Tantra

   

   El Arte de la Sexualidad

 

Compendio de técnicas sexuales fuera de lo común

    

LA PAREJA

 

 

SENSUALIDAD

 

El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino más bien mirar los dos en la misma dirección. Es muy fácil dar prioridad a casi todo antes que al sexo. Los niños, hacer la colada, llamadas telefónicas, pagar las facturas, etc. Si no sitúa al sexo en una posición elevada dentro de su escala de valores, la relación con su pareja perderá rápidamente interés y calidad. Reservar a las relaciones sexuales un lugar importante en su vida de pareja ayuda a mantener la llama viva.

 

Si realmente desea que su vida sexual conserve todo su atractivo debe darle la importancia que se merece, aunque deje de hacer otras cosas por ello. Es lo inesperado lo que mantiene vivo el romanticismo y la atracción sexual. Así pues, pequeños regalos, fines de semana íntimos, cenas románticas, etc. cuando su pareja no se lo espere serán mano de santo para este menester. Una palabra de elogio pronunciada con una voz tierna y dulce puede hacer milagros. No debe perder nunca la inquietud por conocer las fantasías sexuales de su pareja y realizarlas conjuntamente. No olvide jamás el arte de descubrir, de comunicar, de seducir, de complacer, de penetrar y de relajarse. Cuide también su aspecto físico y su manera de vestir. No se abandone, pues si le gusta ser deseado deberá esforzarse para atraer la atención de su pareja.

 

"El amor y la alimentación tienen la misma importancia vital para nuestra salud y subsistencia." (Ko-Tseu)

 

La perfecta armonía sexual es un elemento vital para la salud y longevidad del hombre y la mujer. Cuando un hombre y una mujer pueden hacer el amor con la frecuencia deseada alcanzarán un grado de felicidad y armonía importante. Esta armonía puede cambiar su relación con las gentes que les rodean y su gentileza y simpatía conllevarán la envidia y los celos de los demás.

 

Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, etc. Algunas personas son, por naturaleza, muy sensuales y tienen la capacidad de atrapar literalmente a aquellas que desean. Usted también puede llegar a ser sensual. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta. El magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.

 

La sensualidad que irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.

 

Su poder sensual interior proviene de sus pensamientos, de su energía sexual, de sus sentimientos y de su magnetismo personal, en una palabra, de su personalidad.

 

El poder sensual exterior proviene de su manera de vestir, de sus actitudes, de su manera de hablar, de su manera de mirar.

 

Normalmente se posee uno u otro de esos poderes sensuales pero rara vez ambos. La persona que sabe desarrollar tanto la forma externa como la interna de su sensualidad llegará a magnetizar a los demás.

 

COMO DESARROLLAR SU PODER SENSUAL INTERIOR

Como hemos dicho anteriormente su poder sensual interior está compuesto de sus pensamientos, sentimientos, energía sexual y de su magnetismo personal. Veamos ahora como puede transformar cada uno de estos aspectos para que aparezcan lo más sensual posible.

 

LOS PENSAMIENTOS: Los pensamientos reflejan y producen en los demás el efecto que queramos darle. Así, un pensamiento sensual es un pensamiento positivo que ilumina, es una actitud o un deseo que tiene la fuerza de atraer la gente hacia usted. También es obvio que para recibir es necesario dar primero, y todo el mundo desea recibir antes que dar. Con estos conceptos en su mente le será mucho más fácil conseguir que sus pensamientos sean más sensuales. Veamos un ejemplo: Imagine una persona a la cual desearía ofrecerle todo su amor. Usted ha creado con esta idea un pensamiento sensual, potente, positivo y capaz de atraer esa persona hacia usted cuando se encuentre en presencia de esa persona. Ese pensamiento que impregna su ser, va a irradiarse fuertemente hacia la otra persona; usted no tiene necesidad de ser consciente de esto, su subconsciente reacionará sin que usted se dé cuenta. Lo que se debe evitar a toda costa es perder el control cuando se encuentre en presencia de esa persona, es decir, tener miedo, falta de seguridad, etc., ya que en ese momento su pensamiento pierde toda eficacia.

 

LOS SENTIMIENTOS: El ser humano no es un ser lógico, es un ser emocional y normalmente son las emociones las que lo hacen reaccionar y avanzar. La persona sensual que llegará a ser actuará sobre las emociones de aquellos que le salgan a su paso. Puesto que usted hablará a alguien actuando sobre sus emociones, automáticamente será capaz de provocar en ella emociones y sentimientos. Así, cuando esté enamorado, será sensual. Cada gesto, cada caricia, cada conducta que lleve a cabo contendrá una carga de sensualidad tan grande que rendirá su pareja a sus pies. En conclusión, si desea parecer muy sensual y no está enamorado haga como si lo estuviera y los resultados serán favorables.

 

SU ENERGIA SEXUAL: Las personas que tienen una energía sexual fuerte son generalmente más sensuales que el resto. Habrá notado que cuando está excitado sexualmente, siente una energía muy intensa, convirtiéndose en objetivo prioritario y exclusivo el satisfacer su deseo sexual. En ese momento, si tiene la posibilidad de seducir a una mujer, seguramente su sensualidad será mucho mayor que en una situación normal. Vemos pues que la sensualidad es una energía muy intensa y que se puede transmitir entre las personas. Por ello si aprendemos a potenciar nuestra energía sensual podremos aumentar nuestra capacidad de seducción.

 

EL MAGNETISMO PERSONAL: Una persona sensual posee un fuerte magnetismo personal, un magnetismo seductor. Así un Pura Sangre no es forzosamente un caballo de carreras; sólo aquellos que poseen el carácter suficiente llegan a serlo. El mismo principio se puede aplicar a la sensualidad y al magnetismo. Sólo las personas que son capaces de potenciar al máximo su sensualidad podrán gozar de una capacidad de seducción envidiable.

 

El poder sensual exterior está formado por varios aspectos, que son:

 

- Su manera de ser.

- Su manera de vestirse.

- Su manera de hablar.

- Su manera de moverse.

 

Vamos a describir detenidamente estas cualidades para enseñarle cómo usarlos para convertirnos en unas personas irresistiblemente sensuales.

 

SU MANERA DE SER: Su manera de ser denota quien es realmente y el entorno del que proviene. Según sea ésta, provocará envidia o pena. En general, lo que aparentamos es un fiel reflejo de nuestro interior. Suele ser muy difícil aparentar lo que no se es, pero también es cierto que a mucha gente le gusta precisamente eso. No se deje llevar por las apariencias y recuerde que si decide construir una personalidad para agradar a los demás, ésta podrá venirse abajo como un castillo de naipes al primer contratiempo. Intente encontrar la persona que hay dentro de usted. Aprenda a conocerse y conseguir la confianza en sí mismo y la autoestima que le convertirá en una persona envidiada y querida por todos.

 

SU FORMA DE VESTIR: Dicen que el hábito no hace al monje, pero la realidad de nuestros días demuestra claramente lo contrario: usted está siendo juzgado constantemente. Por eso, su manera de vestir será una de sus tarjetas de presentación que le clasificará ante los ojos de los demás. Haga la prueba y se asombrará. Normalmente las personas se visten de acuerdo con el modo en el que se desenvuelven. Es muy difícil aconsejar sobre esta materia, pero hay unos cuantos consejos de carácter general que a buen seguro le servirán:

 

- Intente vestir acorde con cada situación, pero sin renunciar a su estilo propio.

- Vestir a la moda ayuda bastante para poder causar buena impresión.

- Los colores vivos y claros suelen favorecer más que los apagados y oscuros.

- Intente vestir siempre prendas que le sean cómodas y acordes con su estilo personal. No se fuerce, pues estará incómodo y los demás lo notarán.

 

SU MANERA DE HABLAR: "Por la boca muere el pez". Estamos seguros de que no le gustaría hacer lo mismo. Siempre debe procurar hablar despacio y vocalizando. Si habla demasiado deprisa y se come las palabras provocará tensión en los demás y le evitarán. Un buen sistema para moldear su voz y conseguir que sea más sensual, es ensayando con una grabadora. Intente grabar un texto romántico o una declaración de amor y escúchela varias veces; verá cómo cada vez encuentra defectos y detalles que cambiar.

 

SU FORMA DE MIRAR: Los ojos son el reflejo del alma. Sus ojos muestran su estado anímico: la tristeza, la alegría, la felicidad, el deseo, etc. ¿Hay algo más sensual que la mirada de un hombre y una mujer enamorados? ¿Hay algo más sensual que una intensa mirada de deseo? Vale la pena pues, poseer una mirada intensa y que refleje nuestro deseo y sensualidad. Para ello practique delante de un espejo e intente mostrar amor, ternura, pasión y deseo. Solo un poco de tiempo bastará para ver resultados sorprendentes.

 

SU FORMA DE MOVERSE: Si camina como un pobre infeliz al que su mujer ha abandonado por otro, seguramente inspirará lástima o pena. Si sus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirar más miedo que amor. Estos simples ejemplos bastan para demostrar la importancia que tiene la forma de caminar y de moverse. Poco importa lo que diga y como lo diga si la gesticulación o el ademán empleado no es el adecuado. No olvide que su imagen exterior es lo primero que se ve y es muy importante que los demás se interesen, que sientan curiosidad por usted. Por ello evite los extremos, hágase notar pero sin necesidad de llamar la atención; deje que los demás tengan curiosidad por conocerlo.

 

Ésta es la regla de oro: SUSUSCITE LA CURIOSIDAD DE LOS DEMÁS.

 

 

EL OLFATO: El olor natural de un hombre o de una mujer pueden desencadenar un vivo deseo y una gran excitación. Aprender a apreciar el olor natural de su pareja es muy importante. Pero debe llevarse cuidado ya que esos olores personales según la ropa utilizada puede transformarse en malos olores. Es recomendable utilizar prendas hechas de materias naturales como el algodón, la lana, la seda, etc.

 

EL OIDO: Hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico. Así los gemidos, los jadeos, las palabras, la fricción de los cuerpos, el ruido del somier, determinados golpes, etc. Estos ruidos son una fuente de enriquecimiento sensual y ayudaran a aumentar la excitación y el placer de la pareja. Durante el coito el hombre es muy sensible a las reacciones, sonidos, gemidos, gritos, palabras, etc. que emita su pareja.

 

 

LA VISTA: El sentido de la vista tiene una gran importancia, antes, durante, y después de las relaciones sexuales. Apagar la luz durante el acto sexual supone renuciar a una gran fuente de excitación como es la vista. La vista del cuerpo, de la cara, de los cabellos de una mujer puede ayudar enormemente a la erección en el hombre. También tiene mucha importancia el uso de ropa interior u otro tipo de complementos para aumentar el deseo en el hombre. El ver los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos provocará un gran placer y excitación, e incluso las masturbaciones hechas sin vergüenza ni complejos pueden ser definitivas.

 

EL TACTO: Una caricia o roce en el momento y sitio adecuado (cara, mano...) puede despertar el interés en la otra persona.

 

EL GUSTO: Una boca mal cuidada, o un aliento insoportable puede echar al traste todo proceso de aproximación. Debe guardar su higiene bucal.

 

 

 

LAS CARICIAS

 

Acariciar es un arte. Es muy importante aprender a acariciarse y a dejarse acariciar. No se debe concentrar únicamente en las zonas erógenas comunes, ya que su piel está compuesta de una infinidad de puntos sensibles que deber descubrir día tras día.

 

Acariciarse suavemente con sus labios y su lengua los lóbulos de las orejas, continuando por el cuello, alrededor de su boca, la nariz y sus mejillas. Continúe por su pecho, siguiendo lentamente sus curvas. Párese en los pezones, chupándolos y lamiéndolos con dulzura. Siga deslizando sus labios por la espalda, los costados, el vientre, la zona anal, la zona interna, los muslos, la parte trasera de las rodillas, el ombligo, los pies, etc...

 

También es importante morder de vez en cuando todas las zonas descritas anteriormente pero siempre con mucha delicadeza y observando la reacción de su pareja. Muchas personas disfrutan de estos mordiscos incluso durante el acto sexual.

 

La estimulación por pellizcos es muy gratificante y se debe realizar a través de gestos breves y simples, por todo el cuerpo de la pareja. Normalmente se utilizan los dedos pulgar e índice de la mano, aunque también es posible realizarlos con los labios. En ambos casos hay que ser extremadamente delicado en su ejecución para así obtener el efecto de excitación deseado.

  

EL BAÑO

 

Para una pareja tomar un baño juntos puede aportar una nueva dimensión su relación. Incluso puede ayudar a descubrir mejor el cuerpo de uno al otro y explorarlo de forma diferente. Seguro que una vez lo haya probado no podrá pasar sin ello.

 

Si tiene problemas sexuales, es decir, impotencia, frigidez, eyaculación precoz, seguro que el baño en pareja estimulará su sexualidad y dará lugar a innumerables tipos de caricias que no ha descubierto todavía y le harán ver que todo es posible dentro de una bañera.

 

Para empezar debe crear un clima íntimo en su cuarto de baño. Luces tenues, temperatura agradable, música, velas, olores, etc.

 

Las mejores esencias para el baño con características afrodisíacas son: El jazmín, la flor de naranjo, la rosa, el sándalo, cardamomo, Ylang-Ylang.

 

Las esencias tónicas y estimulantes son: Romero, hisopo, enebro, albahaca.

  

SEXO ORAL

 

El Taoísmo nos enseña que el sexo oral mutuo crea un circuito de energía especial que contribuye a armonizar los elementos vitales del cuerpo.

 

"El 69" es una de las posiciones más placenteras dentro de las prácticas sexuales orales; se lleva a cabo invirtiendo su cuerpo con el de su pareja, de forma que mientras uno succione el clítoris el otro esté succionando el pene y acariciando los testículos.

 

 

SEXO ANAL

 

La pareja puede estar de rodillas o bien de pie y curvada hacia delante y además debe estar en un estado de excitación muy cercano al orgasmo.

El hombre deber lubricar abundantemente sus dedos y el ano de su pareja, introduciendo delicadamente primero un dedo y después progresivamente el segundo hasta el ano. Así conseguirá que la zona quede bien lubricada.

 

A partir de ese momento el hombre podrá comenzar la penetración del ano con su pene.

 

A medida que vaya penetrando el ano suavemente, deber acariciar la zona clitoriana y luego introducir los dedos de la otra mano en la vagina pudiendo sentir como su pene va penetrando por el orificio contiguo.

 

Seguidamente empezará una serie de movimientos alternativos de la mano y del pene que irán desembocando en un profundo orgasmo de la mujer.

 

 

PENETRACION

 

El hombre debe alternar de forma variada y discontinua las diferentes formas de penetración, es decir, tanto las superficiales como las profundas. Para empezar nueve penetraciones superficiales y una profunda permitirán a la mujer empezar a sentir cierto grado de placer. Lentamente el hombre se adaptará en función de su pareja y en función de su propio placer cambiando el ángulo de la penetración y el ritmo de las mismas.

 

Según el Kama-Sutra hay dieciocho tipos de penetración que un hombre debe consumar a una mujer:

 

LA PENETRACIÓN SIMPLE O HACIA ADELANTE. Ambos órganos genitales se hallan opuestos el uno al otro y se produce la penetración.

 

LA FRICCIÓN. El pene cogido por la mano se hace oscilar dentro de la vagina, acentuando la fricción en la zona de los labios vaginales.

 

LA HORADACIÓN. La vagina está hacia abajo y el pene golpea y roza fuertemente la parte superior de ésta.

 

FRICCIÓN. En la misma situación el pene frota contra la parte inferior de la vagina.

  

PRESIÓN. El pene presiona la vagina durante un largo intervalo de tiempo.

 

GOLPE. El pene sale de la vagina y entra bruscamente golpeando fuertemente el fondo. La salida proporciona más vigor al pene y retrasa el espasmo en el hombre, mientras acelera el de la mujer.

 

EL GOLPE DE VERRACO. El pene golpea solamente una parte de la vagina.

 

EL GOLPE DEL TORO. El pene en su penetración golpea la vez los dos lados de la vagina.

 

EL MOVIMIENTO DEL GORRIÓN. El pene va y viene dentro de la vagina, sin salirse, en forma de contracciones muy rápidas.

Golpear a derecha e izquierda dentro de la vagina como el guerrero que intenta dispersar los sables de sus enemigos.

 

OTRAS:

 

Mover la tija de jade de arriba a abajo como un caballo salvaje que hace el salto de la cabra para cruzar un riachuelo.

 

Movimiento de penetración rítmico parecido al de las gaviotas jugando con las olas.

 

Alternar rápidamente penetraciones profundas y superficiales como una gaviota picoteando los granos de arroz en un mortero.

 

Encadenar de una forma regular penetraciones profundas y superficiales como si de grandes piedras hundiéndose en el mar se tratara.

 

Penetrar la vagina lentamente como la serpiente se desliza dentro de su guarida para hibernar.

 

Proporcionar pequeños golpes rápidos dentro de la vagina como cuando una rata asustada se introduce en su guarida.

 

Sacar lentamente el pene y después penetrar la vagina como el águila al atrapar una presa en plena huida.

 

Penetrar la vagina procurando rozar la parte superior con el prepucio como un velero cortando el viento.

 

 

POSTURAS

 

Hay cuatro posiciones fundamentales e infinidad de variantes. Estas cuatro posturas fundamentales constituyen el punto de partida y cada uno deberá dejar a su imaginación hacer el resto.

 

1/ Posición superior del hombre (misionero).

2/ Posición superior de la mujer.

3/ Posición lateral del hombre y de la mujer frente a frente. El hombre está sobre su costado derecho y la mujer sobre su costado izquierdo o viceversa.

4/ La mujer de espaldas al hombre.

 (Dentro de esta posición hay diversas posturas: la mujer en cuclillas y el hombre detrás, la mujer se recuesta boca abajo y el hombre se echa encima, la mujer en postura lateral y el hombre cubriéndola por detrás, etc).

 

Los miembros de la pareja deberán tener la misma curiosidad por encontrar juntos diferentes y nuevas posiciones. Harán falta por lo menos unos doce encuentros antes de que el cuerpo de uno se habitúe al cuerpo del otro, pero encontrará posturas ideales constituye una de las grandes satisfacciones sexuales para la pareja.

 

Para los antiguos chinos esta búsqueda constante por la perfección en las relaciones sexuales mantenía la llama del amor y del sexo vivas hasta el último de sus días.

 

Veamos algunos ejemplos de posiciones comunes:

 

La mujer coge las nalgas del hombre con sus manos y cruza las piernas por detrás de su espalda.

 

El hombre con una de sus manos levanta las piernas de la mujer colocándolas a la altura de sus senos y con la otra mano introduce su falo en la vagina.

 

El hombre se estira encima de la mujer, que se encuentra boca abajo, y le abre las nalgas mientras ella sube su cintura para facilitar la penetración.

 

La mujer está estirada sobre su espalda con las piernas abiertas y el hombre de rodillas la coge por la cintura levantándola para introducirle el pene.

 

El hombre está de pie delante de la cama y levanta las piernas de la mujer para penetrarla.

 

La mujer está tumbada de espaldas, junta sus senos con las manos formando un túnel y lubrica el interior del túnel. El hombre, montado de rodillas encima de ella, hace penetrar su pene en erección dentro del túnel mientras la mujer se acaricia los pechos.

 

La mujer está recostada sobre su espalda y levanta sus piernas cogiéndose los pies con las manos.

 

El hombre coloca las piernas de la mujer a la altura de sus brazos y, tomándola por la cintura, la penetra.

 

Los pies de la mujer están encima de la espalda del hombre que puede así penetrarla profundamente.

 

La mujer está acostada sobre su espalda y el hombre está arrodillado entre sus piernas cogiéndole con una mano las nalgas y con la otra los pies.

 

La mujer está recostada sobre su espalda y pone uno de sus pies sobre la espalda del hombre mientras que el otro queda suspendido libremente.

 

En esta postura el hombre suele estar tumbado sobre sus espaldas, permitiendo a la mujer jugar un papel mucho más activo en la relación sexual. De esta forma ella misma podrá cambiar el ángulo de penetración y la intensidad de la misma, y regulará perfectamente su grado de excitación y de placer. Esta postura es propicia también para el hombre pues le permite controlar mejor su eyaculación. Incluso es posible para la mujer estirar sus piernas y quedarse sentada sobre el hombre para imprimir movimientos de rotación sin perder contacto con el pene. En definitiva, se puede definir esta postura como una de las más gratificantes para la pareja.

 

Veamos algunas de sus variantes:

 

El hombre se halla tumbado boca arriba y la mujer se sienta sobre él, pero con la cara y el cuerpo mirando en dirección a los pies del hombre.

 

La misma posición anterior, pero la mujer está mirando hacia la cara del hombre.

 

El hombre se apoya de espaldas a un muro y coge a la mujer sentada entre sus brazos con las manos juntas. Ella coge al hombre por la cintura contra sus piernas y apoyándose con ellas en el mismo muro que su compañero imprime movimientos de vaivén.

 

La mujer coge el pene con su mano y lo hace penetrar en su vagina como si de una aspiración se tratara. Una vez dentro los oprimirá con los músculos vaginales y lo mantendrá así por un tiempo. Durante la penetración la mujer se mueve de forma circular sobre el hombre.

El hombre apoyado en su espalda levanta la mitad de su cuerpo y la mujer imprime a la mitad del suyo, con el pene dentro de la vagina y sin salirse, movimientos oscilatorios. Cuando la mujer esté fatigada descansa con el pene dentro de su vagina y se intercambian la posición con el hombre emprendiendo de nuevo la acción.

 

El hombre está sentado y la mujer se sienta encima de él de frente y abrazándolo. El hombre con una mano coge las nalgas de la mujer y con la otra se apoya en la cama.

 

El hombre está acostado sobre su espalda con las piernas abiertas y la mujer se acuesta encima de él, entre sus piernas, introduciendo el pene en su vagina.

 

El hombre y la mujer se hallan de costado uno frente al otro y el hombre introduce el pene en la vagina, teniendo la mujer al hombre entre sus piernas.

 

El hombre y la mujer se hallan recostados uno frente al otro y las piernas de la mujer están por encima de los hombros del hombre, quien introduce su pene en la vagina.

 

El hombre y la mujer se encuentran ambos de pié, soportando el hombre con su pene y sus brazos el peso de ella.

 

La mujer está recostada de lado y de espaldas al hombre quien también recostado la penetra por detrás.

 

La mujer está estirada boca abajo y el hombre se estira encima de ella penetrándola.

 

La mujer se cuelga con sus pies y sus manos hacia delante y el hombre por detrás la coge por la cintura y la penetra.

 

La mujer se arrodilla sobre la cama y el hombre la penetra como si de un caballo se tratara.

 

La mujer se arrodilla con la cabeza tocando la cama y el hombre por detrás arrodillado sobre la cama también la coge por la cintura y la penetra.

 

La mujer acostada sobre su vientre y con las piernas abiertas es penetrada por el hombre que la tiene cogida por las espaldas.

 

El hombre se sienta en una silla y la mujer se sienta encima de él dándole la espalda mientras él la coge por la cintura y la penetra.

 

El hombre y la mujer están sentados cara a cara en una silla.

 

La mujer está recostada de un lado con una de sus piernas levantadas mientras que el hombre la penetra por detrás.

 

La mujer toma un punto de apoyo (mueble, árbol, pared, etc), y el hombre la penetra por detrás de pie.

 

Las posiciones sexuales invertidas ayudan a canalizar la energía sexual hacia el cerebro y estimulan también las glándulas, la circulación y el sistema nervioso.

 

 

EL HOMBRE

 

EL PLACER DEL HOMBRE

 

Como las mujeres, los hombres adoran las caricias, pero normalmente no osan pedir por ellas. Las caricias con la punta de los dedos o de la lengua en la zona de los senos y pezones pueden llegar a provocar la erección del pene; también se debe acariciar la nuca, las cejas, las orejas, las axilas, las manos, los pies, los muslos, la entrepierna, los testículos, el ano, etc...

 

Una zona erógena muy sensible y específica del hombre es la próstata, situada entre el ano y el escroto. Se puede estimular durante la erección introduciendo un dedo en el ano. El dedo acariciará la próstata ejerciendo presión sobre ella o empujando el ano hacia dentro.

 

 

TÉCNICAS ORALES

 

Según el Kama-Sutra hay ocho ejercicios que la mujer puede practicar a un hombre para proporcionarle placer con la boca.

 

UNIÓN NOMINAL. La mujer, sosteniendo el pene con su mano lo oprime entre sus labios, imprimiéndole movimiento a su boca.

 

EL MORDISCO EN LOS COSTADOS. La mujer toma el pene con los dedos por la base como si de un ramo de flores se tratara y lo irá mordiendo suavemente con los labios y los dientes por los costados.

 

LA SUCCIÓN EXTERIOR. La mujer toma la base del pene y lo introduce hasta el fondo de su boca apretando fuertemente con los labios y lo va estirando hacia fuera manteniendo la presión. Una vez llegado al final abrirá un poco más la boca para facilitar una nueva penetración y repetirá la misma acción anterior sucesivamente.

 

LA SUCCIÓN INTERIOR. La mujer introduce el pene en su boca apretando con sus labios y va introduciéndolo y sacándolo sucesivamente sin dejar de hacer presión con los labios.

 

EL BESO. La mujer sosteniendo el pene en su mano irá besándolo suavemente a manera de pequeños mordiscos o pellizcos.

La chupada. La mujer después de besar el pene de la forma descrita anteriormente lo acariciará con la lengua y chupará con fruición el prepucio.

 

LA SUCCIÓN DEL MANGO. La mujer meterá la mitad del pene en su boca y lo succionará con fuerza, como si de un jugoso mango se tratara.

 

ENGULLICIÓN. La mujer introduce todo el pene dentro de su boca (e incluso los testículos) apretándolo contra su garganta como si quisiera engullirlo totalmente. La mujer puede también ayudarse de sus manos y aplicar movimientos de vaivén al tronco del pene. También puede utilizar una de las manos para acariciar los testículos, el culo y la zona anal de su pareja.

 

A algunas mujeres les gusta hacer a su compañero una "fellatio" refrescante. Para tal fin se introducen previamente pequeños trozos de hielo en la boca. La sensación de frío y de calor simultaneas es muy excitante.

 

 

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA EYACULACIÓN

 

¿Cuáles son las ventajas de hacer el amor retardando la eyaculación?

 

Todos los hombres han conocido o conocerán el sentimiento de desolación que sigue a la eyaculación. Es decir, esa impresión brutal de haber perdido todo su interés por la pareja. Eso sucede generalmente cuando el varón puntualizó la relación íntima con el fin único de eyacular, obviando el placer del juego íntimo.

Después de la eyaculación la mayoría de los hombres se sienten literalmente rendidos, sobre todo si eyaculan a menudo. Eyaculando menos veces el hombre guardará su vigor y su fuerza y su salud mejorará. Además podrá hacer el amor con su pareja durante más tiempo y más a menudo.

 Aclaración: Es importante dejar en claro que si el varón logra una fusión completa de cuerpo y espíritu, no es cierto que quede rendido o pierda su vigor. Con respecto a la eyaculación, hay una 2ª aclaración más abajo.

Un hombre que sea capaz de controlar perfectamente su eyaculación podrá dar mayor placer a la mujer, al prolongar el acto sexual tanto como ella necesite.

 

A propósito de este tema, recordemos el diálogo entre el Emperador HOUANG-TI Y SOU-NUG:

 

Houang-Ti: Yo quiero aprender cual es la ventaja de realizar el acto sexual sin eyacular.

 
Sou-Nug: Si un hombre realiza el acto sexual sin eyacular fortalecerá su cuerpo. Si lo realiza dos veces su oído será fino y su vista aguda. Si lo hace tres veces todas las enfermedades desaparecerán. Con cuatro veces gozará de paz de espíritu. Con cinco veces su corazón y su circulación mejorarán. Con seis veces sus riñones se robustecerán. Con siete veces sus nalgas y sus piernas ganarán en potencia. Con ocho veces su hígado estará totalmente depurado. Con nueve veces alcanzará la longevidad. Con diez veces será como inmortal.

 

Seguro que este antiguo texto resulta exagerado, pero el mensaje del fondo es claro: hacer el acto sexual sin eyacular revigorizará su cuerpo y su mente.

 

En resumen, es importante para el hombre saber controlar perfectamente su eyaculación por dos motivos:

Retendrá su energía y podrá vivir mejor y más tiempo.

Proporcionará mayor placer a la mujer por la prolongación del acto sexual. Este motivo es extremadamente importante ya que la mayoría de los problemas sexuales de la pareja son debidos a una falta de sincronización entre el hombre y la mujer, pues normalmente el hombre llega al orgasmo mucho antes que la mujer.

 2ª Aclaración: Retener el orgasmo no significa "no eyacular", porque en definitiva, lo que le transmite energía a la Kundalini de la mujer,  es el orgasmo masculino. 
La técnica que se comenta a continuación es válida para aquellos varones que todavía necesitan de la retención del líquido seminal para dar placer a su pareja.
En el Tantra Superior, el placer se logra con la transmisión energética entre los cuerpos y las conexiones de sus nadis o líneas energéticas, durante la intimidad... y es la explosión orgásmica de la eyaculación la que transmite esa energía. Sucede que hay maestros que no innovan y se basan en textos antiguos, que confunden controlar la eyaculación con no eyacular.

 

TÉCNICAS PARA CONTROLAR LA EYACULACIÓN Y VENCER LA EYACULACIÓN PRECOZ

 

Según los consejos de Sou-Nu, todo hombre debe regular la emisión de esperma en función de la cantidad de energía vital que puede acumular. Un hombre muy joven de constitución robusta puede eyacular dos veces por día, mientras que si su constitución es más débil quedará limitado a una sola vez.

 

Un hombre de treinta años podrá eyacular una vez por día, pero si su constitución es débil sólo podrá hacerlo una vez cada dos días. Un hombre de unos cuarenta años puede eyacular una vez cada tres días, y si su constitución es débil sólo podrá eyacular una vez cada cuatro días.

 

Estas técnicas provienen de los escritos del filósofo chino Wou-Hien:

Es recomendable no estar demasiado excitado ni animado.

El novel se debe iniciar con una mujer que no sea demasiado seductora y que su vulva no sea demasiado estrecha.

Se debe aprender a penetrar con suavidad la vagina y a salir de manera brusca.

Primero se practicará la técnica de los tres golpes suaves y uno profundo, hasta un total de 81 veces.

Si se siente muy excitado, deberá retirar el pene de la vagina a una distancia de unos tres centímetros aproximadamente. Una vez restablecida la calma, se procederá de nuevo siguiendo el mismo ritmo de antes.

Superada la fase se puede probar la siguiente, aumentando la cantidad de golpes suaves a cinco antes del profundo.

Al final la cantidad se puede aumentar hasta nueve golpes suaves y uno profundo.

Para controlar la eyaculación se debe descartar cualquier impaciencia.

 

  Es verdad que hay que amar a la pareja si desea conocer el más exquisito de los placeres. Pero quien quiera aprender a controlar la eyaculación deber poner en práctica las técnicas anteriormente descritas procurando en todo momento tener la cabeza fría.

  El novel deber iniciarse con dulzura y lentitud. Ir practicando y aumentando la duración de las penetraciones, parando siempre que el grado de excitación aumente lo suficiente como para producir la eyaculación.

  Si desea satisfacer a su pareja deberá mostrarse dulce y tierno, de forma que alcance el orgasmo, pero siempre teniendo en cuenta que si se siente fuera de control deber parar y practicar el método de bloqueo.

  

Método de bloqueo

  El más simple y muy eficaz a la vez, es el empleado en la Antigua China.

 

Practicar el método de bloqueo es como intentar frenar al Río Amarillo con la mano. Normalmente a un hombre impaciente le tomará más de veinte días de práctica el aprenderlo, sin embargo, 10 días le bastarán a un hombre menos impetuoso. Lo cierto es que después de practicar durante un mes estas técnicas usted no dilapidará más su esperma.

 

La gran ventaja de este método es su facilidad de utilización. Por ejemplo, mientras que se está llevando a cabo una serie de tres golpes superficiales y uno profundo, el hombre puede cerrar los ojos y la boca y respirar profundamente sin forzar la nariz, de forma que no jadee.

 

En el momento en el que se sienta desbordado por la sensación de eyaculación deber sacar el pene de la vagina y reposar. Respirar profundamente elevando el diafragma y al mismo tiempo contraer el bajo vientre como si estuviera buscando alivio. Si además se mentaliza de la importancia de conservar su esperma, encontrará rápidamente la calma. Después de esta pausa, será posible empezar de nuevo.

 

Un aspecto a tener en cuenta que no debe olvidar es retirar el pene siempre antes de que sea demasiado tarde y empiece a eyacular. Si llegara al punto de que el semen empezara a salir no intente hacerlo retroceder, pues iría parar a la vejiga y de ahí podría pasar a los riñones y provocar una infección de los mismos.

 

En resumen, el método de bloqueo es excelente pero hay que controlar el pene a tiempo antes de que sea demasiado tarde. El hombre que aprenda a controlar su eyaculación podrá disfrutar y su pene no perderá nunca su firmeza. De esta forma podrá economizar su energía y conseguir una serenidad remarcable. Se aconseja no eyacular antes de cinco mil penetraciones, y en realidad con un buen control y una buena práctica podría continuar casi indefinidamente.

 

Técnica de la presión

 

En el momento en que el hombre siente como aumenta su grado de excitación sexual, puede aplicar el método de presión, consistente en utilizar los dedos índice y pulgar de la mano, ejerciendo una presión en un punto situado entre el escroto y el ano durante 4 ó 5 segundos. Al mismo tiempo debe inspirar profundamente.

 

Este método presenta las siguientes ventajas:

 

El hombre no está obligado a retirar el pene de la vagina.

No existirá tiempo muerto alguno en la comunicación sexual de la pareja.

El hombre no está obligado a tener que advertir a la mujer.

 

 

VENCER LA IMPOTENCIA

 

Si usted padece este problema, o si usted tiene cada vez mayor dificultad en conseguir una erección, no siga forzándose a sí mismo más y más, pues lo único que conseguirá es obsesionarse y dificultar el proceso de curación.

 

Precisamente es todo lo contrario. Cuanto más obligue su pene a endurecerse, menos posibilidades tendrá de que suceda. Si desde el principio el hombre tiene miedo de que su órgano le traicione, la excitación sexual pasará a un segundo plano y la erección será muy difícil de conseguir. Para ello no existen ni recetas milagrosas ni soluciones fantásticas, solo cabe aprender a relajarse y dejar que la Naturaleza siga su curso.

 

Nunca debe pensar que su pareja espera de usted hazañas sexuales, por el contrario concéntrese en tocarse, jugar, hablar y darse placer mutuamente. No haga ningún esfuerzo particular por tener una erección. Piense que tiene todo el tiempo del mundo.

 

Si la erección se produce, no se precipite, puesto que si desaparece la siguiente está ya en camino. Rápidamente usted podrá constatar que no tiene ninguna dificultad para sentir una nueva erección y que es muy enriquecedor y placentero el disfrutar con su pareja de los diferentes juegos sexuales sin que su orgasmo sea el objetivo esperado. Esta frase debe estar siempre en nuestra mente: "No haga nunca ningún esfuerzo para conseguir una erección".

 

Si usted ha sido siempre impotente, este consejo quizá no le sea suficiente. En ese caso probablemente necesitará la ayuda de un médico.

 

Si se trata de un fenómeno reciente, tiene muchas posibilidades de solucionarlo solamente con la ayuda de una compañera sensible y atenta. Si no lo consiguiese, no dude en acudir a un psicólogo.

 

Si un hombre tiene una erección parcial, semi rígida, puede perfectamente penetrar a su pareja ayudándose de la mano, con la condición de que ella esté bien lubricada. En la mayoría de los casos después de haber penetrado a la mujer el hombre alcanzará rápidamente una erección completa.

 

 

LA MUJER

 

ESTIMULAR LOS SENOS DE LA MUJER

 

Si bien es cierto que algunas mujeres no tienen sensibilidad alguna en sus senos, otras registran tal grado de excitación al ser acariciados que pueden llegar a provocarle un orgasmo. La estimulación de los pechos de la mujer suele conllevar una sensación de voluptuosidad en la vulva lo que se traduce en la lubrificación de la vagina. Si la mujer no se muestra sensible, el hombre deber mostrarse paciente y hábil, ya que después de unos meses de estimular los senos de la mujer es posible que ésta vaya sintiendo algo, pues no hay duda de que las terminaciones nerviosas en las glándulas mamarias existen en todas las mujeres.

 

 

Comience besando suavemente todos los senos y después concéntrese en la zona de los pezones. Cójalos con los labios, métalos en la boca y succione suavemente, alternando de seno periódicamente.

 

 

 

TÉCNICAS ORALES

 

Empiece por sus rodillas acariciando y abrazando el interior de uno de sus muslos, y luego cambiando de lado. Continúe suavemente hasta notar cierto grado de excitación.

 

En ese momento empiece a lamer suavemente con su lengua las zonas cercanas al pubis. Vaya lamiendo y succionando suavemente ese maravilloso mundo que se aparece ante usted e intente localizar el clítoris.

 

Una vez localizado vaya estimulándolo con unos movimientos rápidos y en todas direcciones de su lengua; este proceso debe ser más rápido cuanto más alejado esté del clítoris y más lento a medida que se vaya acercando a él.

 

Cuando la mujer ya está muy excitada entonces deber lamer fuertemente con toda su lengua la zona del clítoris y su pareja explotará de placer.

 

Al mismo tiempo que utilice estas técnicas orales no se olvide de acariciar con sus manos los senos, el vientre y todas las partes del cuerpo que le sean accesibles.

 

Esta técnica no es universal y cada mujer reaccionará de forma diferente a las caricias y tendrá sus propias preferencias. No dude pues en preguntar durante el acto si le gusta su manera de acariciarla o si ella lo prefiere de una forma más dulce, más profunda, más directa... en definitiva déjese guiar.

 

 

¿CÓMO RECONOCER LOS SIGNOS DE GOZO Y SATISFACCIÓN EN UNA MUJER?

 

Su cuerpo se distiende, sus ojos se cierran, ella preside la timidez y hace esfuerzo para que los órganos sexuales se unan lo más estrechamente posible.

 

Las cinco reacciones de la mujer ante las acciones del hombre son las siguientes, según Sou-Nu:

 

Si la mujer desea la unión sexual, se observará un cambio en la respiración.

Si desea ser penetrada, los orificios nasales se dilatarán y su boca quedará entreabierta.

Si desea que suba la marea del Yin, su cuerpo se estremecerá y se constreñirá notablemente.

Si desea ardientemente ser satisfecha, su transpiración será abundante.

Si su deseo ha sido calmado, su cuerpo se distenderá y sus ojos permanecerán cerrados como si estuviera dormida.

  

La lista de Wou-Hien sobre los síntomas reveladores del placer en la mujer son:

 

Ella jadeará y no podrá controlar el tono de su voz.

Sus ojos están cerrados y los orificios nasales dilatados y difícilmente puede hablar.

Su mirada sigue fijamente a la del hombre.

Sus orejas se enrojecen y su rostro también, pero la punta de su lengua estará ligeramente fina.

Sus manos estarán ardiendo, su vientre caliente y al mismo tiempo le murmurará palabras casi ininteligibles.

Su semblante parecerá estar hechizado, su cuerpo se quedará como muerto y sus miembros flácidos.

Debajo de su lengua, la saliva fluye abundantemente y su cuerpo está pegado al del hombre.

Las palpitaciones de su vulva se perciben fácilmente y está muy mojada.

 

Los diez signos en la mujer que indican al hombre los pasos a seguir:

 

1/ Ella abraza al hombre con los dos brazos y le muestra que desea un contacto corporal más intenso.

 

2/ Levanta sus piernas mostrándole que desea ser acariciada en la zona del clítoris.

 

3/ Tensa su vientre. Indicando que desea ser penetrada superficialmente.

4/ Sus piernas se ponen en funcionamiento. Es una forma de expresar un gran placer (contrae sus muslos).

 

5/ Con sus pies acaricia y abraza a los del hombre. Significa que desea penetraciones más profundas.

 

6/ Cruza sus piernas alrededor del hombre. Es señal de que el placer va en aumento.

 

7/ Se empieza a mover de un lado al otro. Las penetraciones deben ser más profundas y fuertes.

 

8/ Su cuerpo se incorpora y se funde con el del hombre. Es un momento de placer extremo.

 

9/ Su cuerpo se distiende. Demuestra que su cuerpo y sus miembros se van relajando.

 

10/ Su vulva se humedece abundantemente. El hombre sabrá que su pareja está satisfecha.

 

 

EL PUNTO "G" EN LA MUJER

 

Usted seguramente habrá oído hablar de esta famosa zona erógena femenina llamada punto "G".

 

Esta zona está situada en el interior de la vagina y su tacto es parecido al de un botón de relieve ligero. Se ubica exactamente detrás del hueso púbico y es muy fácil de localizar después del orgasmo ya que se convierte en una zona muy sensible.

 

Apoye el dedo suavemente y de una forma compasada sobre el punto "G", modificando el ritmo según el resultado obtenido. Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja. Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricador a fin de hacerlas más suaves si cabe.

 

 

¿CÓMO PUEDE UNA MUJER EJERCITAR SU VAGINA?

 

Una mujer con una vagina musculosa puede dar una incomparable sensación al hombre durante la penetración.

 

Para tonificar su vagina puede realizar los siguientes ejercicios:

 

Cada vez que la mujer tenga deseos de orinar deber contraerse y después relajarse un segundo y así repetidamente el mayor tiempo posible.

 

En la cama o cuando esté tomando un baño introduzca dos dedos en el interior de su vagina e intente contraer las paredes vaginales, sin juntar las piernas, repetidamente hasta que pueda sentir los músculos en sus dedos. Si al principio resulta difícil, puede empezar con tres dedos y después ir disminuyendo sucesivamente un dedo cada vez hasta que sea capaz de sentirlo sólo con el dedo pequeño. En ese momento los músculos de su vagina habrán adquirido la fuerza suficiente como para controlar el nivel de satisfacción durante la penetración.

 

 

VENCER LA FRIGIDEZ

 

Una mujer frígida puede pasarse toda su vida sin disfrutar del éxtasis sexual con su compañero. Muchas mujeres frígidas podrían ser excelentes compañeras sexuales a condición de que su pareja sea un hombre paciente y que la ayude lo suficiente como para alcanzar un orgasmo.

Una mujer frígida debe primero aprender a aceptar su propia sexualidad y a rechazar su código de moralidad o el complejo de culpabilidad que pueda derivarse de su educación o de experiencias desagradables acontecidas en su pasado. En esta labor el hombre juega un gran papel y debe mostrarse siempre muy paciente y comprensivo, pues la mujer frígida deber tener plena confianza en él.

 

El hombre deberá intentar conocer todos los sentimientos negativos que la perturban. Siempre deberá hablarle y escucharla muy atentamente. Cuando los problemas sean conocidos por ambos él deberá con mucha inteligencia y ternura, hacerle comprender que sus miedos y sentimientos son irracionales.

 

Toda la atención del hombre deber estar centrada en el placer de la mujer. No deber mostrarse nunca ansioso, sino al contrario: ser muy tierno con ella a través de palabras, besos y caricias. De esta forma la mujer frígida irá ganando confianza y progresivamente irá aprendiendo a conocer su cuerpo y reaccionará a las caricias y estímulos sexuales de su pareja.

 

Las cinco palabras que nos se deben olvidar son: paciencia, compresión, confianza, ternura y voluntad.

Teniendo en cuenta estos principios hay muchas posibilidades de que una mujer frígida se transforme en una mujer muy sensual y no tenga nunca más problemas de este tipo. Si a pesar de los esfuerzos mutuos de la pareja no llega a resolver el problema, es posible que sea necesario el consejo de un terapeuta o psicólogo.

 

 

APÉNDICE:

 

 

Son muchas las leyendas que se tejen en torno al sexo tántrico. Es maravilloso como está rodeado de mucha mentira. Si acaso el común llega a vincularlo con algo parecido al Kama Sutra y a veces revistas tipo o Cosmopolitan lo usan para que sus lectoras aprendan a mantener de cerca a sus chicos gracias a "los antiguos secretos hindúes". Lo cierto es que poca gente se ha tomado en serio esta vieja panacea, capaz de conectarte con Dios vía un verdadero orgasmón.

De todas formas, unos cuantos estudiosos se entregaron a desenterrar los antiquísimos secretos del tantrismo -supuestamente hijo de la inspiración del Sr. Shiva hace como 7 mil años- y, de paso, se encontraron con que este estilo de vida consagrado a Dios contemplaba grandes dosis de sexualidad plena y compartida. Entonces salieron unos cuantos libros reveladores de la parte del tantra más vendible para Occidente: el sexo tántrico.

Ya muchos estaban hartos del fetichista imaginario pornopop. Si quieres entender el sexo tántrico, hay que aceptar que el sexo es la mayor fuente de energía del planeta. Es cierto que el sol pega y el petróleo arde, pero sin el fornicar de todos los seres vivos habría cero vida. Resulta imposible calcular cuántas fuerzas se liberan en cada acto sexual de todas las especies de la Tierra... Lo que sí es ponderable son las poderosas emanaciones místicas capaces de hacer que un planeta entero amanezca día a día sin que nadie pueda decir cuándo va a parar. Tras cualquier cataclismo o acto de brutalidad humana, siempre habrá un ser vivo liberando esta especie de energía singona que da paso a la vida.

El primer paso para adentrarse en los placeres del sexo tántrico es olvidarse de cualquier guerra sexual o sentimiento de contraposición. En el tantra la masculinidad y la femeneidad tienen la misma importancia. Sólo cuando el hombre logra independizar sus orgasmos de la eyaculación (estudios aseguran que ambas funciones están en diferentes lugares del cerebro) puede explorar la ilimitada capacidad orgásmica de la mujer y conseguir de esa manera una experiencia mística en comunión con las fuerzas sexuales de la naturaleza y Dios. En el sexo tántrico, solo no se puede. La pareja debe ser una, tiene que mirarse a los ojos todo el tiempo, debe procurar proporcionarse el mismo goce. De allí que primero hay que tratar de meditar juntos antes de hacer el amor. Es muy importante el control de la respiración, y el yoga es perfecto para eso. La recomendación del sexo tántrico es que se tumben del lado izquierdo y uno cobije al otro, sin importar quién. También es buena la meditación compartida. Uno inspira, mientras el otro expira, o viceversa; la idea es ser consciente de la energía de cada cual.

A tal punto llega el control energético de los asiduos al sexo tántrico, que ensayan con las diferentes cargas que aseguran existen en el cuerpo humano. La mujer se arrodilla sobre el hombre mientras éste la penetra profundamente y hace contacto con el llamado punto "G" o sagrado.
Si el compañero adentra el dedo índice por el ano de su pareja al momento que su otro dedo hace contacto con la "joya de la puerta preciosa" (apodada en occidente con el feo nombre de clítoris) otorgará a su pareja un placer tan intenso que debe realizar esta acción con sumo cuidado. Además de la doble estimulación que recibe el punto sagrado -por detrás y por delante-, se supone que el dedo índice masculino contrapone una carga negativa a la energía positiva que suministran las caricias a la "joya".
Luego, si deseas prolongar el orgasmo, aguanta la respiración en el momento; sin caer en excesos, por favor. Expulsa el aire suavemente y el placer durará el tiempo que exhales. Si practicas esta técnica y haces ejercicios que aumenten tu capacidad pulmonar, tendrás más tiempo de placer. Un fruto que igualmente obtendrás si aprendes a controlar el músculo pubococcígeo, ese mismo ubicado en el "nie" (ni es culo, ni es el órgano).

 

  Más técnica
Adonde sea que vaya la boca y jugueteen labios y lenguas, los besos son importantísimos. Sobre todo en 3 lugares que el Sr. Shiva descubrió con su compañera Shakti. La estimulación de la región que va del paladar hasta el frenillo del labio superior genera un "rocío sexual" que proviene de los chacras superiores y es muy diferente a la saliva, porque tiene cualidades especiales. De igual forma, los pechos tienen sus secreciones exquisitas; hay que besarlos de todas las maneras aprendidas, como si fueran los propios labios del ser amado. Eso sí, siempre es bueno empezar muy lentamente para luego ir aumentando la dureza de las caricias bucales.
Los besos en el "sable de luz" (lingam o pene) y la "puerta preciosa" (yoni o vagina) son considerados una ceremonia en honor al fabuloso órgano de tu compañero y así debes entenderlo. Estas son las recomendaciones de los esposos Muir. Una pareja occidental que escribe, practica y enseña sobre el sexo tántrico en la isla de Hawai

 

Para el yoni
1) Debe ser un beso suave, sin brusquedades. Un exceso de estímulo puede causar una especie de cortocircuito.
2) Exceptuando el punto sagrado o "G", la zona más sensible del yoni son sus 2 primeros centímetros.
3) Recuerda explorar el clítoris, además de los labios interiores y exteriores, siguiendo las mismas técnicas del beso bucal.
4) Mientras besas los labios de la puerta preciosa, tus dedos pueden juguetear con el clítoris.
5) Combina tus besos en el yoni con suaves tactos en el ano.
6) En momentos de gran placer, el yoni te regala un líquido llamado "amrita", poseedor, según algunos, de virtudes muy sugestivas.

  

Para el lingam
1) El sable de luz prefiere los toques firmes.
2) Estira la piel del escroto pinchándola suavemente y luego, también suavemente, introdúcete en la boca 1 o los 2 testículos de tu amante.
3) El lingam espera de la boca las mismas caricias que del yoni. Así que debes viajar por toda su extensión, haciendo presión como si tus labios fueran anillos.
4) Toca la flauta en el sable de luz mientras besas su cabeza como si fuera la boca de tu amante y verás.
5) Un sable de luz relajado también es merecedor de las caricias anteriores. Tu pareja puede experimentar gran satisfacción por una aceptación tan amorosa y positiva.
6) Mientras experimentas un orgasmo, toma la punta del sable de luz y presiónala contra el paladar. Así conectas el segundo chacra con el primero.

  

Tras el tantra perdido

Averiguar sobre una técnica desarrollada en la India hace 7.000 años, en pleno trópico, no es tan fácil como parece. Algunos prefieren guardarse sus conocimientos, mientras que a muchos otros no les interesa demasiado porque han oído que se trata de sexo sin eyaculación o alguna técnica New Age. Por eso nadie mejor que un Maestro equilibrado para hablar acerca del tantrismo:

  Aquí transcribo una entrevista:
-¿Qué es el tantrismo?
-Es una práctica yogui que permite controlarle la mente a los demás y desarrollar poderes de la psiquis. Es decir, 8 ó 9 habilidades, entre las que se encuentran volverse más pequeño que lo más pequeño, o más liviano que el mismo aire para ir a cualquier lugar. Ahora bien, hay muchos que practican tantrismo y lo desvirtúan por completo.
-¿Usted conoce a alguien así?
-Se dice que el devoto en pleno Servicio adquiere cualidades especiales, pero no las busca, no las necesita. Un devoto que haga determinado tipo de magia puede ser aceptado, en forma errónea, como un dios. Los dones que uno adquiere son otros, como tener equilibrio en la vida cotidiana y estar completamente liberado de los placeres que te esclavizan. Esto es, saber vivir y gozar, pero llevando uno el timón de nuestra felicidad y no depender de esos placeres para conseguirla
-¿Qué le parece el sexo tántrico?
-Ese es un Don basado en la Energía Kundalini, pero nosotros lo adquirimos cuando nos conectamos con nuestro interior. Transmutamos nuestra energía y la brindamos a nuestra pareja.

 -¿Qué es el tantra?

-La palabra tantra significa liberación de la oscuridad. Creemos que el mundo es una unidad, no importa si alto o bajo, todo es uno. El tantra se maneja con base en el amor. El amor te da libertad de ser tú mismo. La vida no es una lógica, la vida es amor.
-¿Pero se trata de una religión o qué?
-No, es un estilo de vida espiritual. Hay que ser libre sin interferir en la vida de otros, sin que interfieran en la tuya. La espiritualidad es una naturaleza, no una disciplina. El corazón debe ser el maestro que te enseñe a conocer tu naturaleza, tu libertad. Hay que sumergirse en el amor.
-¿Cómo hace uno para eso?
-Cuando existe una pareja que dice que está enamorada, que se jura amor para siempre, en muchos casos es sólo un impulso, ya que aman racionalmente. En cambio, si amamos con el corazón a todo el canto de vida que nos rodea, ese amor tendrá otro sabor.
-Por ahí dicen que el tantra es solo sexo...
-¡Ja, ja, já! Nada de eso. El tantra te enseña cómo amar, cómo vivir, como interactuar con el otro. Es una integración con la vida que te rodea, sin caer en las limitaciones que se ven en todos lados.
-Insisto... ¿Eso incluye el sexo?
-Claro que sí. Por ejemplo, la diferente capacidad que tienen ambos sexos para tener orgasmos es causa de muchos problemas en las parejas. El tantra ayuda a evitar eso.
-¿De dónde viene el tantra?
-Proviene de la India. Hace 7.000 años nació un maestro llamado Shiva. Él fue quien creó el tantra.

 

            Tantra  Sexual

 

 

Uniendo el radical tan (estirar, extender) y el sufijo tra (que indica la instrumentalidad), tenemos Tantra, literalmente, instrumento de expansión del campo de la conciencia ordinaria, a fin de acceder a lo supraconsciente, raíz del ser y receptáculo de poderes desconocidos que el Tantra quiere despertar y utilizar.

Para el Tantra, el universo vive, cada estrella tiene vida, en el sentido total del término, por tanto está habitada por una forma de conciencia, lo mismo que cada partícula infinitesimal nuclear. El Universo es Conciencia y Energía asociadas. En la práctica, esto lleva al respeto total de toda vida, sea animal, vegetal o bacteriana. Cuando alguien perjudica cualquier forma de vida perjudica su propia vida: la ecología se vuelve cósmica.

La palabra Tantra se refiere específicamente a una serie de libros sagrados hindúes que describen ciertos ritos, disciplinas y meditaciones sexuales. Estos libros con más de dos mil años de antigüedad, se escribieron en forma de diálogo entre el dios hindú Shiva, «el poder penetrante de energía enfocada», y su compañera Shakti, que representa la fuerza creadora femenina, a veces llamada «el poder del Tantra».

El Tantra antiguo es un sistema espiritual en el que el amor sexual es un sacramento. Aunque somos hijos de la revolución sexual, aún estamos condicionados en gran medida por sistemas de creencias que podrían haber inculcado en nosotros culpabilidad, miedo, inseguridad o vergüenza. Tales impresiones negativas, aunque puedan residir silenciosamente en el subconsciente y causar sólo molestias menores u ocasionales, raramente nos permiten entrar en el potencial espiritual del amor sexual. El Tantra nos puede ayudar a hacer justamente eso, puesto que una meta espiritual -que no es lo mismo que religiosa- es tan importante para una pareja tántrica como su amor.

Esto significa que una unión sexual con Amor impersonal, intercambiando Luz a nivel espiritual durante el acto, eleva más a las personas que una relación convencional.

Toda unión sexual reproduce el acto creador último, la unión de los principios cósmicos Shakti-Shiva, causa del universo manifiesto. Para el Tantra, todo contacto sexual, por trivial que sea, es sagrado, cósmico, aun cuando los que lo lleven a cabo lo ignoren, como sucede casi siempre. Pero hay algo que distingue la unión tántrica del coito profano: El Amor impersonal.

La mujer, en una relación normal, puede ser absorbida en su energía esotérica al punto tal de llegar a tener trastornos psicosomáticos. Por el contrario, en una relación tántrica, la mujer recibe Luz y la canaliza, elevando su energía Kundalini.

 

 

El sexo tántrico es una "herramienta" importante para las parejas actuales que buscan una forma significativamente diferente de relacionarse, parejas que desean mantener el amor y la pasión durante mucho tiempo.

         Ahora, bien, la seriedad del tema, me lleva a decir, que de acuerdo con las investigaciones y entrevistas a personas conocedoras del
         Tantranismo, el sexo tántrico no promete resultados instantáneos; no es una técnica de «un minuto» para energizarse ni tampoco para
         lograr habilidad sexual, diríamos simplemente que es otra alternativa, y también, que las parejas que deseen enriquecer su relación pueden
         liberar un tipo especial de energía desde el varón hacia la mujer, que favorece la armonía y aumenta el placer e intimidad sexual. En
         resumen, el sexo tántrico puede crear un compañerismo extraordinario, como cualquier otra práctica o forma, asumida voluntariamente y
         en armonía con la pareja.

 

ENERGÍA SEXUAL
¿PODER O DESTRUCCIÓN?

 

 

          A través de distintas épocas, las tendencias sexuales han ido desde lo más puritano a lo más promiscuo en sucesivas idas y venidas. Podemos así tomar como referencia desde las Bacanales de los antiguos romanos, a la moral victoriana, totalmente cerrada en cuanto a lo que al contacto carnal se refería. Esto obedecía a diferentes tendencias sociales que llevaban a las personas a aceptarlas sin más, dirigiéndose hacia un lado o hacia otro, pero sin buscar su verdadero sentido. La sociedad ha ocupado su tiempo en ver lo puramente formal de todo este asunto. El cómo, el qué, el con quién... Son pocas las personas que hablan del para qué.

          La energía sexual es producida en el Swadistana chakra, que es un centro de energía ubicado en el centro del vientre, responsable de generar vida, fuerza vital. (No olvidemos que esa energía fue capaz de traernos a cada uno de nosotros a este cuerpo en el que vivimos). Pero dicha energía no tiene como único propósito la reproducción de las especies, y mucho menos el placer por sí mismo. Los chinos desarrollaron toda una ciencia en la que primaba el correcto aprovechamiento de esta energía mágica que se genera dentro de cada ser, y que fue nada más y nada menos que aquella capaz de permitir que la entonces corta vida de los soberanos se viera prolongada en muchos años, gracias a sus enormes beneficios. A través de largas investigaciones, pudieron ver que esa misma energía que se perdía en el acto sexual, podía ser reconvertida y utilizada para que, quien conociera su manejo, mejorara su salud, activara sus funciones físicas y mentales. Al mismo tiempo, identificaron la importancia de "mezclar" energías con personas positivas, y el peligro que acarrea ignorar las consecuencias de un momento fortuito de placer con alguien desconocido. Pudieron comprobar que durante el coito, las energías de ambas personas se intercambian, de modo que podríamos decir literalmente que si no hay compatibilidad energética, el varón puede absorber la energía áurica de la mujer, quien "queda" energéticamente baja y eso puede acarrearle trastornos psicosomáticos. Mas si se comparte ese momento con una persona compatible áuricamente, con verdadero sentimiento de amor, ambas energías se complementarán dando como resultado una sensación de conexión espiritual. Si en cambio se limita a una permanente búsqueda de placer con diferentes personas, al cabo de un tiempo, son tantas las energías que se pierden, que como mínimo se llega a producir altibajos psicofísicos,  y como si la necesidad de seguir buscando para reencontrarse fuera cada vez más fuerte, tornándose una adicción. Sin embargo, lo que se ignora es que cuanto más se busca, más lejos se está de hallar la respuesta y más se dirige uno hacia la autodestrucción.

          El poder del amor es inconmensurable, y la energía sexual nacida de esa fuerza es capaz de mover montañas. La energía sexual que no persigue un propósito de amor sólo desgasta y destruye la energía vital de las personas, haciéndoles perder sus propósitos, sus metas. ¡Cuánto mejor sería el mundo si nos ocupáramos de conocer nuestra propia energía, entendiéramos qué es, para qué sirve y buscáramos la forma de aprovechar mejor esa fuerza vital que se genera dentro de nuestro ser! 

          Conocer el poder de la energía del amor es no tener que temer a la depresión, ni al miedo, ni a la inseguridad. Es conectarnos con la Luz Divina que va más allá de nuestros límites físicos, y que nos hace seres completos, con una fuerza que nada puede detener. Seamos conscientes entonces de lo que hacemos con ella. 

 

¿El sexo rejuvenece?

Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, un neuropsicológo escocés llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales en forma asidua aparentan ser mucho más jóvenes.

En estos tiempos en los que la juventud se ha transformado en un valor, la cirugía estética ha cobrado protagonismo. Son muchísimas las mujeres y los hombres que no tiene reparo en acudir al bisturí para aparentar menos edad de la que realmente tienen. Claro que lo que la mayoría de las personas no sabe es que existen otros caminos para que los efectos del paso del tiempo se hagan menos evidentes.

El neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, descubrió que el sexo puede ser sinónimo de juventud. Según un estudio que realizó el experto a lo largo de diez años de investigación, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25% de la apariencia juvenil de las personas, mientras que el 75% restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.

Esta teoría no es una mera especulación, pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a un grupo de 3500 personas a lo largo de toda una década. Este trabajo minucioso le permitió afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales en forma asidua aparentan ser más jóvenes que los adultos que hacen el amor más esporádicamente.

Por supuesto que estos resultados desataron la polémica entre los colegas de este profesional escocés. La mayoría de los especialistas que opinaron sobre el estudio de Weeks, sostienen que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico.

Y es que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico, sino que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean más jóvenes.

Lo cierto es que sea por razones físicas o sea por causas orgánicas, está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil.

Claro que eso no quiere decir que el sexo es, a partir de ahora, la solución a todos los males, sólo se puede asegurar que acompañado de hábitos de vida orientados a conservar la calidad de vida, ayuda a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.

 

 

 El Tantra antiguo

 

El Tantra antiguo es un sistema espiritual en el que el amor sexual es un sacramento.

Aunque somos hijos de la revolución sexual, aún estamos condicionados en gran medida por sistemas de creencias que podrían haber inculcado en nosotros culpabilidad, miedo, inseguridad o vergüenza. Tales impresiones negativas, aunque puedan residir silenciosamente en el subconsciente y causar sólo molestias menores u ocasionales, raramente nos permiten entrar en el potencial espiritual del amor sexual. El Tantra nos puede ayudar a hacer justamente eso, puesto que una meta espiritual -que no es lo mismo que religiosa- es tan importante para una pareja tántrica como su amor.

El Tantra es una «disciplina académica» con muchos cursos y muchos niveles de estudio -mi intención no pretende más que acercar a su conocimiento más básico-, con un grado ilimitado de posibilidades de provecho espiritual, de deleite sexual y de éxito mundano.

Toda unión sexual, humana o animal, hasta vegetal, es sagrada: reproduce el acto creador último, la unión de los principios cósmicos Shakti-Shiva, causa del universo manifiesto.

Para el Tantra, todo contacto sexual, por trivial que sea, es sagrado, cósmico, aun cuando los que lo lleven a cabo lo ignoren, como sucede casi siempre. Por lo demás es lo que distingue la unión tántrica del coito profano. Uno de los principios de la filosofía tántrica es que la disciplina -las lecciones tántricas- renace año tras año.

Espero que compartan el entusiasmo sobre lo adecuado de estas antiguas lecciones orientales para la cultura y edad moderna.

Se trata de herramientas importantes para las parejas actuales que buscan una forma significativamente diferente de relacionarse, parejas que desean mantener el amor y la pasión durante mucho tiempo.

El sexo tántrico no promete resultados instantáneos; no es una técnica de «un minuto» para lograr habilidad sexual. Pero en las parejas que deseen enriquecer su relación puede liberar un tipo especial de energía que favorece la armonía y aumenta el placer e intimidad sexual.
En resumen, el sexo tántrico puede crear un compañerismo extraordinario.

 

   

  

             Ir a Tantra