CAPÍTULO  4º 

SESIÓN  DEL  4/6/97

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Jesús (Logos Solar).

 

 

Interlocutor: Estamos listos para recibir los mensajes...

Maestro Jesús: Gozoso de estar nuevamente con ustedes. Soy Ieshu ben Josef. Para ustedes, el Maestro Jesús.

Interlocutor: Lo saludo, Maestro, y escucho su mensaje.

Maestro Jesús: Vine expresamente para efectuar algunas aclaraciones necesarias con respecto a los niveles vibracionales. Hay seis planos espirituales de vibración, en positivo, empezando por el nivel 1, que es el de los seres encarnados. Siguen los niveles espirituales 2 y 3, que son planos del error. El plano 4, que es un nivel de Maestría y el plano 5, donde moran los espíritus de máxima Luz. El plano 6 pertenece al mundo angélico. En realidad, no está por encima del plano 5, pero dando un ejemplo terrenal: un delfín y un elefante conviven en el mismo plano, pero en distinto hábitat.

Además, hay dos niveles inferiores al plano físico: El nivel –1, que es una vibración donde el espíritu está completamente aislado y el nivel –2, donde cada espíritu comparte el dolor de todos los demás espíritus que habitan en ese plano. Esa vibración tan densa es llamada también la 8º esfera. [1]

Aparte, existe el nivel vibracional 7 donde habitan las Energías Divinas y el nivel vibracional 8, de los Elohim o dioses menores.

En vida, estando encarnado, hace casi dos mil años, la Energía Divina que me comunicó con mi Padre era el Cristo, en ese entonces, el Logos Solar.

Hay mucha mala información cuando dicen que el Cristo era el Logos Planetario, pues ese cargo lo tenía entonces el Eloah Jehová.. El Cristo era Logos Solar y estaba en aquel entonces a cargo de todo el sistema planetario. El Logos Dimensional era la Energía Divina Abraxas.

El Eloah Jehová, cuyo nivel de vibración era el 8º, envió parte de él al plano 4º, para poder facilitar su comunicación con los seres encarnados. Así fue como se comunicó mentalmente con Moisés. Lamentablemente, el ser humano no tenía otra forma de comunicación espiritual y confundió a este Eloah con el Padre. Como agravante, Jehová tuvo muchísimas desviaciones de conducta e incurrió en actitudes despóticas con los seres encarnados. A veces, rozaba los límites de la crueldad.

Interlocutor: ¿Fue bajado de nivel?

Maestro Jesús: No, en los planos espirituales no hay alguien encargado de subir o de bajar de nivel de vibración a los que se portan bien o mal. Las propias entidades pueden ascender o descender, de acuerdo a su comportamiento, pues éste las vuelve más sutiles o más densas.

Mas, en el caso de un Eloah, pertenece al plano 8º y no puede bajar de nivel. Pero, al no ayudar a la humanidad a elevarse espiritualmente en dos mil años, esta sola circunstancia ya es bastante retroceso en una entidad como Jehová... ¿O no?

Interlocutor: Maestro... ¿Qué pasó contigo?

Maestro Jesús: Cuando desencarné, le pedí con todo mi Amor al Padre que me permita descender a la 8º esfera, para compartir el dolor de las entidades que habitaban ese nivel y aliviar su sufrimiento. Inmediatamente después, fui al nivel 4 de Maestría y me fue comunicado el nombramiento como nuevo Logos Planetario.

Mil años después de desencarnar, tuve la dicha de ascender a la 5º vibración y fui nombrado Logos Solar.

A su vez, la Energía Divina, el Cristo, pasó a ser el nuevo Logos Dimensional en lugar de Abraxas.

Interlocutor: ¿Cuál es la función de un Logos Dimensional?

Maestro Jesús: El Logos Dimensional no solamente orienta el destino de todos los sistema estelares de esta galaxia, sino también de los sistemas estelares de todas las galaxias del universo físico. Y también puede comunicarse con los demás Logos Dimensionales que habitan los 22 universos paralelos. Los Logos Dimensionales son, además, mensajeros directos del Altísimo.

Otra errónea información es que cierta parte del cristianismo ortodoxo, llamado catolicismo, dice que yo soy un integrante de la Trinidad..

¡Nada más equivocado! Soy un hijo del Absoluto, como todas las personas que moran en cualquier mundo. 2

Interlocutor: Maestro... ¿Por qué se comenta que al desencarnar descendió al infierno?

Maestro Jesús: Se comenta que descendí a ese inventado infierno porque, como dije antes, pedí bajar a la 8º Esfera, la vibración -2.

Sepan que ese plano es el sitio más denso de la Creación, donde moran los espíritus que tienen una extrema crueldad. Allí pueden palpar el dolor de los otros espíritus y cada uno lo vive como propio. Es un estado de gran agobio, hasta que cada entidad entiende que todos sufren por igual y aprenden a compartir el dolor.

Sepan que ningún espíritu es igual a otro. Por el libre albedrío que otorga el Padre, cada espíritu puede optar por servir, amar, compartir o vivir para sus semejantes. También puede elegir someter, dominar, absorber, confundir, dañar o vivir de los otros espíritus.

Aquel que vive del otro, aquel que somete al otro, que se sumerge en equivocaciones permanentes, en error, en maldad, puede bajar a la Octava Esfera.

Pero también hay una equivocación en ésto. Se pensaba que la Octava Esfera era un centro dimensional energético tan negativo, que el espíritu cruel que llegaba allí, se desintegraba con la energía cósmica.

No es real, porque el espíritu es inmortal, no muere. Y aparte, el Padre jamás permitiría que se destruyera ninguna vida. El mal se transmuta, no se destruye.

Interlocutor: Entonces... ¿La 8º esfera no es el fin del mago negro?

Maestro Jesús: Es la transmutación del mago negro. No hay destrucción ni fuego eterno.

Cuando yo pedí ir a la 8º esfera, era porque deseaba vivir las experiencias de aquellos que sufrían y así, intentar aliviarlos.

Interlocutor: Por eso se escribió: -“Y descendió a los infiernos”. ¿Cuál fue su actividad allí, Maestro?

Maestro Jesús: Calmé pesares, cerré heridas, di consuelo, pero estaban tan ciegos - no de la vista, sino espiritualmente - que no escuchaban ni tomaban conciencia de lo que les transmitía.

Me tenté y traté de seguirles brindando esas perlas, contradiciendo lo que les había dicho a mis seguidores, al ver tanto dolor. Después reflexioné y pensé que solamente la Misericordia Divina de mi Padre puede llegar a inducirlos a que se eleven lentamente y dejen de retorcerse en la agonía.

Interlocutor: Está clarísimo, Maestro.

Maestro Jesús: Otro de los errores de concepto es creer que cuanto más alto es el nivel de vibración, menos se sufre. Es todo lo contrario. Pero, obviamente, en los planos de Luz no se sufre por equivocaciones propias, sí por los errores ajenos. Por las equivocaciones de los seres que están en vibraciones densas, queriendo manipular a otros seres de su misma vibración para beneficio propio.

En el nivel 5º de vibración espiritual tenemos mucha tarea. Se vive para servir, con muchas entidades que sienten que la meta es compartir, que disfrutan el ver felices a otros, que gozan con la alegría de los demás, pero no todo es dicha. También se sufre por el dolor de aquellos que les domina el ego, penamos por aquellos que solo piensan en dominar.

Sabemos que el sufrimiento no es para siempre. Ya fue dictado a este receptáculo que habrá una gran comunión con el Padre, sin perder la individualidad, para poder gozar en El. Y así será.

Los dejo y estoy con vosotros, siempre.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias por los mensajes. ¿Alguna entidad más desea dar una orientación?

Johnakan: Les habla Johnakan Ur-el. Ratifico las palabras de mi amado Maestro y agrego: Cuando se sufre en los planos de Luz, se sufre por empatía. Envolvemos con nuestro Rayo al espíritu del error que se halla en crisis y tratamos de consolarlo. No siempre lo logramos, pues hay espíritus que se rebelan por soberbia y no permiten ser ayudados.

Eso mismo sucede también en el plano físico. Hay muchas personas que creen poseer la verdad absoluta y no escuchan ninguna orientación. Otras directamente tienen mala intención y, guiadas por el ego, hacen una crítica destructiva contra aquellos que solo buscan servir.

Hay todavía mucho por hacer, pero no solamente transmitiendo la palabra, sino mediante la obra. Porque la palabra sin la acción es estéril, es como la flor sin aroma.

Es necesario que todo lo que se proyecte, se lleve después a cabo. Nada se podrá lograr sin sacrificio, pero sabemos que el sendero del Bien es un camino con espinas. Nunca rehuyan un compromiso, nunca dejen de responder a un pedido de ayuda. Tampoco ignoren la palabra dada, porque el honor es primordial.

No dejen nunca de adquirir conocimiento, porque cuanto más conocimiento tengan, más van a poder transmitirlo a los otros. Y nunca mezquinen lo que sepan, porque el conocimiento que no se da, se pudre dentro de la persona mezquina.

El compartir también es servicio.

Con todo mi amor, se despide de ustedes, Johnakan Ur-el.

 

 

CIELO 15: SESIÓN DEL 14/6/97

 

VOLVER A INTRODUCCIÓN

 



[1]El mundo espiritual y angélico consta de un plano físico, cinco planos espirituales positivos y dos planos negativos. Los mismos se representan en forma de esferas envolventes, donde la mayor (la más sutil) contiene a la siguiente y así sucesivamente.

[1]Distintas religiones vieron en sus profetas la auténtica expresión Divino – humana pero, a diferencia del judaísmo y el islamismo, el cristianismo produce un exceso al elevar a Jesús a copartícipe de la Divinidad
con el Padre y el Espíritu Santo.(Luis Fabré).