CAPÍTULO  3º 

SESIÓN  DEL  28/5/97

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar: Tar (extraterrestre de Orión 4); Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar hoy?

Tar: Soy Tar nuevamente, les transmito toda mi Luz. Vengo a explicarles que en nuestro hábitat, el 4º planeta de Orión, aunque asumimos que el camino espiritual es lo primero, no estamos reñidos con la tecnología, la cual utilizamos para la paz.

No así en Orión 3, donde hay una especie de seres muy crueles que están tratando de invadir sistemas planetarios vecinos.

Lo mismo sucede en Vega, donde en el 4º planeta hay seres que viven para la paz y en el 3º planeta hay una raza que quiere expandirse para dominar otros mundos, para someter a otras razas.

Tanto en Orión 3 como en Vega 3, desconocen el camino espiritual.

Son planetas guerreros que tienen un engrama planetario y eso los hace más belicosos todavía. Ese engrama planetario es muy difícil de transmutar. El ego es el que maneja las acciones de esos pueblos. Lo mismo sucede en los planos espirituales densos. Las entidades que viven en el rencor piensan equivocadamente que pueden descargar sus resentimientos sometiendo a otros espíritus más débiles. Observando los planos de vibración 2 y 3, vemos como tratan someterse los unos a los otros para tener más poder. El plano físico es un calco de esas vibraciones.

Interlocutor: Tar, le voy a hacer una pregunta con respecto a los distintos planos... ¿Qué amplitud tienen?

Tar: Los planos vibracionales tienen la misma amplitud del plano material.

Si la galaxia tiene una extensión de 100.000 años-luz, cada plano espiritual perteneciente a la Vía Láctea va a tener también 100.000 años-luz. Pero cada espíritu va a estar en su vibración correspondiente.

Por otro lado, por una cuestión de apego, cada esencia espiritual, va a estar siempre cerca del lugar físico de su última encarnación. Es muy común que eso suceda.

Es posible que un desencarnado de la Tierra pueda encarnar en Vega, a pocos años-luz, pero es muy raro que encarne a 10.000 años-luz del sistema solar.

Interlocutor: ¿Es decir que van a estar encarnados nuevamente en sistemas vecinos, por decirlo así?

Tar: Por lo general, así es...

Interlocutor: ¿Los planos espirituales son iguales en todos los planetas?

Tar: Si en Antares 4, donde tengo una gran empatía con un ser que también se acerca a ustedes, Rah, sus habitantes están dedicados exclusivamente al amor, los planos espirituales inferiores van a tener engramas, pero van a ser muy débiles y casi superados. Una raza belicosa como Vega 3 va a tener sus planos 2 y 3 completamente contaminados. Su vibración va a ser más densa.

Esto significa que los planos vibracionales son distintos en cada planeta. Puede haber distintas categorías de engramas.

Interlocutor: No entiendo...

Tar: Voy a tratar de ser más claro. Una vibración 2º de Antares 4, puede haber superado un 80 % de engramas, mientras que una vibración 2º de vuestro planeta Tierra ha superado apenas un 20 %. Ambas son el nivel 2º en la escala espiritual, pero las posibilidades de que los espíritus de ese plano suban al nivel 3º, son infinitamente superiores en Antares 4, porque el plano entero tiene mejor vibración.

Interlocutor: La mente reactiva... ¿Es exclusiva de los planos inferiores?

Tar: La mente reactiva es inherente al espíritu, pero los engramas se desarrollan en el plano negativo 2, en el negativo 1, en el plano físico 1,en el plano vibracional 2 y en el plano vibracional 3.

Interlocutor: Pero... ¿Quién creó la mente reactiva?

Tar: Yo diría que el Absoluto nos dió a cada uno de nosotros el libre albedrío correspondiente, pero creó la mente reactiva para que el ego tenga un campo fértil para crecer. Recuerden que solo se puede evolucionar superando los egos y viviendo para los demás.

Si no hubiera mente reactiva no habría dolor, no habría pasiones y no tendríamos el incentivo para superarnos, buscando la salida hacia la Luz.

La mente reactiva hace crecer el ego, pero utiliza diversas maneras para lograrlo. Una de ellas es deteriorando la autoestima. Otra, creando soberbia. Los opuestos.

Se forman engramas que luego condicionan a la persona al punto tal de convertirla en un ser completamente impulsivo e irrazonable, que no va a escuchar ningún otro argumento que el suyo propio.

Interlocutor: Pero, esos engramas... ¿No pueden eliminarse con la anterior técnica, cuya técnica fue descubierta en nuestro planeta por L. Ronald Hubbard?

Tar: Sí, se puede eliminar un engrama con vuestra ciencia llamada por ustedes la anterior técnica. La persona puede quedar clear [1] y, de esa manera, encontrarse capacitada para controlar sus impulsos. Sucede que hay varios yoes agazapados en el inconsciente, que pueden surgir a la más mínima posibilidad, desestabilizando el discernimiento de la persona. O sea, es casi imposible prescindir del ego y los distintos yoes son como tentáculos del mismo. Hacen que la persona caiga en una lucha interna e incluso, como si fueran seres independientes, cada yo culpa al otro por las frustraciones a las que es arrastrado el sujeto. 

La Psicointegración hace que la persona “tome conciencia” de sus limitaciones y busque la unificación con el Todo. Pero, para eso, debe integrar sus yoes a través de esa terapia.

Interlocutor: Sin terapia de Psicointegración... ¿Es imposible eliminar los engramas?

Tar: Hay espíritus tan evolucionados que vencen sus engramas tomando conciencia de que lo importante no son ellos, sino aquellos a quien servir.

Interlocutor: ¿Cómo el Maestro Jesús, por ejemplo?

Tar: No sólo Jesús. La mayoría de los Maestros han vencido sus tentaciones con el Don de Servicio.

Interlocutor: Pero... ¿Cuál es el origen real de la mente reactiva?

Tar: La mente reactiva es inherente al espíritu y, metafóricamente hablando, es el campo fértil donde se origina el ego.

A su vez, éste fomenta los distintos yoes que convierten al ser humano en un eterno protagonista. Esto se logra porque se aprovechan de la propia debilidad espiritual que impulsa al espíritu a querer gobernar a otros espíritus para escalar posiciones, sin darse cuenta que ante el Absoluto estamos todos en el mismo nivel.

El hecho de que muchos estén en el plano 2 y algunos, en el plano 5, no significa diferencia ante El. Todos tenemos la oportunidad de alcanzar la Luz y si muchos son dominados por el desinterés y la apatía espiritual, no significa que no sean tenidos en cuenta. Solamente van a “llegar más tarde” a la Gran Comunión, pero nadie va a quedar afuera.

Estaremos gozando todos por igual, como si fuera una gran zambullida espiritual dentro del Altísimo. No habrá diferencias, no habrá categorías. 2

Por un tiempo, aunque estemos “dentro de El”, no perderemos nuestras individualidades.

Interlocutor: Creo que ya fue aclarado, pero reitéreme por qué no perderemos nuestra identidad espiritual.

Tar: Porque es la única manera de poder gozar ese caudal de Amor. Y así como actualmente ese caudal de amor sólo se logra identificándose con otro espíritu en necesidad y compartiendo el sufrimiento de dicho espíritu, en la Gran Comunión solo podremos gozar del Amor del Absoluto, teniendo conciencia de nosotros mismos.

De todas maneras, en el final del ciclo de vida del universo, la fusión con el Absoluto será total y volveremos a ser individualidades en una nueva expansión o Big bang, como le llaman ustedes.

Interlocutor: ¿Hay en este momento muchas personas que han tomado conciencia del camino a seguir o son más las que buscan someter?

Tar: Dar un porcentaje puede ser una manera sutil de prejuzgar, pero las cifras son aproximadamente las siguientes: hay un 15% de espíritus en el camino de la Luz, otro 15% con extrema crueldad y una franja de un 70% sumergida en el desinterés. 3

Sabemos que hay un grupo muy avanzado en Cuzco, en la región montañosa. Son indígenas que, ante los ojos de los pedantes y los soberbios, aparecerán como ignorantes, pero tienen una cultura espiritual tan amplia que está considerada como una de las mayores del planeta.

Interlocutor: ¿Esa cultura está relacionada con Nazca?

Tar: Hubo muchas tribus de nativos americanos que tuvieron un origen común.

Al Absoluto ellos lo llaman “El Inti”,cuya parte visible sería el Sol, según su cultura. Poseen una elevada sabiduría.

Obviamente, al no tener “la cultura de la civilización” y poseer solamente la sabiduría, siempre va a haber falencias en las interpretaciones. Esa cultura implica el poder comunicarse mediante la escritura (quizás muchos de esos nativos no sepan leer).También significa estar al tanto de las novedades del mundo, de los asuntos legales, de la tecnología, etc.

Pero no se envanezcan ustedes de tener ese conocimiento, pues la sabiduría es la única llave para abrir la puerta hacia la Luz.

Interlocutor: ¿Cómo se alcanza esa sabiduría?

Tar: Dejando de lado las mezquindades, los apetitos de poder y los prejuicios. Pero sepan que nunca van a acceder a la sabiduría, si no es buscando en vuestro propio interior.

También es importante respetar otras culturas. Los amantes del Inti han encontrado la sabiduría, pero al no tener el conocimiento total, como otros científicos del planeta, ignoran quizás que hay otros soles en esta galaxia y que realmente Inti es una más de las tantas partes visibles del Absoluto, metafóricamente hablando.

Por otro lado, saben que Inti les da la fuerza para brindarse a los otros. No ignoran que Inti puede orientar al espíritu para que éste supere sus karmas pendientes y evolucione hacia la Luz.

Interlocutor: Eso significa que el Absoluto no se desentiende de su Creación y brinda la ayuda para facilitar el camino de la evolución.

Tar: De alguna manera, es así. El libre albedrío forma parte de la Creación, pero hay una “chispa de conciencia” albergada en cada espíritu, que le facilita integrar el ego y encontrar la senda.

Si el espíritu toma consciencia de esa ayuda, le será más fácil elevarse de vibración.

Interlocutor: ¿Siempre hay ayuda del Absoluto?

Tar: Siempre hay ayuda. El Padre ayuda sin que lo sepáis. Respeta el libre albedrío por El concedido, pero toca con sus rayos de Amor a cada hijo para que pueda manejar el ego. Al modificar la conducta y lograr un comportamiento altruísta, se logra finalmente revertir el karma, porque si se tienen saldos pendientes de vidas anteriores, van a condicionar el libre albedrío.

A veces, la propia ceguera, no la física sino la espiritual, la del entendimiento, impide que percibamos esa ayuda del Padre, que siempre está sobre los hombros espirituales de los desvalidos.

Los planos suprafísicos 2 y 3 están en lucha por el poder y no se dan cuenta que la verdadera lucha es intentar vencer los rencores y los apetitos de protagonismo que fomentan los engramas.

Los espíritus que ya aprendieron a integrar su ego y a dedicar su tiempo a ayudar a los demás, ascienden al plano 4, donde durante mucho tiempo estuvo vuestro Maestro, el Maestro Jesús. Sabemos que actualmente está en el plano 5º.

Interlocutor: ¿Ustedes conocen al Maestro Jesús?

Tar: Así es. El Amado hermano se ha contactado varias veces con nuestro planeta. Nos ha contado que es el Logos de vuestro sistema estelar y que se comunica con la Energía Crística, mediante un “lazo energético”. Como si hubiera un cordón dorado desde la Energía Crística al actual Logos Solar, el Maestro Jesús.

De la misma manera, el Maestro de Luz Siddharta, que estuvo tanto tiempo en el plano 4, ha subido al plano 5y está conectado con un cordón dorado a la Energía Búddhica del plano 7.

Interlocutor: ¿El Maestro Ron Hubbard está en el mismo plano que el Maestro Jesús?

Tar: Así es. Ha ascendido a esa elevada vibración por la gran ayuda que ha prestado a la humanidad, a través de la terapia que ha desarrollado y que actualmente, con la orientación de Johnakan Ur-El4 está perfeccionando. El maestro Ron vive para el Servicio y sigue creciendo en conocimiento para, a través de distintas comunicaciones, dar entendimiento a todos los seres que están en el plano físico. 

Interlocutor: Pasando a otra cuestión. Tar... ¿Usted me ratifica que cada plano puede ver al plano inferior?

Tar: Sí, porque el Universo Suprafísico de cada plano envuelve al plano inferior. Pero vosotros no podéis ver los planos –1 y –2 porque, mediante una jugarreta dimensional, está invisible a vuestra vista e indetectable a vuestros aparatos. Es un plano tan denso que es imperceptible por lo obvio.

Interlocutor: Tengo entendido que el plano negativo -2, es un plano de mucho dolor...

Tar: Así es. El plano -2 es un plano de mucho sufrimiento. Es una vibración donde cada entidad“siente” el dolor del otro.

Interlocutor: Tengo entendido que el Absoluto es el creador de todos los planos, pero cada espíritu es responsable de habitar en cada uno de ellos. O sea, el sufrimiento de cada espíritu en esos planos del error es consecuencia de su propia conducta.

Tar: Así es. Aquellos seres que han cometido excesos y han sido poseídos por una crueldad extrema, automáticamente descendieron al nivel negativo –2, para compartir el sufrimiento y así, aprender del dolor del otro.

Ahora debo dejarlos y dar paso a otra entidad que quiere comunicarse para transmitir un mensaje.

Interlocutor: De acuerdo, Tar. Gracias por todo y hasta luego... ¿Quién se va a comunicar ahora?

Johnakan: Mi nombre es Johnakan Ur-el y soy el thetán de este receptáculo.

Es la primera vez que me comunico a través de un contacto mediumnímico, pero ya muchas veces mi parte física: Jorge Olguín, dió mensajes enviados por mí, su parte espiritual. Mensajes para orientar al ser encarnado y hacerle entender que venimos al plano físico para evolucionar y que las únicas garantías de evolución espiritual son el Amor y el Servicio.

Percibo muchas interferencias de espíritus del error que no desean que se oriente con mensajes al ser humano.

Interlocutor: ¿En qué plano se encuentra, Maestro Johnakan?

Johnakan: Me encuentro ubicado en el plano 5, junto con mi Maestro Jesús y los Maestros Siddharta, Ron Hubbard y otros.

Vengo a clarificar algunas cuestiones. En la Creación del Padre, hay diversos niveles espirituales. Nuestras vibraciones son muy similares a las de otros sistemas planetarios. En cada sistema hay un Logos Solar y diversos Logos Planetarios, uno para cada planeta de ese sistema. Piensen que si solo en nuestra galaxia hay miles de millones de soles, esa será la cantidad de Logos Solares en esta galaxia. Lo mismo sucede en galaxias vecinas, como Magallanes y Andrómeda.

Andrómeda es una gran galaxia espiralada, que tiene 200.000 años-luz de extensión y hemos tenido el honor de ir en misión con mi alma gemela, el Maestro Jesús, a uno de sus sistemas estelares, gracias a la iniciativa de las Energías Divinas del nivel 7. Conocimos mundos donde su tecnología es tan elevada que, con aparatos similares a los transmisores de radio de la Tierra, se pueden comunicar con los niveles espirituales. Pero su soberbia es tanta que, a pesar de los adelantos tecnológicos, viven en lucha interna en forma casi permanente.

En los niveles espirituales 2 y 3 de ese mundo, los seres tienen tanta confusión -o más- que en el nivel físico 1. Y es más difícil que estas entidades aprendan a integrar sus egos porque, si bien el nivel físico 1 tiene sus apetitos o necesidades materiales, los otros niveles compiten por el poder, buscando el dominio de los unos sobre los otros. Las ansias de poder en sus planos espirituales es totalmente enfermiza. Sus engramas crecen casi permanentemente.

En esas vibraciones no existe el hambre ni el deseo físico, pero canalizan su ego en apetitos de poder.

Por eso, hemos quedado muy tristes al notar la poca atención que le prestaron a nuestros mensajes, enceguecidos por un enorme ego.

No digo que la misión haya fracasado, pues hemos hecho recapacitar a un gran número de entidades, que estaban sumidas en la confusión, pero la gran mayoría siguió con su tesitura.

Aquí, en la Tierra, la tarea también es ardua. El Bien se encuentra supeditado al libre albedrío y, a veces, se nos hace difícil que un espíritu del error asuma que su camino no es el correcto.

El maestro Ron Hubbard ha colaborado en incontables ocasiones con la misión de Amor y se encuentra apesadumbrado por el poco eco que tienen los mensajes de confraternidad.

Esa tristeza de Ron Hubbard es comprensible al ver que los plazos se acortan y las entidades no se elevan, sino todo lo contrario, pues la soberbia y los apetitos de poder son cada vez más grandes.

En el plano físico, cada vez se agranda más la brecha entre ricos y pobres. Y los adelantos tecnológicos solo están al alcance de aquellos que pueden pagarlos.

Los grandes intereses ocasionan grandes guerras y, cuando estas terminan, quedan miles de personas sumidas en el mayor desamparo. Y ahí se nota más la indiferencia de los que pueden ayudar.

Como entidad espiritual y como ser encarnado en el plano físico, es mi misión tratar de llevar Palabras de Luz para allanar el camino de muchos que están en la búsqueda. No ignoro el gran desinterés espiritual que afecta a la humanidad y sé que muchos no creen que así sea.

No basta ir a templos a orar, pues la oración es estéril si no está acompañada por el Servicio.

Interlocutor: Quisiera hacer una pregunta. ¿Por qué cuesta tanto publicar diversos libros de orientación espiritual, mientras que otras obras mediocres salen a la luz tan fácilmente?

Johnakan: Porque los espíritus del error interfieren en la decisión de las editoriales, influyendo telepáticamente en aquellos que hacen la revisión de los originales.

Les interesa que se publiquen libros mediocres y, de esa manera, seguir confundiendo al ser humano para que se retrase en el Plan Evolutivo.

Esos espíritus del error no pueden desafiar el libre albedrío de las personas, pero las hacen ceder a la tentación y logran que tomen decisiones equivocadas.

Lo importante es no perder la fe y tener en cuenta que el camino del Bien es un sendero angosto, con muchas trabas. Sepan que con Amor se salvan los obstáculos.

Interlocutor: ¿Cómo puede uno predisponerse favorablemente cuando la crisis espiritual nos sacude tanto?

Johnakan: Ahí es donde debe aparecer la templanza. Es una cuestión de voluntad y de fe. La fe no se compra. El Absoluto da esa capacidad vibracional que se llama Fe, como así también brinda otra capacidad tan elevada llamada Esperanza. Pero depende de la entidad que trate de absorber esas vibraciones. Tanto la Fe como la Esperanza pueden ser asimiladas, si el espíritu está guiado por el positivismo.

En algunos centros espirituales se representa a la Fe como una estrella de 4 puntas y se pinta a la Esperanza como un arco iris...

La Fe y la Esperanza juntas son los puntales para el cambio espiritual, pero en este momento, cada persona, cada entidad encarnada que busque cambios notorios, debe tener como guía su intuición. Y tener la mente elevada para no equivocarse en las decisiones a tomar.

Pero ustedes y todos aquellos que quieran asimilar este mensaje, tienen que saber que toda posibilidad material, sea cuantiosa o no, siempre va a dar frutos espirituales en la medida en que se canalice en función de los otros, porque de lo contrario cada uno va a generarse una responsabilidad kármica tan elevada, que hasta puede desestabilizar a su thetán y hacerlo descender de nivel.

Tomen el mensaje literalmente. De la misma manera que un espíritu encarnado volcado al altruísmo puede llegar a romper la rueda del karma, si hace un mal uso de la disponibilidad material, puede llevarle a un retroceso tal que le genere engramas. De esa manera, ese ser humano puede “contaminar” a su thetán hasta hacerle “perder su brillo” . Al no ser ya compatible con su nivel, este thetán descendería de vibración en forma automática.

Resumiendo: A mayor servicio, con o sin posibilidad económica, mayores serán las posibilidades de crecimiento espiritual de cada uno de los integrantes del plano físico. Si prescinden del Servicio por apetencias personales, puede haber retrocesos importantísimos en la persona, aún en el thetán que, como ya dije, puede incluso descender del nivel en que está.

Me retiro con la alegría de haber podido dejar una modesta orientación. Hasta pronto.

Interlocutor: Gracias, Johnakan y hasta la próxima sesión.

 

 

CIELO 13: SESIÓN DEL 1/6/97

 

VOLVER A INTRODUCCIÓN

 



[1]Limpia de engramas, donde la mente analítica tiene el control. Un Clear no sufre ninguno de los efectos negativos que la mente reactiva puede causar y es libre respecto a sus emociones.

[1]Dios nos creó con igualdad de oportunidades y, a lo largo de los eones, el espíritu se encargó de marcar las diferencias, pues su ego lo empujó a la más cruel de las luchas: La lucha por el poder.

[1]Esto no significa que tengan apatía de conciencia o falta de interés por todo. Incluso habrá quien se conmueva ante un hecho doloroso, pero muchos carecen de la avidez necesaria para comprometerse seriamente en el
Servicio. Les falta esa dedicación para pensar en el otro, pues se “ahogan” en sus propias necesidades.

[1]Johnakan Ur-el tuvo el privilegio de ser el apoyo espiritual de dos grandes Maestros de Luz. Cuando encarnó como Ananda, tuvo infinidad de diálogos con su primo Sidharta y cuando llegó al plano físico como Juan Zebedeo, acompañó el dolor de su Maestro Jesús, al notar que la mayoría no lo comprendía.