SESIÓN DEL 11/08/2010

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Eón, el Absoluto.

 

Explicó la función de la mente reactiva. Habló sobre el nivel de necesidad para Eón de la evolución de los espíritus y del sufrimiento. Se extendió sobre su percepción y de Abba de las cosas y de sí mismos desde diversos puntos. Habló sobre el proceso del Big-Crunch y si de alguna forma se forma parte o se comparte la conciencia de Abba.

 

 

 

 

            Jorge Olguín: Bueno. Comenzamos la sesión doble del día. Intentamos primero convocar al Absoluto de esta Creación, Eón -o, mejor dicho, al 10% de Eón- para hacerle una pregunta que queda como duda para algunos consultantes.

 

Interlocutor: ¿Eón?

 

Eón: Me comunico con vosotros a través de este gentil receptáculo, que se ha prestado a canalizar parte de mi concepto buscando dilucidar puntos oscuros en la comprensión de algunos de vuestros consultantes.

 

Interlocutor: ¿Hago la pregunta o directamente usted la va a responder porque sabe cuál es?

 

Eón: La idea principal es que a todo ser encarnado se le implanta una mente reactiva. Concretamente, la mente reactiva ya está implícita en el espíritu y, por lo tanto, es inherente a la unidad biológica también. La mente reactiva hace que ese ser sufra ciertas perturbaciones de conducta y descendiendo, consecuentemente, de nivel de vibración. Y cuando se vencen esos roles de ego a lo largo de millones de años esa energía que el espíritu desprende al Elevarse hace que la próxima Creación -mi próxima manifestación- tenga una octava más alta.

La pregunta, el gran interrogante de…

 

Interlocutor: De algunos consultantes es sí...

 

Eón: …un espíritu es si yo, como Conciencia Total de esta Creación, evoluciono a costa del sufrimiento de mis creados, por así decirlo. La respuesta es que no porque la mente reactiva no se implanta, sino que es inherente al ser que asoma. Cada ser de esta Creación es parte de mí y, si bien es una unidad pensante e independiente, forma parte de mí. Si esta unidad, entre los miles de millones de millones de unidades, sufre, yo sufro.

 

Interlocutor: Ésa es una pregunta que iba a hacer. Por ejemplo, cuando yo sufro sufre también Eón, de alguna manera.

 

Eón: Si tú te pinchas un dedo ese dedo va a afectar a tu cerebro mediante impulsos nerviosos, haciendo que tengas la sensación de dolor. La parte del dedo son apenas algunas células pero el todo –o sea, tú- va a sentir el dolor. Lo mismo sucede conmigo como Conciencia Universal y conceptual: voy a sufrir el dolor de cada uno de vosotros. Entonces, está mal conceptuado que yo utilice, como si fuera un instrumento, a cada ser encarnado para mi beneficio porque, en realidad, si es mi beneficio, es vuestro beneficio.

 

Interlocutor: Está claro todo esto.

 

Eón: Podrías decirme: -Pero el que sufre es el espíritu. Y mi respuesta sería: -Si el espíritu sufre, yo sufro.

 

Interlocutor: Ahí viene la pregunta del millón: ¿por qué ese sufrimiento?

 

Eón: Porque directamente…

 

Interlocutor: Porque podría no ser sufrimiento. Podríamos evolucionar a través del placer o, directamente, no evolucionar, o sea, simplemente ser.

 

Eón: También. Pero la manera de ser –felicito a este receptáculo porque está haciendo lo imposible por traducir mi complejo concepto- de cada unidad conceptual creada tiene inherentemente la mente reactiva que, a su vez, va a darle una perspectiva de conducta. Y no hay manera de que sea de otra forma, del mismo modo que vosotros muchas veces planteásteis que, según las leyes del plano físico, los planetas y las estrellas son casi esféricas y no cúbicas porque no sería coherente.

 

Interlocutor: Hay otra pregunta que se aparta de lo que somos nosotros. La pregunta concretamente es: Eón, si bien es Creador, ¿tiene conciencia que también no crea nada porque todo es parte de un eterno presente?

 

Eón: Claro.

 

Interlocutor: O sea, yo tengo la conciencia de que estoy moviendo mis anteojos diez centímetros aquí, pero también sé que este acto forma parte de un eterno presente. O sea, desde mi punto de vista hice algo pero desde el punto de vista de Abba -el Absoluto Total- eso que hice ya forma parte de ese círculo con todos los puntos. ¿Es así?

 

Eón: Correcto. Te pediría, respetando tu libre albedrío, que no intentes visualizar, desde mi lugar, ese eterno presente porque tú tienes la sensación de movimiento. En cambio, yo, como conciencia global, tengo ambas sensaciones. Gracias a vosotros tengo la sensación de movimiento porque si yo me manifiesto en un 10% en esta Creación el movimiento no es tal. Por ejemplo, es como si tú, con tu volumen corporal, te encerraran en una pequeña caja y estuvieras encogido en posición fetal sin poder moverte.

 

Interlocutor: Entiendo.

 

Eón: Lo explico de una manera muy básica para ser interpretado: yo estoy encogido en esta Creación, de alguna manera, aunque en realidad no es así porque, dentro de mi energía total, soy una conciencia pensante, aunque ese pensamiento sí puede desplazarse y tener distintos focos de atención. A diferencia vuestra, que solamente podéis tener un foco de atención, yo puedo tener millones y millones de focos de atención distintos al punto tal que ahora estoy conceptuando a través de este querido receptáculo y, en el mismo momento, estoy en una galaxia a 100 millones de años-luz conceptuando también con otra entidad que me canaliza.

 

Interlocutor: Está bien. De cualquier manera, estamos hablando del 10% de Eón.

 

Eón: Por supuesto.

 

Interlocutor: O sea, que usted, como 10%, no tiene conciencia de su 90%.

 

Eón: ¡Tengo conciencia!

 

Interlocutor: ¿Algo o total?

 

Eón: Tengo conciencia.

 

Interlocutor: Yo también tengo conciencia de mi 90%, Radael, pero es más bien una conciencia abstracta.

 

Eón: Tú, en el plano físico, no tienes la memoria reencarnativa. En cambio, mi manifestación no es como si fuera una encarnación. Yo me manifiesto en el cosmos -soy el cosmos- pero, a su vez, estoy independiente de ese cosmos y abarco ese cosmos. Todo lo que puedas decir, lo es. Estoy afuera y adentro a la vez y me puedo contactar con cada uno de los miles y miles y miles de millones y millones de seres porque esos seres son yo mismo. ¿Se entiende?

 

Interlocutor: Entiendo. Está claro.

 

Eón: Como no pierdo mi memoria al manifestarme tengo un contacto con mi 90% no manifestado.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Qué puede modificar Eón? Si todo es un presente y todo está hecho, ¿hay algo que se pueda modificar de lo que ya está hecho? Supongamos que ese movimiento que hice podía haberse no hecho. O sea, si este movimiento de los lentes que acabo de hacer...

 

Eón: Ya está escrito. Y si no lo haces...

 

Interlocutor: ¿Es porque no estaba escrito?

 

Eón: Ya estaba escrito también que no debías hacerlo.

 

Interlocutor: Entiendo. Está claro. Está todo contenido.

 

Eón: Vosotros, al estar encarnados, tenéis una ventaja sobre el 90% espiritual o angélico no encarnado: podéis construir aparatos y hacer cosas que el espíritu o la entidad angélica no como, por ejemplo, traspasar la barrera temporal lógica e ir al pasado y al futuro.

 

Interlocutor: Arrastrando al 90%.

 

Eón: Arrastrando al 90%.

 

Interlocutor: Siempre que el 10% se traslade en el tiempo en el plano físico.

 

Eón: Correcto.

 

Interlocutor: Si Abba es el Absoluto Total, ¿Eón tiene conciencia de la existencia de Abba?

 

Eón: Sí, por supuesto.

 

Interlocutor: ¿Tanto como de su 90%?

 

Eón: Sí, por supuesto.

 

Interlocutor: Está bien. Ahora, Abba...

 

Eón: Y tenemos conocimiento de otros Eones de otras Creaciones. (1)

 

Interlocutor: Me refiero a más que conocimiento, pues yo puedo tener conocimiento de que el fuego quema pero...

 

Eón: Tenemos contacto.

 

Interlocutor: Tienen contacto. Perfecto. ¿Abba es inmóvil?

 

Eón: Voy a dar el mismo ejemplo que di con la Creación donde me he manifestado: el concepto de movimiento tal cual lo comprendéis vosotros no existe para mí puesto que yo soy la Creación. Para evitar suspicacias no toméis el “yo soy la Creación” como el “yo soy” de este Elohim que ha hecho bastantes estragos en Sol 3, sino simplemente como una frase literal traducida por este receptáculo. Entonces, si soy la Creación y abarco toda la Creación y la Creación me contiene y yo la contengo, el movimiento es ilusorio. De la misma manera si Abba es todas las Creaciones –manifestadas y no manifestadas- y todos los Caos, su movimiento va a ser conceptual. Si Abba es una masa amorfa –esto es una licencia que me tomo para explicarlo pero no es así- que abarca todas las Creaciones y todos los tiempos, entonces no va a tener movimiento como tú lo entiendes, pero su concepto sí puede trasladarse.

 

Interlocutor: Eso lo entiendo. Yo le hice una pregunta a Johnakan y dio una respuesta que me pareció, quizás, la única y la más lógica. Pero se la vuelvo a hacer a usted: se supone que si uno cuenta uno, dos, tres, cuatro, cinco, etc. puede seguir contando hasta el infinito.

 

Eón: Correcto.

 

Interlocutor: O sea, no existe el último número.

 

Eón: No.

 

Interlocutor: La pregunta es: Si Abba es el Todo, ¿tendría que existir ese último número? Johnakan habló de que el último número sería el uno...

 

Eón: Eso se lo tendrías que preguntar a Abba porque es una pregunta complicada hasta para mí.

 

Interlocutor: ¿Para entender o para explicar?

 

Eón: Para que Abba la explique. Si Abba es infinito es que no tiene límites. Si algo no tiene límites, ¿puede contenerse? Abba, por sí mismo, ¿puede alcanzar su propia plenitud con su mente conceptual? Lo explico mejor: tú tienes el sentido del tacto y si en este momento tu decodificador piensa en el dedo pulgar de tu pie puede hasta moverlo y sentirlo. Si Abba es infinito, ¿puede captarse hasta su última esencia? Y tú me responderás: Sí.

 

Interlocutor: Ésa sería la respuesta más lógica.

 

Eón: Y mi segunda pregunta es: ¿y cuál es su última esencia si el infinito no tiene límites?

 

Interlocutor: ¿Lo dejamos ahí?

 

Eón: Claro. Es una pregunta ideal para Abba: “¿Cómo capta su última esencia si teóricamente el infinito no tiene “último”?”. Hay una continuidad sin final y sin final no hay “último”. “Último” e “infinito” no conjugan entre sí.

 

Interlocutor: Quizá sea esa pregunta de parte de Abba tan grande que no pueda responderse para que la podamos entender todos.

 

Eón: Tampoco caigas en “la vuelta al origen” tipo cinta de Moebius de la que muchos supuestos físicos de Sol 3 hablan, porque tampoco es así. Digamos que hay muchos científicos que acomodan SU verdad a lo explicable, pero no es tan fácil de explicar.

Y quiero aclarar una cosa antes de “retirarme”...

 

Interlocutor: Espere. Quiero hacerle después otra pregunta…

 

Eón: Hazla.

 

Interlocutor: Es una pregunta difícil de hacer y quizás también de responder en el sentido de la dificultad de transmitirlo, si es que Eón conoce la respuesta. La pregunta es: ¿Qué siente Abba al darse cuenta de su Esencia? No sé si está clara la pregunta… Esta pregunta siempre me la he hecho porque desde nuestro punto de vista es una cosa rara. Es difícil comprender que haya una Creación y que, al mismo tiempo, no haya una Creación. O sea, que Abba siempre haya existido o que, de pronto, haya habido una aparición de Abba.

 

Eón: Voy a dar más de una respuesta.

 

Interlocutor: ¿Pero se entiende lo que dije?

 

Eón: Yo sí lo entiendo, y voy a dar más de una respuesta. Primero, Abba no nos creó. A ninguno de los Eón nos creó, así como tampoco a los distintos Demiurgos en los distintos Caos. O sea, somos eternos.

Ahora, la segunda respuesta con respecto a qué siente Él de su propia magnitud.

 

Interlocutor: No digo de su propia magnitud –“magnitud” no es el término- sino de ser como es, es decir, de encontrarse de pronto que es como es y cómo lo interpretaría. ¿Diría algo así como “¡Oh! ¡Qué sorpresa!  Soy así como soy, he sido siempre así y he existido siempre”?

 

Eón: Deja de lado la palabra sorpresa.

 

Interlocutor: Sorpresa, entre comillas.

 

Eón: Ni siquiera. Hay seres que nacen en palacios y lo toman como algo natural porque es lo que conocen, y para ellos es algo natural beber en copas doradas o ducharse con agua con aroma de flores. Por el contrario, se pueden ver a jóvenes que nacen en lugares muy carenciados donde apenas tienen una gota de agua para beber y ellos también lo toman como algo natural, y no se visualizan de otra manera. Incluso hay personas que cambian a lo largo de su vida de condición y pasan de habitar en una pequeña habitación a una mansión. El ser encarnado en Sol 3 tiene un poder de adaptación tan grande que incluso toma como algo natural el hecho de que si luego, por circunstancias de la vida o por responsabilidad de terceras personas, pierde esa condición y vuelve otra vez a una condición más humilde. Le costará pero volverá a adaptarse porque lo tomará como algo natural.

 

Interlocutor: Creo que la pregunta está respondida. O sea, Abba se toma a sí mismo como algo natural.

 

Eón: Exacto, porque nunca se vio de otra manera de la que es. Entonces, para Él no va a ser una sorpresa. Él es el todo y, así como yo soy el Absoluto de esta Creación, Él es el Absoluto de todas las Creaciones y de todos los Caos.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Cuál sería –porque uno siempre habla en términos de placer y dolor- el placer de Eón como 10%, el de Eón como 90% y el de Abba? Si se pudiera explicar, porque Abba es un presente y, en este mismo momento, “siente” la crucifixión de Jesús o siente mi dolor de muelas…

 

Eón: Dejemos de lado el eterno presente. Voy a ubicarme en vuestro presente: yo siento cada uno de vuestros días –siempre refiriéndome a la medición de Sol 3- un goce por cada ramo de personas que vencen sus roles de ego, que frenan sus instintos impulsivos, que logran un rol de misericordia, etc. Ése es el gozo que siento. Ése es mi gozo aunque también siento el sufrimiento de miles y miles de personas.

 

Interlocutor: Pienso que eso se cuantifica en cuanto… A ver: si me duele una muela y después me la saco siento el placer de no sentir ese dolor. ¿Eón siente, desde su punto de vista, todo al mismo tiempo y constantemente?

 

Eón: No entremos en un eterno presente; yo me traslado a vuestro presente. Desde mi presente sería muy complejo explicarlo pero siento millones de placeres y de dolores a la vez, aunque me diferencio de vosotros en que vosotros podéis abarcar dos o tres sentimientos, de acuerdo a lo que vuestro decodificador me pueda dar. Mi mente conceptual es tan amplia como la Creación entera. Entonces, tengo la posibilidad de sentir todo a la vez. Para mí es normal sentir todo a la vez, como para vosotros es normal sentir dos cosas a la vez, como cuando por un lado te rascas la cabeza y sientes placer y, por otro lado, alguien te está pinchando y sientes dolor. Obviamente, estoy hablando de que la pinchadura en el dedo y el que te froten la cabeza sean hechos al mismo tiempo. En ese caso vas a sentir placer -y quizás algo de modorra- y dolor. Y tú verás a qué le das más importancia.

Sé de casos de varones en Sol 3 que violan a jóvenes y la chica en su cartera guardaba un pequeño objeto punzante, logra zafarlo de los brazos, toma el objeto punzante con su mano y se lo clava al violador en su brazo. El violador va a sentir un dolor muy punzante por el objeto que en ese momento le está siendo clavado pero el placer que está sintiendo va a ser que sea preponderante por sobre el dolor. Y puede que incluso le arrebate el objeto punzante y, aun con el dolor en su brazo, siga la violación.

 

Interlocutor: Desde el punto de vista de Eón, ¿hay más placer que dolor?

 

Eón: Depende en qué casos. Di ese ejemplo para mostrarte que el ser encarnado –por lo menos en Sol 3- puede sentir dos o tres sensaciones a la vez como, por ejemplo, placer, dolor, dos placeres y un dolor o dos dolores y un placer. Yo, como Totalidad, siento todos los dolores y todos los placeres de todos los seres del Universo.

 

Interlocutor: Está bien. Quería hacer una pregunta antes que se me olvide. Tomemos como ejemplo al mar. Las gotas que se evaporan después vuelven otra vez al mar y forman otra vez parte del mar. ¿Nosotros volveremos a tener la conciencia de Abba, de la misma forma que la gota se evapora, vuelve otra vez al mar y ya no tiene la conciencia de ser la gota sino el mar mismo?

 

Eón: Poco antes de que se produzca en cada Creación el Big Crunch todos los seres creados vuelven a Mí, es decir, me fundo con todos los espíritus creados. Entonces, en ese momento no pierden la individualidad sino que suman a su individualidad todo lo conceptuado por Mí, y lo pueden resistir. Si en este momento tratase de mandar a tu decodificador todo el concepto tu mente estallaría pero, en ese momento, como están fundidos conmigo, conceptuarían todo lo que yo conceptúo. Una vez que me junto con el 90% restante y ya dejo de manifestarme la Creación desaparece y todas las unidades por mí creadas dejan de ser para ser yo. Es decir, ya no hay más individualidades sino una conciencia global no manifestada.

 

Interlocutor: Entonces, se podría poner el ejemplo de un globo inflado al cual se le atan diferentes globitos con un piolín, siendo ya un globo inflado con muchos globitos a los costados. Cuando se produce el Big-Crunch es como si se desataran todos los hilitos de esos globitos y todo ese aire que antes formaba parte de ese aire del globo total vuelve otra vez a formar parte de ese aire total, y ya no hay más globitos individuales.

 

Eón: Claro. El aire de los globitos desapareció dentro del globo total, y éstos dejaron de ser porque perdieron su individualidad. En una nueva manifestación puedo ser yo como 10%...

 

Interlocutor: Que esa otra manifestación ya está.

 

Eón: ...o puede haber otra parte del 100%, o sea, no tengo por qué ser yo pero, en realidad, siempre es la unidad de Eón.

 

Interlocutor: Sería lo mismo que ese globo al cual se le desataron los globitos y volvieron a formar parte otra vez del globo total se le vuelvan a hacer nuevos globitos con otro aire distinto al de los globitos anteriores.

 

Eón: Algo así.

 

Interlocutor: Exacto.

 

Eón: Y las nuevas conciencias creadas ya son conciencias nuevas. O sea, es imposible, aun con vuestras técnicas, rememorar un pasado. Por ejemplo, este decodificador que me alberga puede repasar vidas pasadas tuyas hasta millones de años después del Big-Bang. Antes de eso tú no existías como espíritu, por lo cual no puedes repasar más nada, ya que eres un espíritu creado luego del Big-Bang. Lógicamente, antes del Big-Bang eran otros espíritus.

 

Interlocutor: Los Eones y nosotros como partículas, ¿cuándo nos uniremos todos a Abba?

 

Eón: No nos unimos a Abba.

 

Interlocutor: Ya estamos unidos, ¿no? Todas las partículas de los diversos niveles nos vamos a fundir con Eón porque formamos parte de Él. Pero, ¿cuándo nos “fundimos” con Abba?

 

Eón: Es que hay una diferencia...

 

Interlocutor: O sea, cuando seamos Abba, ¿veré a todos los Eones, los Demiurgos y el Caos?

 

Eón: Hay una diferencia.

 

Interlocutor: Si no sería siempre Abba y, por otro lado, los Eones, los Demiurgos, los espíritus, etc.

 

Eón: Es y no es. Cuando vosotros os fundís conmigo en el Big-Crunch dejáis de ser una unidad conceptual como espíritus y ya directamente somos Eón. Nosotros, los Eones, nunca dejamos de ser como tales para fundirnos con Abba y perder nuestra identidad. Siempre somos Eones independientes porque no hay otra Creación por encima de la nuestra y Abba deja de manifestarse. Es distinto el mecanismo, por así decirlo.

 

Interlocutor: Vamos a poner un ejemplo que podamos entender. En este caso la gota que se evapora eternamente del mar, ¿sigue siendo gota eternamente evaporada del mar y nunca vuelve a éste? O sea, si las gotas fueran los Eones, ¿no volverían nunca a formar parte del mar?

 

Eón: Volver está mal dicho porque nunca nos fuimos. Todos somos Abba, porque si Abba es el Todo de los Todos y es quien abarca Todas las Creaciones Él contiene Todo, conteniéndonos también a nosotros, los Eones, y a los Demiurgos. Entonces, sí somos parte de Abba. Y vosotros, al ser parte de mí sois partes de Abba. ¿Eso se entiende?

 

Interlocutor: Sí.

 

Eón: Sois parte de Abba, con la diferencia de que tanto los Demiurgos como nosotros, los Eones, no perdemos la conciencia. Siempre somos independientes y eternos, al igual que Abba. Decimos que “pertenecemos” a Abba porque Abba abarca Todo de Todo. Yo soy el Absoluto de esta Creación y Abba es el Absoluto de Todas las Creaciones y todos los Caos, pero no tiene potestad sobre nosotros. Entonces, Él puede conceptuar todo lo que yo y los demás Eones conceptuamos y tenemos la conciencia para captar también lo que conceptúa Abba. A diferencia de los espíritus que tienen ego y pueden cerrar su “cortina” conceptual, Abba no se cierra conceptualmente, de modo que puedo asomarme a lo que es Abba.

 

Interlocutor: Parecería un privilegio de Abba ser como Él es, o puede que no lo sea…

 

Eón: La palabra privilegio no tiene sentido para Abba. Él simplemente Es.

 

Interlocutor: Lo que pasa es que, desde nuestro punto de vista, es difícil entender que Abba sea lo que Es, aunque ya se aclaró que desde el punto de vista de Abba se toma a sí mismo como algo natural. Es un asunto muy interesante.

   

EÓN: Lo es. Os mando toda mi LUZ.

 

Interlocutor: Hasta la próxima.

 

 

 

(1) Se le había preguntado en sesiones anteriores y respondió que no percibía otras entidades similares. Entiendo de que no era el Tiempo de hacer esa Revelación.