Sesión 10/9/08 con Johnakan - Terapias, visualización, etc.
 
 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-El.

 

La terapia idónea trata impersonalmente el desequilibrio del consultante, no la circunstancia en sí que le llevó al problema. Los complejos de Edipo y de Electra no existen. Este y otros conceptos creados por Freud desgraciadamente no son cuestionados. La dermovisión no existe. Sobre cerrar los ojos y ver algo, lo visualizado es conceptual generado por la propia persona. Es válida cualquier técnica para quien le ayuda a dar un paso, aunque por supuesto no hay que ser permisivos con el error.

 

 

Johnakan Ur-el: Queridos hermanos, habla Johnakan Ur-El...

Interlocutor: ¡Ah! Johnakan, ¿qué tal? tanto tiempo; es una forma de decir.

Johnakan Ur-el: ...con mucho gozo de poder estar hablando con vosotros a través de mi 10%. Siento una tremenda armonía en mi plano haciendo servicio y antes de empezar -seguramente con las preguntas que tú tienes- quisiera primero hacer una aclaración sobre las distintas técnicas del plano físico.

Hay terapeutas que directamente cuando viene una persona a una consulta supongamos por un tema amoroso muchos terapeutas escarban sobre el problema y no sobre la persona. Entonces vamos a plantear hipótesis, ¿me sigues?

Interlocutor: Sí.

Johnakan Ur-el: Bien. Dos personas de repente -varones- salen con dos jóvenes niñas. Durante un lapso y quizá con unas semanas de diferencia cortan la relación porque las niñas deciden tener su independencia, estar libres de ataduras afectivas y ambos varones son abandonados con días de diferencia. Uno de los varones cae con una crisis depresiva tremenda, el otro varón lo toma como diciendo "Bueno, seguramente no era mi destino" y lo toma de una manera más amplia.

Interlocutor: Filosófica, digamos.

Johnakan Ur-el: Esto mismo que digo podemos cambiarlo y decir: Dos jóvenes mujeres salen con dos varones y ellos las abandonan,  es exactamente lo mismo. O sea, no importa el género aquí. Entonces, el primer varón, el que montó en crisis depresiva va a un terapeuta y ese terapeuta va a hacer hincapié -no todos sino algunos- sobre la joven que lo dejó, va a plantear que a lo mejor lo dejó porque él no la supo llevar y bla bla bla y bla bla bla y bla bla bla... Hay un modo más -diría yo- idóneo para tratar a la persona, porque recordemos que el segundo varón también fue dejado de lado por esa otra joven y sin embargo él no cayó en depresión, lo tomó como tú dices, con filosofía y sigue con su trabajo normal, con su vida normal, con su estima alta, pensando que bueno; evidentemente esa joven no era para él, no era para su destino.

A lo que voy es que el terapeuta si tiene un tratamiento idóneo va a tratar al consultante, no a la otra persona que fue la que originó el problema porque si la persona originó el problema es porque este consultante permitió que un problema se originara. Porque mi pregunta sería -tengo la respuesta, lo pregunto simplemente como un juego de palabras- ¿Por qué al otro consultante no le afectó? Porque su espíritu era más fuerte, porque quizá no estaba tan enamorado como el primero, porque su autoestima era más alta y era más suficiente él, puede haber un montón de "por qués". Pero entonces no se trata a lo que originó el problema, se trata a la persona, ¿por qué el problema se originó? Es al revés.

Entonces esa técnica que yo le he dictado a mi 10% llamada psicointegración trata primero el problema desde un punto impersonal. De repente -tú, "X"- tienes determinado problema afectivo o determinado problema en tu labor, entonces esta técnica va a tratar impersonalmente el tema. Ejemplo: Tú me dices "Tengo problemas para relacionarme". Entonces, yo, encarnado, lo que voy a hacer es tratar tu persona para ver por qué tiene problemas, si es un problema de roles del ego, si es un problema de engramas que te impide relacionarte y así sucesivamente.

Quería aclarar eso -y todavía no está tocado en profundidad- esto es algo que el 10% se tiene que ocupar, no yo; yo simplemente como 90% lo dejo planteado y como para especializar la psicointegración en determinados temas. Quería dejar planteado eso.

Quedo a tu disposición para las preguntas.

Interlocutor: Sí, está bien. En realidad yo tenía una sola cosa para preguntar y después tenía algo para Abba. No sé si habrá tiempo. De cualquier manera empecemos.

Ahora quisiera pasar a un tema que hace tiempo tenía agendado para consultar. Me refiero al complejo de Edipo en especial, y complementariamente al de Electra y el de castración…

Leo este texto sobre el complejo de Edipo y complejo de Electra:

En el psicoanálisis freudiano, el complejo de Edipo se refiere al conflicto emocional que se da en la infancia de todo ser humano de sexo masculino cuando, por un lado, se siente una atracción sexual inconsciente por la madre y, por el otro (simultáneamente), se percibe también un sentimiento de odio (también inconsciente) hacia el padre. El período de manifestación del complejo abarcaría los seis primeros años de vida del niño, como parte de ola llamada etapa fálica (pregenital) del desarrollo de la libido. El complejo de Electra sería la atracción sexual inconsciente que siente una niña hacia su padre…

Además, también quiero consultarte sobre el “Complejo de castración” en el niño al ver que las niñas no lo tienen,, y “envidia de pene en la niña”, al ver que el varón lo tiene, lo que hará que trate de compensar esa falta…

Johnakan Ur-el: Evidentemente, este ser que encarnó con el rol de Sigmund Freud tenía un problema muy grande con lo que luego denominó el complejo de Edipo y transfirió esa idea a sus consultantes implantándoles a muchos de ellos el convencimiento de que ese complejo existía.

Interlocutor: ¿Y la realidad…?

Johnakan Ur-el: Obviamente no es así… No existe ningún complejo de Edipo, no existe ningún complejo de Electra, no existe ningún complejo de castración, no existe ninguna envidia del pene en la niña…

Interlocutor: ¿Es todo un concepto falso?

Johnakan Ur-el: Así es, es todo un concepto falso, absolutamente falso, porque cuando el ser encarnado nace en determinado género se adapta, se adecua, toma como natural  todo lo referente a él. Desde ya que estoy hablando en términos generales. No estoy tocando temas de homosexualidad de ningún tipo en este momento…

Interlocutor: Entiendo…

Johnakan Ur-el: Estoy tratando esto desde un punto de vista general para no desviarme del tema en sí…

Interlocutor: O sea que, en definitiva, Freud originó una aberración engrámica en cuanto a la creencia en el complejo edípico…

Johnakan Ur-el: Así es, podría decirse que sí, totalmente. Pero voy más lejos aún… Fíjate lo ridículo que es todo esto, y por eso uno se sonríe –me refiero a sonreírme conceptualmente–, siempre con mucho respeto, de la misma forma como un padre se sonríe de su hijo que al actuar disfrazado en una fiesta del colegio comete alguna torpeza… Es una sonrisa sana, llena de orgullo, no sonrisa de burla, porque es un niño al que tú amas…

Interlocutor: Entiendo a qué te refieres…

Johnakan Ur-el: Entonces yo en este momento me sonrío conceptualmente, con una sonrisa de comprensión de limitaciones, al ver que el 95 % de los estudiantes o licenciados ya recibidos que heredan lo que enseñó Freud no tienen ese complejo. Es decir, no buscan una novia similar a la madre ni las chicas un novio similar al padre o que tenga las características parecidas, etc., etc. …

Estas mujeres, de niñas nunca han visto a su padre de otra manera más que como su progenitor, nunca de manera aberrada, y sin embargo, ellos mismos, estudiantes, profesores, licenciados, doctores en Psicología creen a rajatabla en esos dos complejos, Edipo y Electra, sin haberlos experimentados, solamente por haberlos estudiado de memoria…

Entonces, qué gran verdad cuando nosotros, como seres espirituales, decimos que a veces los seres encarnados están “dormidos” y no les interesa despertar.

Interlocutor: Pienso que entonces Freud debía tener muchos engramas al respecto…

Johnakan Ur-el: Muchísimos engramas al respecto de vidas anteriores… Lo sorprendente, no solo de este rol que dicen que inventó el Psicoanálisis, sino de todos los roles –estudiantes, profesores, licenciados, doctores en Psicología posteriores–, que aun jamás habiendo sentido ese complejo…

Interlocutor: Lo dan por válido…

Johnakan Ur-el: Lo dan por válido sin haberlo experimentado, y lo que es peor dejando de lado su propio discernimiento, y pongo como ejemplo a mi propio 10 % que ha hecho cursos de Psicología freudiana en dos universidades distintas sin jamás sentir empatía por lo que en ellas se enseñaba.

Interlocutor: Bueno, la pregunta de rigor es por qué razón lo hizo…

Johnakan Ur-el: Simplemente quería de alguna manera experimentar ese aprendizaje…

Interlocutor: ¿Y no pudo de alguna manera afectarlo?

Johnakan Ur-el: No, al contrario, pudo comprobar que los profesores son tan cerrados que cuando enseñan algo de memoria y algún alumno objeta lo que dicen, simplemente responden: “Lo dijo Freud y punto”, como si lo que hubiera dicho Freud fuera “palabra santa”, como acostumbráis a decir vosotros en el plano terrenal..

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, Freud originó esa aberración de los complejos de Edipo y de Electra? ¿O ya venían de antes?

Johnakan Ur-el: En todas las épocas de esta humanidad de Sol 3 –no hablemos de otros mundos, donde hay otras técnicas, porque no viene al caso– siempre ha habido niños que miraron inconscientemente a su madre con esa curiosidad…

Interlocutor: Entiendo a qué se refiere…

Johnakan Ur-el: Pero en este momento quiero hacer hincapié en lo que es una conducta normal en el niño... Si de pronto una criatura, quizás de cuatro años, entra accidentalmente al toilette y ve que su prima, que está descargando la vejiga, no tiene los mismos genitales que él, lo toma como una cosa natural.

Interlocutor: Entiendo…

Johnakan Ur-el: Lo toma como una cosa natural así como tú tomas como una cosa natural de que haya dentro de la misma raza “homo sapiens sapiens” gente de otro color de piel o que alguien tenga cabellos rubios y otro cabello oscuro…

Interlocutor: Salvo, obviamente, que haya algún engrama de por medio que le haga ver la vagina como el resultado de la extirpación del pene… Pero eso sería otra historia, supongo…

Johnakan Ur-el: Así es, eso sería otra historia… Hablamos de que en la generalidad de los casos, si los padres dejan que sus niños pequeños correteen desnudos cuando van a la playa, a la niña le va a parecer natural ver al niño con su pene aún no desarrollado, con su saco escrotal, y al niño también le va a parecer normal ver a la niña con su pequeña vagina… Ninguno va a tener sentimientos de misterio hacia el otro sexo.

Interlocutor: Está bien, Johnakan, el punto quedó debidamente aclarado que estos complejos no existen…

Johnakan Ur-el: Más aún, hay muchos casos donde los niños no solamente se tocan ellos mismos sus genitales, sino que también se los tocan a otros.

Hay niños pequeños, que ni siquiera van a la escuela primaria, que estando en un campamento de verano semidesnudos han sido sorprendidos por alguna persona mayor tocándose los genitales y han sido increpados de mala manera: “¡Qué estás haciendo, eres un degenerado!”.

El niño, al ser tan pequeño, ni siquiera tiene el concepto de lo que es ser degenerado, y se le crea un engrama de castración de actitud, con el agravante de que luego le va a despertar la curiosidad de por qué le están prohibiendo eso, de por qué es algo malo, de por qué no tiene nada de malo que le toque la mejilla y sí tiene de malo que le toque ahí entre las piernas…

Interlocutor: Obvio…

Johnakan Ur-el: Entonces los mismos mayores les crean a sus hijos, o a los niños que están a su cuidado, determinados engramas con el sexo… Y no quiero entrar en el tema más polémico de la religión, donde directamente para muchos el sexo es tabú y así se lo inculcan a los niños…

Interlocutor: Está bien, Johnakan, este tema está perfectamente aclarado…

Johnakan Ur-el: Los seres “normales”, aunque tengan pequeños engramas y algunos roles del ego, no tienen esa curiosidad, ni de pequeños ni de adolescentes, por los padres, ni tampoco los padres para con los hijos…

Un papá puede tener una hija adolescente que sea la niña más bonita del mundo y sin embargo no va a sentir la más mínima libido por ella –en el sentido de varón-mujer–  porque es la hija, que en esa encarnación hace ese rol.

Interlocutor: Está clarísimo…

Johnakan Ur-el: Sé que hay excepciones donde padres han tenido relaciones con sus propias hijas, y madres con sus propios hijos…

Interlocutor: Pero eso es otra historia…

Johnakan Ur-el: Así es, eso es otra historia… En la normalidad ese tipo de complejo es completamente absurdo, y lo reitero porque es muy importante que esto quede aclarado debidamente para los consultantes…

No me preocupa tanto el iniciador de este concepto aberrante, de esos complejos inexistentes. Me preocupa más el que estudia, el que luego se recibe de licenciado o de doctor en Psicoanálisis y que aun en su fondo, no solamente no habiéndolo experimentado sino incluso rechazando esa postura, la acepta y la enseña como si hubiera un reflejo condicionado de Pavlov… ¿Entiendes lo que estoy diciendo, querido hermano?

Interlocutor: Sí, perfectamente… Bueno, creo que podemos dar el tema por terminado…

Johnakan Ur-el: De acuerdo…

Por eso cuando digo "Me río", me río con una comprensión como si yo fuera el papá de un niño que está en un acto y de repente se trastabilló y te ríes con cariño, no con burla. Esto es necesario aclararlo, porque los egos están a la orden del día, copiando el lenguaje terrestre.

Si no tienes ninguna pregunta más, dejo descansar a este receptáculo que tiene mucha tarea por delante.

Interlocutor: Está bien. Simplemente para desarrollarlo en otra sesión si es que a lo mejor esto no se puede resolver en un minuto, la dermovisión. Se dice que hay personas que ven las cosas no sólo con los ojos sino también a través de la piel y, sobre todo, utilizando la yema de los dedos. Acá dicen que la dermovisión es un fenómeno de clarividencia poco común pero muy interesante. ¿Es algo que se lo está transmitiendo algún espíritu del Error o el propio...

Johnakan Ur-el: A ver, mira querido hermano...

Interlocutor: No sé si lo podemos pasar ahora o lo dejamos para... o es más complejo.

Johnakan Ur-el: Cualquier persona puede sentir con sus dedos. Incluso aquellas personas que vibran en sintonía sienten en su piel los dedos de la otra persona hasta a diez centímetros de distancia sin que la persona sea tocada, porque está acariciando su aura; está acariciando su aura. Pero eso es absolutamente distinto al planteo de la dermovisión o de sentir con la piel. No, eso no existe realmente. Eso no existe, es algo falaz.

Interlocutor: Pero puede ser que haya una intervención de espíritus del Error o del propio thetán -a lo mejor- que le hace ver lo que no tiene nada que ver con el dedo.

Johnakan Ur-el: Hay animales en el plano físico que tienen dermovisión, hay animales en el plano físico que tienen endovisión, mal llamada endovisión, pero es para que...

Interlocutor: Pero el ser humano no lo tiene, por lo menos en este planeta. O sea que la dermovisión, ¿nada que ver entonces?

Johnakan Ur-el: No, no lo tiene. Nada que ver. Como digo desde hace más de una década -el lenguaje es absolutamente pobre comparado con el concepto espiritual- entonces somos, me incluyo porque me expreso a través de una canalización, esclavos de las palabras.

Interlocutor: Maestro Johnakan, dejemos eso. Ahora se me ocurre en este momento una pregunta que siempre quise hacer pero recién ahora me acuerdo. ¿Cuando los seres humanos -todos- cerramos los ojos, todos vemos obscuridad? Voy a explicarme. En una ocasión que yo estaba haciendo el recorrido de Purificación, -menciono esto como anecdótico, nada más-. Una de las personas que estaba allí me dijo que él cuando cerraba los ojos veía con toda claridad la última imagen que había visto, es decir, y en otros lugares que yo consulté, aparentemente cada uno veía algo cuando cerraba los ojos. Inclusive Ron mismo dice en Libro 1 que algo se debería ver; o sea que habría una oclusión de la vista, cuando uno cerraba los ojos no veía nada. O sea, no lo tengo claro y por eso me gustaría que vos me lo aclararas.

Johnakan Ur-el: Te lo aclaro muy sencillamente.

Interlocutor: Perdón; lo digo también porque vi un documental en un programa de televisión donde alguien con los ojos totalmente vendados iba con una moto esquivando obstáculos.

Johnakan Ur-el: No, no. Hay temas de la televisión que son trucos.

Interlocutor: Eso lo dijo Ron.

Johnakan Ur-el: Hablemos de algo serio. Cuando tú cierras los ojos no ves nada. Cuando hay una imagen reflejada es porque es la última imagen que te quedó reflejada y queda grabada en tu decodificador. Entonces tú crees que la estás viendo. En realidad quedó grabada en tu decodificador, no es que ves... no ves a través de los párpados.

Interlocutor: No, no, yo no me refería a eso. A ver; yo cierro los ojos y recuerdo haber estado en la playa, recuerdo el mar, la playa, pero el concepto que tengo es -valga la redundancia- es simplemente conceptual, no estoy viendo esa imagen. ¿A todos les sucede lo mismo? No sé si está clara la pregunta.

Johnakan Ur-el: Sí, es conceptual. No estás viendo la imagen, es conceptual, como cuando tú sueñas. Cuando tú sueñas "ves" conceptualmente.

Interlocutor: O sea que todas las personas del plano físico, nadie puede cerrar los ojos y ver como si fuera una pantalla con toda claridad una imagen que ha percibido de una playa, de...

Johnakan Ur-el: Ves conceptualmente como aquellos que practican esa técnica llamada Control Mental donde forman una pantalla y visualizan -lo que quieren proyectar- lo visualizan conceptualmente; no lo están viendo.

Interlocutor: ¿Pero uno puede creer que lo está viendo?

Johnakan Ur-el: ¡Ah, sí! Tú puedes creer lo que quieres creer. Je je.

Interlocutor: Claro. Bueno. ¿Algunos lo pueden percibir conceptualmente más clarito que otros?

Johnakan Ur-el: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¡Ah! Entonces ese es el quid porque yo, francamente, jamás he visto una imagen.

Johnakan Ur-el: Pero dejemos en claro que eso es visualización creativa, mental y no es visión.

Interlocutor: Claro. ¿O sea que eso se puede desarrollar también? No sé para que sirve, pero bueno...

Johnakan Ur-el: No, no, no, por supuesto. La visualización creativa es hermosa porque tú a través de la visualización creativa puedes planificar un viaje astral, encontrarte en determinado lugar con determinado Maestro de Luz donde tú te lo imaginas con una forma humana, como fue en su última encarnación porque te va a resultar más práctico que dialogar conceptualmente con un trazo de Luz, tú encarnado. En nuestro caso, yo como thetán, no tengo ese inconveniente. ¿Entiendes a donde quiero llegar?

Interlocutor: Está bien. O sea que con los ojos cerrados solamente conceptualmente y nada de imagen tan clarita como una fotografía. Eso ni por asomo.

Johnakan Ur-el: Puede ser una imagen clarita como una fotografía de acuerdo al don de visualización creativa que tenga cada ser encarnado. Incluso visualizamos en colores.

Interlocutor: Está bien. Ahora le voy a hacer una pregunta que quizá se la tenga que consultar -y va a ser interesante la respuesta- al propio Radael. En una ocasión que yo estaba meditando -obviamente con los ojos cerrados- pasó ante mí una imagen de un billete de lotería que terminaba en 933, pero ese billete pasó con una tremenda lentitud y con una claridad y una nitidez en todos sus aspectos de ese billete que yo creí que era algún -lo mismo que le pasa a Uri Geller, diría yo, que está asistido por Seres espirituales- digo, que me están diciendo algo. Yo estuve buscando el billete que obviamente no salió para nada ese billete pero con una claridad tremenda.

Johnakan Ur-el: Primero tú sabes que no existe la adivinación.

Interlocutor: Eso es cierto. Pero es que en ese momento no lo sabía yo.

Johnakan Ur-el: Segundo: Fue una jugarreta de entidades del Error para, si tú en ese momento carecías del conocimiento actual podías pensar que eso era una señal, porque en el plano físico hay mucha gente que se basa en señales. Es verdad que nosotros como seres que tratamos de orientar -no digo orientamos- tratamos de orientar a muchos seres del plano físico a veces como no somos "escuchados" por el cuerpo causal de la persona tratamos de dar alguna señal pero no son esas señales como os hacen creer que de repente tú visualizas un cartel y ese cartel en la vía publica lo relacionas con algo que tenías que hacer -"Ves, ahí me están dando la señal" No, eso sí es. Hay cosas que sí son azar, querido hermano.

Interlocutor: Ahora; lo que yo he visto da la pauta que con los ojos cerrados se pueden ver cosas con claridad porque yo ese billete lo vi con claridad. No importa, o sea, esa imagen podía haber provenido también de mi decodificador.

Johnakan Ur-el: Por supuesto; y hay imágenes que son inducidas por entidades suprafísicas.

Interlocutor: Está bien. Lo último y termino pero no para relatarlo ahora sino para ver si hay algo interesante. Un paracaidista que desapareció llamado Joseph Anthony. ¿Usted lo ubica? O sea, se tiró... ¿Es un tema para tratar, es interesante o fue abducido?

Johnakan Ur-el: Quisiera redondear la sesión con, no cambiando de tema, sino con el tema de las terapias y de la falsedad de algunas terapias. Es un tema para tocar en próximas sesiones, querido hermano.

Interlocutor: Perdón, ¿esta desaparición?

Johnakan Ur-el: Sí, sí; correcto.

Interlocutor: ¿Pero hubo una abducción?, por lo menos eso.

Johnakan Ur-el: Vamos a dejarlo para unas próximas sesiones. Esto es lo que quiero decir.

Quiero redondear con el tema de las terapias y que no hay ninguna terapia que yo pueda invalidar. Aunque a ti te sorprenda no hay ninguna terapia que yo pueda invalidar porque hay gente que necesita de terapias "más básicas", hay gente que necesita de religiones más básicas creyendo que la religión te salva, hay gente que necesita de pastores porque su decodificador no entendería mensajes más profundos. Entonces todo aquello que al ser le sirva para ser rescatado yo lo doy por válido. No invalido nada.

No se le puede enseñar a un niño de primer grado física cuántica por dar un ejemplo brutal; entonces no todo ser humano está preparado para las grandes técnicas o técnicas más avanzadas como tú más te guste llamarles. Entonces quizás técnicas menores -y menores en el sentido cariñoso lo digo- a muchas personas les pueden ser útiles.

Interlocutor: Claro, en eso no hay ninguna duda.

Johnakan Ur-el: Entonces, de mi parte, querido hermano, yo no invalido nada. Tampoco invalido autores con libros que a lo mejor tú los tomarías como libros para principiantes y bueno; hay principiantes. Eso es a libre elección del principiante.

Interlocutor: Perdón; eso no quita que hay que combatir lo que es un error...

Johnakan Ur-el: Por supuesto; si ese libro que es para principiantes está enseñando que el Génesis fue real...

Interlocutor: O que la Tierra es cuadrada para exagerar, diríamos.

Johnakan Ur-el: ...o que la Tierra es cúbica para exagerar, bueno; en ese caso obviamente, yo no le llamaría combatir, yo le llamaría disuadir a la persona a que comprenda que eso es irregular.

Interlocutor: Claro, yo me refería más bien no justamente invalidar a la persona sino invalidar a la...

Johnakan Ur-el: No se invalida a nadie. Gracias a Dios no se invalida a nadie. Todo ser es útil en la medida en que sirve. Eso lo dijo Johan Hull.

Interlocutor: Lo que yo quería decir que no es lo mismo invalidar una técnica por errónea y explicar por qué es errónea en general, que a una persona decirle "Vos estás equivocada, todo lo que estás haciendo...", eso es distinto.

Johnakan Ur-el: Tenemos que tener un espíritu conciliador para con todo y para con todos y bueno...

Interlocutor: Siempre teniendo cuidado de no caer en el karma de contemporizar con el error.

Johnakan Ur-el: Por supuesto. Eso también es equilibrio. Hay dos aceras a cada lado de la calzada. Está la acera de ser absolutamente permisivo donde también permites el error y está la acera de no contemporizar con nada. Entonces el equilibrio -que el equilibrio tampoco es una línea fina- el equilibrio es ancho, tú dentro del equilibrio te puedes balancear. Eso es lo importante porque hay infinidad de tonos de grises. Entonces es bueno conciliar entendiendo que también ahí hay límites porque no debemos ser permisivos con el error; pero siempre con una sonrisa, siempre con el deseo de abrazar.

Y... eso es todo por hoy, queridos hermanos.

Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento. Gracias.