Psicointegración 21-8-07. Empatía y energía

 
Sección Psicointegración y Psicoauditación

 

Sesión 21/8/2007

De Jorge Olguín.

Habló de la empatía que podemos tener con los demás, de los distintos niveles de afinidad. Sobre la energía habló del aura, de cómo se producen los bajones energéticos, sus efectos, y el necesario reequilibrado energético y métodos para lograrlo.

 

En una de las tantas charlas donde se trata de buscar el significado de la vida misma, se tocó el tema de la empatía, y es obvio que es agradable tener empatía con la persona a la que se le está brindando servicio, pero no es imprescindible. El tener o no empatía no excluye la función de ser útil a determinada persona en cuestión. Porque debatiendo sobre el tema llegamos a la conclusión que no puedes sentir empatía con la persona que no te registra y tampoco la persona tiene obligación de tener empatía contigo.

 

Tú entras en determinado lugar donde hay X cantidad de personas y podrás tener mayor o menor carisma; de acuerdo al carisma que tenga la persona que entra, más o menos éxito podrá tener con la mayor cantidad de gente en cuestión.

 

Pero, es obvio que no le vas a agradar a todos. Puede ser por una diferencia de vibración espiritual, o por una diferencia de vibración áurica, eso se ha comprobado, que hay personas que les caen bien a otras y hay personas que no. Entonces puedes entrar a un lugar donde habrá de 10 personas 3 a las que les caigas muy bien, 4 a las que les seas indiferente, 2 que te ignoren en un 100% y 1 a la que le caigas mal directamente.

 

Podrás forzar situaciones de manera cordial, mostrando tu empatía, siendo gentil, actuando cortésmente, pero no tienes otra manera de forzar una situación empática que te juega en contra, entonces, no puedes establecer empatía con alguien que no te registra, es imposible. Y así como decimos cuando queremos transmitir un mensaje importante y no eres escuchado, cuando transmites esa palabra: “no le tires perlas a los cerdos, porque en lugar de lucirlas se las van a comer”, “no le tiréis sabiduría al necio, porque todavía no ha llegado su tiempo”. Salvando las distancias, con una relación empática pasa exactamente lo mismo. Tú puedes tener una enorme empatía, pero no la vas a establecer con aquella persona que directamente te ignora, no te tiene en cuenta. Hay algunas personas que tienen una capacidad áurica muy importante y hay otras que no, que tienen poca capacidad áurica energética y hay otras que directamente carecen de ella.

 

La otra noche estaba mirando el video del libro: “La novena revelación”. El libro en español en muchos países se tituló “La novena revelación” y el video se llama “La profecía celestina”, -que es el verdadero nombre en inglés-, donde habla de las distintas maneras de absorber energía del otro, mediante roles de ego, rol de victima, rol de inquisidor, etc. Y hay muchas personas que te absorben energía estando contigo.

 

Lo ideal es reponer esa energía del Absoluto, canalizar el rayo blanco azulado del Absoluto y reponer esa energía, pero por falta de concentración, o de práctica, o de confianza directamente en comunicarse con el Padre, la mayoría no lo sabe hacer, entonces, tiene déficit energético. Sin contar el género femenino que muchas veces es absorbido en su energía áurica a través de una relación sexual no compatible a nivel de vibración.

 

Ahora vamos a profundizar ese tema.

 

Hablemos de casos como el mío donde mucha gente puede querer absorberme energéticamente a través de roles de inquisidor, a través de roles de victima, porque es muy común que eso suceda porque la gente protagoniza. Mi defensa obviamente es estar totalmente alerta y no caer en esa treta, no caer en esa celada, y no permitir que aquellas personas con roles de víctima me generen culpa, no aceptar que aquellas personas con roles de inquisidor me generen miedo. En ese caso debo tener una capa de gran autoestima y de convencimiento de que estoy haciendo las cosas bien para evitar que me absorban. Pero si así y todo me absorbieran puedo reponer mi campo energético cargándome a través de energía del Absoluto. Pero, ¿qué sucede cuando la energía que te chupan es tal, tal, tal, que te vacían en seguida? Se forma un corto circuito energético. ¿Qué es eso?. Habréis visto alguna vez un medidor de luz cuando se pone una computadora u ordenador, gira muy levemente. Lo mismo sucede con un aparato de radio, quizás gire un poco más rápido con un televisor grande, a pesar de que ahora como son todos digitales no gastan tanta corriente. Cuando pones una pequeña plancha o una pequeña estufa veréis que gira bastante más rápido, y a medida que la resistencia es mayor, una gran estufa eléctrica, veréis que la rueda del medidor eléctrico gira como loca. Pero ¿qué sucede si pusierais en ambas bocas de enchufe un alambre desnudo sin ningún tipo de resistencia? Giraría de tal forma, y tal sería la diferencia de potencial, que automáticamente en el caso de que hubiera fusibles saltarían los fusibles, porque habría un corto circuito. De no haber fusibles seguramente se quemaría algún aparato o la misma instalación de la vivienda. Con el aura salvando las distancias, puede suceder algo similar. Si es tal la absorción que provoca una caída de tensión energética grande en muy poco tiempo, se hace un corto circuito áurico y la persona por más protegida que esté va a sufrir algún síntoma físico real, que puede ser vértigos, mareos, dolores de estomago, de cabeza, los síntomas que queráis ponerle; problemas cardiacos, problemas de hipertensión, de hipotensión, desmayos... A tal punto puede afectar la caída del potencial energético cuando es veloz y mucha. Y eso sucede cando hay casos extremos de violencia del otro lado; un rol de víctima extremo, un rol de inquisidor extremo, una manipulación de la cual te cuesta escapar… Y obviamente que en todos los casos afecta el aparato psicofísico, obviamente que sí, y no da abasto para la reposición energética, aún hasta para el más idóneo experto absorv…, chupador llamémosle, j eje, de la energía del Creador.

 

Un abrazo bien dado, empático, puede llegar a transmitir energía al otro. Obvio que no va a ser lo mismo que una relación íntima o un juego erótico donde se transmita esa energía de amor, pero un buen abrazo transmite energía también. Con una diferencia, que el abrazo lo podéis practicar todos, mientras que una relación íntima está limitada a una emoción, a un sentimiento. El abrazo depende exclusivamente del amor impersonal y el amor impersonal no tiene nada que ver con la emoción, es un sentimiento impersonal que es importante poder sentirlo por todo aquel que camina sobre la faz de la Tierra.

 

Es cierto lo que dije al comienzo: es muy difícil establecer empatía con aquel que no te tiene en cuenta, pero tampoco lo puedes obligar, porque así como el Absoluto respeta tu libre albedrío tú debes respetar el libre albedrío del otro, y tiene derecho a no tenerte en cuenta, así como tú tienes derecho a hacer tu vida también. Lo importante es entender que todos somos valiosos, cada uno en lo suyo, ¡y somos únicos!, ¡tú eres único!, tú que me escuchas eres único. Sólo debes digerirlo, y entenderlo que así es.

 

Y en el plano físico siempre te vas a encontrar con gente que busca absorberte. El tema es que asumas que el gran canal energético es Dios y que de a poco, de apoco, de apoco, entendiendo lo que es Dios, podrás absorber de Él y nadie te quitará tu energía.

 

Gracias.


Consulta recibida sobre Absorción de Energías

En un foro hicieron estas preguntas, después de pegar un mp3 del grupo Elron. Un saludo profesor:

Mensaje original

Hola amigos todos, esto más que un mensaje es una gran pregunta que me he hecho desde hace muchos años y en muchísimas ocasiones. Creo que la gran mayoría de nosotros estamos claros que hay en el mundo personas, con tal manera de ser por su manera de pensar, o viceversa (bueno dentro de la pregunta cabe, hasta dónde influye la manera de ser o de pensar en el asunto que me ocupa) que le absorben la energía a otros.

Preguntas:

¿Quiénes y porqué absorben la energía a otros?

La gente manipuladora, que utiliza roles de control: el rol de víctima, el rol de inquisidor, etc.

¿Quiénes son las personas más susceptibles de serle absorbidas sus energías?

Las personas que son esclavas de su propio ego, ya que son más fáciles de ser alteradas por las conductas ajenas.

De darnos cuenta que somos de aquellos a quien se nos absorbe las energías ¿qué debemos o cómo podemos protegernos, además de poder alejarnos de dichas personas que absorben la energía? Evidentemente sabemos que no siempre podemos o no debemos alejarnos de ellas.
El dr. Jorge Olguín, habla algo sobre esto en el tema sobre empatía, al menos eso entendí, y también entendí que él procura alejarse de la persona, evidentemente esto es así pero como lo pregunto más arriba no siempre ni podemos e incluso en algunas ocasiones si queremos aplicar la caridad entiendo que no debemos, y es allí en donde me pregunto cómo protegerme para no dejarme tocar de tal manera de evitar enfermedades. Les cuento que conozco personas muy allegadas a mí que me consumen de tal manera que me enfermo después de haber estado con ellas. Alguien pudiera decir, psicológicamente nos dejamos influenciar, pero también se observa que estos acontecimientos se suceden de manera inconsciente.

No, no siempre podemos alejarnos, ya que podemos tener lazos familiares con ellas... Entonces el secreto es cambiar nosotros y tratar que la conducta de ellas nos haga el menor daño posible.
Hace tiempo atrás dije que aprendemos más de las personas manipuladores que de los Maestros Ascendidos... y estoy presto a cualquier debate sobre el tema.
Es imposible (o casi) que podamos cambiar a ciertas personas (conozco una de ellas cuyo thetán está en el plano -1), aun poniendo todo el esfuerzo.
Entonces lo inteligente es tratar de cambiar nosotros. ¿Podemos debatir con un refrigerador? No. ¿Con un ordenador? Tampoco. ¿Y entonces por qué aporreamos al teclado cuando nos equivocamos? si nosotros fuimos los responsables. Entiendes que la computadora nos gana al ajedrez, pero no razona. Eso lo sabes.
Pues bien, la gente manipuladora no desea cambiar... ¡ama ese rol!
¿Y cómo hacemos para que sus palabras y/o sus actitudes no nos hagan más daño?
Logrando el cambio en nosotros. ¡Sé que no es fácil! ¿Cuántas veces has sentido un dolor punzante ante la agresión verbal, ante el desprecio o ante las conductas invalidantes?  ¿Pero quién acusó recibo en esos instantes?  ¡Nuestro ego!
Por último, ya lo dije en "El Poder ficticio de las Palabras" de mi página web:
- ¿Quién le da el Poder al otro para que nos haga daño?
- Nosotros.
¿Y no es hora de que les quitemos ese Poder?

Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.