría la impresión que se olvidan de ser útiles a los demás, daría la impresión que se conforman con la meta y esa meta no les permite ver la búsqueda. Traducido como "árbol y bosque", si se entiende la paradoja, ¿sí? La meta no les permite ver la búsqueda.

Hace poco tiempo atrás que el querido Maestro Ruan-El habló en un plano filosófico de una factoría que tenía superávit de productos, que brindaban elevación y que muchos que ponían anexos se quedaban con esos frutos y con eso se conformaban, olvidándose, o mejor dicho; dejando de lado el verdadero origen de la factoría que es el poder brindar. Coincido con eso.

Sabemos que el plano físico es un pozo gravitatorio. Es otra de las frases que a través de este receptáculo dijo Johnakan. Y sabemos que el plano físico también tiene anzuelos en forma de problemas, en forma de obstáculos; el plano físico tiene necesidades, o mejor dicho; crea necesidades en el 10% encarnado y muchas veces esas necesidades son una venda en los ojos de aquel que tiene la mirada lúcida y puede visualizar cual es su misión. Esas mismas necesidades producen una niebla que impide, de alguna manera, visualizar el verdadero camino. Entonces muchos seres se prestan al conformismo, aún aquellos que tienden la mano y se conforman: "Hoy tendí la mano a dos personas. Me doy por satisfecho. He cumplido mi día".
Y eso me hace acordar -porque estuve muchísimas veces encarnado en ese mundo Sol-3- a aquellos feligreses religiosos que sentados en un banco han rezado un salmo y ya se han dado por satisfechos con el día.

El propio Maestro Jesús -este querido hermano de Luz- ha dado tantos mensajes, tantos, y tantos han sido desfigurados, deformados para beneficio de muchos que buscan su propio bienestar y eso es un karma mayor que cualquier acto hostil; el deformar, el desfigurar mensajes que en aquella época se llamaban "de salvación", "de salvación de las almas", a lo que hoy le llamamos "de elevación del espíritu" porque el espíritu no se salva, el espíritu se eleva. Y puedo leer la mente -porque somos uno- de mi 10% encarnado y muchas veces se ha planteado el tema...

Interlocutor: Sí, así es. Muchas veces me lo he planteado.

Morgan-El: ...el tema mayor, querido 10%, que cuando estemos fundidos con el Creador en el próximo Big-Crunch...

Interlocutor: Sí, sobre ese particular he estado pensando bastante.

Morgan-El: ...y lo que tú piensas es cierto, no vamos a llegar en igualdad de condiciones.

Interlocutor: Entonces me lo confirmas. ¿Es así?

Morgan-El: Sí. Lo confirmo. No vamos a llegar en igualdad de condiciones, porque si no caeríamos en el error que muchas corrientes religiosas de la actualidad que utilizan -y sin comillas- utilizan la figura de Jesús para decir: "No importa, te arrepientes el último día y te serán perdonados todos tus pecados".

Adaptándonos al verdadero concepto espiritual sabemos que la palabra "pecado" no tiene cabida en nuestro lenguaje conceptual. Podemos hablar de actos hostiles, podemos hablar de aberraciones, de sujetos aberrados, y una vez lo dijo el Maestro Johnakan pero es importante aclararlo; tal vez es más importante hoy, no sé mañana, pero hoy tal vez es más importante aclarar esto por encima de cualquier investigación -y mira que yo soy el primero en querer investigar-...

Interlocutor: Sí, pero concuerdo que aclares eso.

Morgan-El: ...es como si tú tuvieras -hipotéticamente hablando- un banco donde tienes una pequeña cantidad de dinero depositada pero hipotéticamente, porque eres amigo del gerente, -aún en la vida real siendo amigo del gerente esto no pasaría, por eso digo hipotéticamente- pudieras extraer diariamente cierta cantidad de dinero y extraes y extraes y extraes  y extraes, tendrías obviamente una cuenta en rojo gigantesca, una deuda gigantesca, una cuenta en rojo, una cuenta en negativo. Entonces faltándote pocos días para desencarnar pones unos céntimos, pones unas monedas y según el criterio de esta corriente religiosa, el hecho de arrepentirte y poner unas monedas ya te cubre todo el rojo. Algo que en la vida real no es así. Algo que en la vida espiritual tampoco es así. Porque para eso justamente están las lecciones kármicas. Si tú has tenido una vida donde has cometido decenas o centenas de actos hostiles, porque fuiste verdugo, un mal emperador, un guerrero temible que no se apiadó ni siquiera de mujeres ni de niños, no es porque en esa misma vida, de repente, le perdones la vida a una joven, o hagas edificar un templo, una mezquita, una sinagoga, una parroquia ya reviertas tus lecciones kármicas, porque ni sé si tendrás tiempo siquiera en la vida siguiente de revertir esas lecciones kármicas porque tendrías muchas cosas para aprender; la compasión, la piedad, el entendimiento, la comprensión del otro y muchas otras virtudes. Esto con respecto a una vida o dos vidas. Entonces no es que durante muchos años tú puedes extraer ilimitadamente de esa cuenta y luego depositas unos céntimos y ya estás cubierto, porque sería -jocosamente, irónicamente- como aquellos que cometen un tremendo acto hostil, imaginaros el que queráis; grave, muy grave y con una confesión ya estáis cubiertos. Si no fuera tan dramático sería jocoso tocar ese tema, porque la confesión ni siquiera estás depositando un céntimo. Sería -como se dice vulgarmente en vuestro mundo- "una tomada de pelo al Padre" que obviamente creerías que se lo tomarías pero al fin y al cabo el karma es de uno; entonces no sería ninguna tomada de pelo.

De la misma manera hay entidades espirituales que no acumulan actos hostiles en una vida, acumulan actos hostiles en miles de vidas porque sus espíritus disfrutan esos roles egoicos de poder, de sometimiento, o sus 10% encarnados disfrutan esos roles de víctima donde manipulan permanentemente a otros y como dijo Johnakan en muchas ocasiones, ni siquiera quieren ser sacados adelante porque les resulta absolutamente cómoda esa situación de manipuladores.

Interlocutor: Sí, yo agregaría que hasta dicen que los Maestros, -ellas, esas personas- dicen que los Maestros tienen un complot contra ellos. ¡Hasta eso he tenido que escuchar!

Morgan-El: Es cierto porque en muchas sesiones que ha hecho este receptáculo hubo entidades del plano dos que se tapan -conceptualmente- los oídos o para que mejor se entienda, bajan su cortina conceptual y no desean ser orientados porque sería reconocer...

Interlocutor: Dicen estar tranquilos y no necesitar a nadie, no necesitar ayuda.

Morgan-El: ...sería reconocer como que sí la precisarían.

Interlocutor: Y claro, eso está impedido por el estado en el que se encuentran.

Morgan-El: Así es. Pero sin ser adivino -porque ni tú, encarnado, ni yo en el plano suprafísico somos adivinos- pero podemos visualizar la marcha de una humanidad, de varias humanidades en distintos mundos y sabemos que hay seres excepcionales, sabemos que hay seres que disfrutan y que tienden una mano, sabemos que hay seres que disfrutan y no tienden una mano, algunos por no comprometerse, otros por no querer tener inconvenientes, no son espíritus crueles simplemente quieren estar en armonía pero tienen una visión equivocada de lo que es la armonía, porque una armonía sin compromiso es una falsa armonía; y hay espíritus que directamente viven poniendo palos en las ruedas, viven obstaculizando a través de actos hostiles, manipulaciones, lo que fuese, y van repitiendo en cada vida roles similares.

Algunas veces he "visualizado", captado -mejor dicho- en la mente de muchos seres encarnados cuestionamientos, muchísimos cuestionamientos como por ejemplo: "¿Para qué me voy a preocupar ahora si dentro de miles de millones de años igual voy a estar fundido con el Creador?"

Interlocutor: Sí, eso lo he escuchado pero no creo que la cosa sea así.

Morgan-El: La respuesta es: "Sí, va a estar fundido con el Creador" pero hay dos objeciones: La primera que va a estar fundido no con las mismas cualidades que otro que ha vivió para el servicio y la segunda -que sería una pregunta-, ¿no se pasa más hermosa acá la vida física tendiendo una mano al otro en lugar de estar inactivo sin hacer nada solamente sobreviviendo la vida agregando más karmas a lo que ya tienen, retrocediendo de nivel? Y luego -y esto lo he visualizado, captado o como le quieras llamar, a muchos seres del plano físico- luego echándole la culpa a otros o a la vida misma: "Soy así porque la vida me hizo así", "Soy así porque mis padres me criaron así", "Soy así porque mis amigos no me entendieron", "Soy así porque mi pareja se fue". Todas las excusas son buenas para justificar actos hostiles propios porque les resulta más fácil a sus roles del ego no hacerse responsables porque el ego nunca se hace responsable y eso me lo ha dictado el propio Maestro Johnakan; el ego nunca se hace responsable, el ego no se compromete, el ego actúa; al fin y al cabo es un rol pero -como dijo Johnakan muchísimas veces- ese rol no es independiente del ser, no es independiente de la parte encarnada, no es independiente del espíritu, ¡es el espíritu! es la parte encarnada que interpreta un rol, pero es él; porque si se entendiera que el rol de ego es independiente, la persona, el ser encarnado se tomaría de esa excusa para lavarse más las manos todavía. No, el rol en realidad no existe; es una representación de la persona. Lo denominamos ego. Que muestra varias facetas, facetas pedantes, porque aquellos que tienen escuelas espirituales piensan que el ego es la faceta pedante; "Que egoico, que pedante" y olvidan -y eso ya lo explicó Johnakan- que hay roles del ego que son absolutamente temerosos con una tremenda baja estima, transforman al ser en cobarde, incapaz de jugarse.

Es poco lo que se conoce todavía de las facetas egoicas pero no están diferenciadas de la persona; es la propia persona la que representa esos papeles como si fuera un actor. Y pueden pasar miles de años y pueden pasar millones de años y hay espíritus que seguirán cometiendo actos hostiles. Porque utilicemos la coherencia, utilicemos el sentido común, ¿por qué faltando poco para el Big-Crunch van a recapacitar?, ¿qué los obligará a recapacitar si el libre albedrío existirá hasta el final de los tiempos? Entonces no van a llegar con la misma vibración aquellos que han servido desde el "vamos", desde el comienzo hasta el final de ese universo a otro que en los últimos cien años reparó que tuvo miles de vidas de desperdicio. Me parece perfecto que repare y que se dé cuenta pero el mérito será otro porque la persona que ha servido en mayor proporción de los actos hostiles que puede haber cometido va a tener esa hipotética cuenta en verde y seguirá depositando por placer de servicio; no porque deba. Pero aquel que durante miles y miles de millones de años ha sacado de esa cuenta y de repente deposita unos céntimos no va a tener el mismo mérito. Se va a fundir con el Creador de alguna manera pero no va a tener el mismo mérito, no va a tener la misma cualidad. Por eso es importante utilizar el sentido común, utilizar la coherencia cuando se habla de situaciones que pueden ser poco comprendidas.
Hay muchísimas cosas que todavía ignoramos -me incluyo- pero justamente por eso tengo ese afán investigador. El afán investigador es porque tengo el afán de saber, el afán de conocer. Como espíritu, no me trae ningún rédito más que el gozo de poder tener más conocimiento para poder ser más útil a los demás. Es como si alguno de vosotros en la profesión que fuese estuvierais mejor adiestrados, tuvierais un mayor conocimiento, fuerais mejores profesores, mejores cirujanos, mejores carpinteros y lo que hicieran con amor lo hicieran como si fuera una obra maestra. Entonces el afán de todo espíritu de Luz que se precie de tal es prestar servicio como si fuera una obra maestra con la salvedad de entender que somos limitados y que somos falibles. Aún llegando al grado más alto somos falibles. Mientras entendamos eso siempre vamos a entender que debemos ser humildes porque el hecho de incorporar en nuestro concepto que tenemos la posibilidad de equivocarnos permanentemente, por añadidura nos hace humildes.

Pero reiterando lo que dijo el Maestro Ruan-El en otra comunicación, no es útil quien es conformista, no es útil quien toma la gallina de los huevos de oro y por esa tremenda avaricia la abre pensando que va a salir de allí una montaña de oro y se quedó sin nada. Pero bueno, como tiene ese huevito de oro, eso le sirve para esta vida física. Y la vida espiritual, ¿qué? que es la verdadera. ¿En la vida espiritual qué está sembrando? ¿Suficiencia, conformismo? A la larga eso se transforma en desidia porque no hay un crecimiento, porque hay una fábrica de gallinas de huevos de oro, pero a esas gallinas hay que tirarles maíz; no abrirles la panza que es lo que hace la mayoría de los terapeutas lamentablemente y cada vez estoy percibiendo que hay más. Y son contados con los dedos de una mano vuestra aquellos que le dan maíz a la gallina para que tenga pollitos que a su vez tengan gallinas con más huevos de oro, figurativamente hablando. Pero no, como no tienen la capacidad -me corrijo- como no les interesa tener la capacidad de crecer y alimentar nuevas gallinas se conforman con sacarle el huevo a esa gallina y luego matarla, porque con ese huevo sobreviven. Pero no crecen, quedan ahí.

Y el día de mañana habrá nuevas posibilidades y esa factoría ya no va a ser útil y aquellos que tenían posibilidad de tener nuevas gallinas podían hacer factorías más modernas pero no las hicieron y con los siglos esa factoría va a quedar enterrada en el olvido porque en vez de hacer crecer las gallinas, las abrieron.

Interlocutor: Y ha venido ocurriendo eso a lo largo de nuestra historia aquí en Sol-3. Es notable.

Morgan-El: Ha venido ocurriendo con técnicas del propio Ruan-El a mitad del siglo pasado vuestro, está ocurriendo ahora con las nuevas técnicas que desarrolla este receptáculo con la ayuda de su thetán Johnakan...

Interlocutor: Sí, justamente en eso estaba pensando.

Morgan-El: ...donde se abre la panza de las gallinas, porque lo ideal cuando varios seres ven que hay un carro pesado es tomar las riendas y arrastrar el carro, no subirse. Johnakan me conceptuaba hace tiempo atrás que hay escuelas espirituales que ya llevan más de un siglo y sus adeptos compiten a ver quien es servido en lugar de competir por servir al otro; escuelas donde enseñan el deterioro, escuelas donde enseñan lo que enseñaron en distintas edades en este planeta, a poner la bota y que otro te la lustre, metafóricamente hablando. Y en distintas escuelas se ve tanta o más mezquindad que en aquella gente común que directamente no se compromete con nada. Es cierto; esa gente es indiferente y eso no está bien, porque el excelso Maestro dijo que la indiferencia es el enemigo del amor y no el odio. Pero si a la indiferencia le agregas el afán de personalizar y sacar frutos aunque sean pequeños y con eso conformarte y no crecer, te generas karmas, porque ni siquiera estás cuidando tu propia gallina. Y lo que es peor, si tienes muchos pollitos -en muchas mentes percibo "¡Qué fácil sería abrir la panza de la gallina gestora de los pollitos!"- y si los pollitos comieran solamente granitos de oro ni siquiera tendrían para alimentarse conceptualmente y sucumbirían espiritualmente. ¿Se entiende de la manera que quiero decir?

Cada día estamos más conectados al punto tal de que tú prácticamente captas lo que yo pienso, querido Manuel.

Interlocutor: Sí, en estos momentos lo confirmo, estoy captando cada vez mejor y muchas de las cosas que dices, que estás exponiendo en estas sesiones. Son conceptos que yo creía solamente míos y ya veo que son... compartidos.

Morgan-El: Así es.

Interlocutor: Eso lo confirmo. Sí.

Morgan-El: Y tienes muchos conceptos secundarios que también los compartimos ambos, no solamente el que cada uno se va a fundir con el Creador en distintas condiciones, sino que también hoy en este presente, faltando muchos miles de miles de millones de años para ello veo que el conformismo y tú también lo estás viendo...

Interlocutor: Sí, este conformismo estoy viendo. Sí.

Morgan-El: ...es una tremenda rama de la indiferencia, con la ironía -llamémosle ironía, para ser suaves- de que algunos se burlan de los espíritus investigadores pensando que el investigador es un lírico, pensando que el investigador es un ser que está fuera de este mundo. Muchos se ríen en secreto de ti y se ríen en secreto de este receptáculo...

Interlocutor: Sí, no solamente se ríen en secreto, se ríen en mi cara; me ha ocurrido eso. Varias veces.

Morgan-El: Lo sé. Lo sé porque somos uno.

Interlocutor: Sí, bueno...

Morgan-El: En el caso de este receptáculo quizá no se le ríen en la cara pero piensan que la investigación es una acción -no digo superflua- pero que no tiene la misma connotación de compromiso como otros tipos de servicio y eso muestra la dificultad que tienen muchos de entender lo que es el servicio verdadero y cuantas facetas hay de servicio. Es más -para concluir- hay tantas facetas de servicio como facetas de ego tienen ellos, con una gran y notoria diferencia; las facetas de servicio se pueden ver una tras otra, las facetas del ego no, porque se camuflan, se esconden, se disfrazan y hasta son peligrosas porque se pueden disfrazar de servicio. Y eso tú lo sabes y tú lo has pensado, porque yo soy parte de ti y sé que lo has pensado.

Interlocutor: Sí, lo he pensado. Sí.

Morgan-El: Obvio que sí. Somos uno. Y esa es la prueba de que eso que digo es real, porque podría decir muchas más cosas para testimoniar que somos uno. Pero no tiene sentido en esta sesión porque quería dejar en claro que muchos seres necesitan esa inyección no sólo de compromiso sino de deseo de crecer. Crecer no es solamente dedicarse a una función y anquilosarse en esa función porque así como hay seres en el plano físico que trabajan en una oficina y empiezan desde abajo llevando quizá papeles y van haciendo una carrera, en el plano espiritual sucede lo mismo; pero no hay una ambición económica, no hay una ambición de poder, es el deseo de servir y cuanto uno más pueda conocer más sencillo le será ser útil al otro. Es tan sencillo de comprender, tan sencillo de comprender, pero visualizo mucha gente que encontró su veta y saben que es una veta pequeña, pero sacan las cuentas y dicen: "A mí me es útil". Pero esa veta no es una veta real porque si fuera una veta real seguramente le sería útil para su economía de vida pero cuando hablamos de una veta de conocimiento para después poder aplicarlo y ganar en sabiduría siempre hay que ir en busca de otras vetas y eso es lo que no hacen; se quedan...

Interlocutor: Se conforman.

Morgan-El: ...se conforman, con el agravante -y con esto termino y seguramente esto es lo más importante de todo- hay tantos que tienden la mano y cuando un conformista les da la mano, ese que toma la mano del conformista siente la vibración de ese conformista y piensa que toda la factoría es conformista. Y eso es lo grave, porque la factoría quiere seguir creciendo. Y finalmente los conformistas no sólo no la hacen crecer sino que son un lastre.

Interlocutor: Sí, son los que ponen el palo en la rueda.

Morgan-El: Entonces a veces la máquina tiene que desengancharse de algunos vagones. Espero que con la comprensión de cada decodificador no se me interprete como intolerante. Habló Morgan-El.

Interlocutor: Gracias, Morgan-El. Muchas gracias por tus precisiones.

 

 

Mail recibido

 

Hola profesor.

 

Acabo de escuchar las sesiones que me envió de Ron / Morganel…  Que claridad tienen los Maestros para decir las cosas, no se andan con vueltas y a la vez son sutiles.  Que bueno sería que cada cual, según corresponda,  recoja el guante.

 

Me gustó mucho la parte en que Ron dice que sembrar es estudiar, con compromiso, perseverancia… me sentí bien porque siento que es lo que estoy haciendo. Tiempo atrás, cuando empezaba a conocer los mensajes de los Maestros, sentía la necesidad de darlos a conocer, YA, a los cuatro vientos y hasta me sentía culpable de no poder hacerlo, me sentía mezquino.

Ahora sé que es necesario un conocimiento pleno para que la ayuda llegue como debe llegar, y eso lleva tiempo…   es preciso prepararse para poder dar lo mejor….  nadie corre una maratón sin el entrenamiento necesario… Siento que estoy en esta etapa, y me siento bien, eufórico, como me lo recomendó mi thetán, Rovanor…

 

Gracias por estas grandiosas sesiones.

Un abrazo. Javier.

 

 

Javier, luego de la sesión hablábamos con Manuel (el 10% de Morgan-El) y pensábamos si los Maestros serian entendidos en su sutileza.

Me gratifica tu respuesta y me gratifican más aun tus deseos de crecer.

Un abrazo cordial: prof. Jorge.

 

 

Hola.

Si bien el estar mejor preparados nos hará más fácil, plenos y capaces en el servicio, no deja de ser cierto que hay muchas formas de servicio que no requieren más que amor y buena voluntad, lo cual siempre está a nuestro alcance independientemente de nuestra formación.

Un abrazo. Daniel José.

 

Hola Daniel. 
Estoy de acuerdo, sin duda que es así, y eso es lo que me gusta de las enseñanzas que los maestros de luz dan a través del grupo Elron, NO QUEDA NADIE AFUERA, todos tenemos la posibilidad de evolucionar espiritualmente independientemente del rol que "nos haya tocado" , negros, blancos, pobres , ricos, cultos, incultos, creyentes, ateos... alcanza con el SERVIO, en cualquiera de las formas posibles, porque SERVICIO es tener en cuenta al otro, como ha dicho el Maestro: Servicio es Amor hecho obra.
(cada uno deberá exigirse en la medida que pueda hacerlo, en la exigencia está la superación)
Un abrazo. Suerte. Javier.
Hola.


La palabra exigencia también puede crear malos entendidos, puesto que muchos la razonarán como que hay que seguir una línea de forma no natural sino de forma forzada. Quedaría más bien decir algo así como tener deseos de superación, lo cual es inherente a quien comprende que siempre hay muchas cosas por aprender y llevar a la práctica.
Un abrazo. Daniel.

 


 

Estimado William
 
Te esclarezco sobre el significado de algunos términos técnicos:
 
Cápsula de tiempo
Recinto (o cámara), generalmente subterráneo, donde son colocados artefactos tecnológicos y muestras artísticas de una Cultura o Raza, como testimonio del grado de desarrollo alcanzado por la misma.
Nuestra civilización ha construido varias cápsulas de tiempo desde la primera mitad del siglo XX... sobre todo en las décadas de los 50 y 60, cuando el fantasma de una guerra nuclear asolaba este planeta azul...
Muchos investigadores están convencidos que algunas cápsulas de tiempo pertenecientes a civilizaciones antiguas (terrestres, o quizás, extraterrestres) serán descubiertas en un futuro próximo. Morgan-El confirmó el hallazgo de una cápsula de tiempo perteneciente a una raza alienígena de nuestra galaxia...los Agartos... conocidos aquí como los Wingmakers. También mencionó la existencia de otras cápsulas de tiempo pertenecientes a los Wingmakers... que ¡aún no habrían sido descubiertas!
 
Ingeniería reversa
Reproducir con técnicas y materiales propios un artefacto tecnológico perteneciente a otra Cultura o Raza.
Una forma rudimentaria de ingeniería reversa es el "espionaje industrial". También, en tiempos de guerra (y de no-guerra) los científicos militares de uno de los bandos intentan capturar "parafernalia bélica" (barcos, submarinos, aviones, etc.) creada por los científicos militares del otro bando. Existen denuncias de científicos prestigiosos y de militares de alto rango sobre el desarrollo de proyectos de especiales (Black Projects) utilizando tecnología extraterrestre obtenida directamente en programas de transferencia de tecnología alienígena o por ingeniería reversa realizada sobre las naves accidentadas aquí en nuestro planeta. Morgan-El confirmó la existencia de una organización científica de elite... ACIO... que estaría involucrada en programas de transferencia de tecnología alienígena y proyectos de ingeniería reversa.
 
La investigación de estos temas está en sus comienzos. Pensamos profundizar en sesiones futuras.
 
Un abrazo,
 
Manuel (Matemático de Sol III)