Sesión con Dan-El, 17/4/08 - Sobre Eón y el Demiurgo y su naturaleza

 

 

SESIÓN DEL 17/4/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Dan-El, thetán de Cdani.

 

Comentó que la vibración va cambiando con la evolución y la incorporación de nuevos conceptos. Habló sobre su interpretación de la naturaleza de Eón y del Demiurgo, del amor y del odio por propia vibración, comentando que el amor evoluciona por naturaleza, al contrario que el odio. Existen dependencias y miedos en los planos espirituales, de los cuales se aprovechan los primordiales por su propia naturaleza. Como espíritu su principal acción es mediante la elucubración. Existen espíritus que no hacen nada, que no tienen ninguna curiosidad, simplemente están. Todo es simple, hay que aprender a percibirlo.

 

 

Me vuelvo a comunicar en este momento. Mi vibración cambia constantemente. Si bien sé que todos los espíritus somos vibración, conciencia, concepto, a medida que vamos evolucionando, incorporando conocimiento en nuestro núcleo conceptual, nuestra vibración va cambiando.

 

En este momento me encuentro en el plano cinco sub nivel siete.

 

Si bien nosotros no tenemos un nombre conceptual puesto que entre todos nos reconocemos vibracionalmente de la misma manera que vosotros os veis el rostro y os reconocéis, sí necesitamos un nombre para ser reconocidos por vosotros en el plano físico. Actualmente, de acuerdo a mi vibración, me sentiría cómodo si me denominaras Dan-El, que paradójicamente es similar al nombre de mi parte encarnada.

 

No soy el único Thetán o espíritu que cambia su vibración y se siente más cómodo con una vocalización distinta.

 

He elucubrado sobre distintos temas. Quisiera tocar un tema complejo. El tema de Eón y el tema del Demiurgo.

 

Eón es la entidad máxima que nosotros conocemos en este presente y desde que fuimos creados. Por lo menos todos aquellos que formamos parte de esta Creación desconocemos qué hay más allá de nuestro Padre.

 

Por investigaciones recientes de los hermanos Morgan-El y Johnakan Ur-El, quién a su vez es mi guía espiritual, han detectado que más allá de este Todo existe un vacío real llamado el Caos que está habitado por unos seres denominados primordiales que fueron modelados por quién sería la contraparte de Eón, llamado el Demiurgo.

 

Así como yo y como otros espíritus no tenemos nombre, hasta la palabra 'espíritu' sirve únicamente para el lenguaje hablado, los primordiales y su modelador el Demiurgo no son nombres nuevos para esta humanidad de Sol-3. Sí son nuevas las investigaciones que están realizando estos dos hermanos de luz, tratando de mostrar la verdadera identidad o la pretensión de estos seres.

 

Pero muchos filósofos de la antigüedad, muchos escritores de la antigüedad de Sol-3 han nombrado tanto al Demiurgo como a los primordiales. La gran mayoría con conceptos absolutamente equivocados. Algunos comparándolo con Eón, otros con una entidad menor similar a los Elohim, en otros casos comparándolo con Luzbel. Lo mismo sucede con los primordiales a los que muchos escritores, en forma fantasiosa, les han dado forma física, terrorífica a nuestra vista. Pero percibo en todos ellos, desde la gran antigüedad, una gran mediumnidad en sus roles.

 

Si bien se ha llegado a la conclusión de que el Demiurgo y Eón son una contraparte, como vuestro yin y yang, mientras Eón es el eterno amor, el Demiurgo es el eterno odio. Y muchas veces me he preguntado a qué se debe el odio del Demiurgo, y me he respondido a mí mismo como si yo fuera un primordial, ignorante quizás de la Creación, ¿a qué se debe el amor de Eón?

 

Es como si tu fueras una persona delgada y te cruzas en un elevador con una persona muy, muy obesa y en ese momento está comiendo un sándwich y le preguntas en confianza, con respeto ¿Cómo puedes comer tanto? Quizá él no te diga como. Quizá te pregunte ¿Cómo puedes abstenerte de comer tanto? Mi respuesta sería -Porque mi apetito no es vasto, es limitado, me harto enseguida. Su hipotética respuesta sería -Mi apetito es voraz, inmenso; no quedo ahíto. Y ambos tendrían razón [1].

 

Entiendo humildemente que la vibración de Eón, la vibración de Eón, es amor.

 

Es como si una estrella uno la mirara desde diez horas luz de distancia, hablamos de una persona física, y elucubrara -Su virtud es brillar en la oscuridad del cosmos, de acuerdo a su composición físico-química.

 

La vibración de Eón hace que emita amor como una estrella emite calor y luz.

 

Entiendo que la vibración del Demiurgo se compone de odio. Sucede que el ser encarnado en la Tierra tiene un concepto finito de los sentimientos porque su problema es él. Esto ya lo dijo estando encarnado el hermano Krishnamurti. No hay un problema en el ser. El ser es el problema. El ser es el conflicto.

 

Entonces el ser encarnado evalúa el odio desde una base, desde una postura. Odio porque me han hecho tal cosa. Odio porque me han abandonado. Odio porque me han traicionado. Odio porque me han mentido, porque me han dañado, porque me han perseguido. Odio porque envidio. Odio porque quisiera estar en la posición de esa otra persona en la que deposito mi odio.

 

Tiene que ver como una cuestión egoica, engrámica quizá. Pero siempre el ser encarnado va a encontrar una razón, como los espíritus del plano dos.

 

Dejemos de lado si la razón no es válida porque sabemos que el odio no lleva a ningún lado positivo. Hay una razón.

 

En el caso del Demiurgo no hay una razón. Su vibración es odio. Su naturaleza es odio. La naturaleza del Padre es amor. No cabría otro sentimiento en su vibración.

 

Entonces se trata de vibraciones. Esto se puede prestar a confusión porque muchos preguntarán posteriormente a esta sesión ¿El amor no es un sentimiento y el odio su contraparte? o ¿tal vez el odio sea un sentimiento que abreva de la emoción? una emoción densa, negativa...

 

No descarto nada de ello pero humildemente pienso, evalúo, que tanto nuestro Padre Eón como el Demiurgo no tienen razones Uno para amar, Otro para odiar. Su misma vibración les hace, entre comillas, ejercer esa virtud o ese defecto. Y de esa manera logran un equilibrio.

 

Pero hay una diferencia entre ambos. El amor evoluciona. El amor busca evolucionar. Por eso la Creación a la que llamamos el Todo explota e implota, explota e implota. Big Bang, Big Crunch. Y a cada nuevo Big Bang una octava más de vibración es la manifestación de Eón, con todo lo que implica, con todas sus Creaciones.

 

Si nosotros como espíritus somos creados nuevamente vamos a estar una octava más alta vibracionalmente que en esta Creación. Entonces Eón y sus Creados evolucionamos.

 

El Demiurgo, como su vibración es el odio, no evoluciona. Sus criaturas, sus modelados, no evolucionan. No cumplen la función que se cumple en las criaturas de Dios, los demonios, y buscar tentarnos para, a través de decir 'No' a esas tentaciones, aprendemos y evolucionamos. Porque ellos están fuera de ese, entre comillas, Plan Divino.

 

Pero como el Padre, en una de sus virtudes, está implícito también el libre albedrío, no impide que esas criaturas llamadas primordiales entren a nuestra Creación y se puedan alimentar de nuestro ego, de nuestros miedos, de nuestras inseguridades y no importa en el plano que estemos. Todos podemos caer de una o de otra manera en alguna inseguridad.

 

Vosotros, encarnados, me preguntareis, -Nuestro miedo tiene una base lógica porque puede ser un miedo genético, engrámico; y aparte como somos seres físicos y aun conociendo lo que es la muerte física, por nuestro apego lógico, tenemos miedo a la muerte, miedo a daños, miedo a pérdidas; en cambio vosotros como espíritus estáis exentos a abandonos, a pérdidas, a pobreza...

 

Pero hay otros tipos de miedos, miedos conceptuales, de la misma manera que hay espíritus de los planos densos que tienen dependencias conceptuales. Eso ya se ha hablado. El hermano Johnakan lo ha hablado. Hay espíritus de los planos densos que tienen dependencias y apegos emocionales tremendos a todo lo que es el plano físico. Y son dependencias conceptuales, porque al no tener cuerpo no hay una dependencia física real; es una dependencia mental. Y al hablar de dependencias hay miedos. Otro tipo de miedos. Y ahí es donde los primordiales buscan su alimento. ¿Lo necesitan? No. Como los espíritus tampoco necesitan alimentarse de la energía de otros. Los espíritus de los planos densos lo hacen por una cuestión de manipulación. ¿Por qué lo hacen los primordiales? Entiendo humildemente que su vibración los impulsa a absorber energía. Aunque no la necesiten.

 

Nuestra función es evolucionar como seres espirituales. Me resulta muy pobre, entre comillas, que los primordiales no tengan una función. Nuestra función es evolucionar porque estamos en una Creación de amor donde el ser manifestado en un 10%, en nosotros es amor y vibración de amor.

 

Como contraparte el Demiurgo es una vibración de odio, y ya expliqué que es un odio vibracional, no por una causa determinada como los seres del plano físico que los impulsa a sentir ese odio. Entonces ese ser no evoluciona. Quizá, tal vez hay que profundizar el tema e investigarlo más, sea necesario para equilibrar el universo para contrarrestar esa Creación. Como los Aes en la Creación son entidades altísimas que vibran el plano diez para formar una cadena de equilibrio y evitar que este universo colapse antes del tiempo que tiene que colapsar.

 

Hay muchas cosas por averiguar. Dejando de lado ahora al Demiurgo y los primordiales, también hay que averiguar si los Aes ejercen un control o tienen un conocimiento mayor sobre la materia obscura y la energía obscura que hasta ahora son conocimientos teóricos de los investigadores de Sol-3.

 

Nosotros como espíritus, no formamos equipos. Pero vamos a decir esa palabra para comodidad vuestra de comprensión. ¿Sí? Yo no formo equipo con mi guía Johnakan y con Morgan-El. Tampoco significa que investigue en solitario. Quizá más bien mi tarea sea otra. Ellos se han desplazado más de una vez hasta el borde, hasta el borde de este precipicio llamado Caos. En mi caso no. En mi caso si bien me he desplazado, he investigado más bien con elucubraciones y obviamente las debato conceptualmente luego con ellos y me dan el visto bueno a los conceptos a los que llego.

 

Dicen que el espíritu es curioso por naturaleza. No es tan así. Hay miles de miles de millones de millones de espíritus que están, permanecen; y a diferencia vuestra, seres encarnados, que tenéis que tener una actividad puesto que tenéis que alimentaros, los espíritus están exentos de ello y entonces muchos de ellos flotan en un vacío conceptual como si estuvieran en un plano menos uno, en un plano de la soledad. No se contactan con nadie. Están, existen. Su curiosidad es cero. Y sería otra vez una ocurrencia jocosa preguntarles ¿Por qué no tienes curiosidad? Pues te responderían con una pregunta ¿Por qué tú sí? Como el delgado y el obeso.

 

¿Por qué Eón es amor? ¿Por qué el Demiurgo es odio? Por sus composiciones vibracionales. Es absolutamente simple. Todo es absolutamente simple. ¿Saben donde está la diferencia? En aprender a percibirlo.

 

Todo mi amor. Les habló Dan-El.

 

 

[1]: Se da por entendido que un exceso o un defecto irracional de apetito puede ser superado.