Tantra

 

  EL ORGASMO

 

   El orgasmo es el momento de mayor elevación y placer dentro de la vivencia del amor sagrado. En la sexualidad común occidental se conoce un orgasmo mas bien genital y se podría decir que la mayoría de los hombres desconocen un orgasmo de otro tipo, podríamos llamarle un orgasmo total. En la Verdadera Relación Sexual experimentamos el orgasmo de la unidad, que implica ser Uno con todas las cosas, diferente al orgasmo convencional que es una descarga de energía hacia abajo y hacia afuera, tanto en el hombre como en algunas mujeres.

En el orgasmo, el Mago eleva su energía hacia adentro y hacia arriba por la columna, llegando a los centros superiores de la cabeza y provocando un estado de elevación espiritual, de éxtasis místico. En la mujer también se elevan esas energías permitiendo que sus efluvios llenen todo su cuerpo y realicen la impregnación de su pareja. Ambos partícipes deben realizar el intercambio de energías a través de los portales del cuerpo, sexo, boca, ojos, manos, etc .

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a que las cosas se hacen para algo y por algo. En la vida del Mago las cosas se hacen por sí mismas, uno se enamora porque sí, no hay razones, porque entonces se necesitaría de una razón para el amor y el amor no tiene eso. La elevación de la energía sexual se hace porque Uno se da cuenta que así es, de lo contrario termina reprimiendo y cumpliendo preceptos.

Por eso muchos varones, carentes del Conocimiento esotérico, absorben la energía áurica de la mujer a través de una relación sexual no compatible a nivel vibratorio, provocándole un pronunciado bajón energético.

Como decíamos anteriormente, son diferentes el acto sexual esotérico trascendente del acto sexual común que todos conocen. En el acto común hay un desahogo, una descarga de energía; en el acto esotérico hay una fusión con lo cósmico que se da desde el comienzo y que no busca un final.

         En este sentido diremos que es diferente cuando se habla de orgasmo en el sentido esotérico que en el sentido convencional. En el acto sexual común hay un momento donde la excitación se hace involuntaria, no hay más control  y viene la descarga energética, la eyaculación seminal, donde el varón se carga con la consiguiente descarga de la mujer.  En el acto sexual mágico esto no se da, sino que el practicante "vive" lo que se llama la “Vía del Valle”.  No experimenta la cúspide de la excitación convencional, sino el valle profundo del éxtasis espiritual.

          Al principio ambos son iguales, pero el adepto opta por el valle de la relajación. De todas maneras al principio la excitación debe ser intensa hasta que llegue a la cúspide, luego viene la relajación... pero los Magos experimentan la expansión de la consciencia, del alma, el encuentro profundo con la Diosa, con el Dios.

La Magia  Sexual tanto como el Sahaja Maithuna tántrico no están basados en la no eyaculación, sino en la profundización del sentimiento de unidad, en la expansión del espíritu, en el reencuentro con lo sagrado dentro de Uno, en la fusión con nuestra pareja.

 

 

 

         Lamentablemente la Magia Sexual se ha manoseado tanto que hoy en día muchos hablan de Magia Sexual y resumen todo en el hecho de no eyacular y nada más.  O sea, buscan tener la seguridad de lograr la culminación orgásmica de la mujer... pero eso es apenas una faceta del Tantra.

          La energía va hacia arriba cuando el hombre y la mujer están en ese movimiento de la elevación interior, por ende no hay descenso de energía  ni desperdicio de la misma y así, el orgasmo total es elevación espiritual, va hacia adentro y hacia arriba, no descarga la vitalidad.

          Hay muchas técnicas sexuales que hoy se publican en muchos libros, pero la energía del deseo y del amor es inteligente y si nos hacemos uno con ella entonces circula por los canales correspondientes.

        Es importante aprender a cambiar el fluir de la energía orgásmica que generalmente va hacia abajo y hacia afuera, tratando de ascenderla hacia adentro y hacia arriba.

        En la mujer, cuando viene el orgasmo puede sentir como una fuga de energía que sale por los genitales y que da un golpe hacia abajo. Es importante aprender a ascender la energía orgásmica hacia arriba para re-energetizar todo el sistema vital. De esa manera evitaría que el varón la absorba energéticamente. A la mujer le es más fácil ascender la energía por el canal delantero. En el hombre además del orgasmo, viene la eyaculación, lo cual expulsa la energía sexual hacia afuera.

        Cuando viene la sensación pre-orgásmica, si el hombre aprende a respirar ascendiendo la energía, dicha sensación sube por la columna y se convierte en un orgasmo total. También puede subir por el canal delantero hacia el corazón, donde está el chakra cardíaco, alimentando este centro energético.

         El Amor Sagrado nos devuelve la sensación original de nosotros mismos, el verdadero sentir. A través de la Sexualidad Sagrada nos reencontramos con nuestro espíritu.

 

             Ir a Tantra