Cordial saludo de Dar Ta el:
En primer lugar, me quisiera dirigir a Horacio Velmont:
Horacio, conozco tu causa y la razón de tu lucha. Sé que la Revelación que a tus manos ha llegado y de la cual eres activo protagonista, es la energía que mueve tu vida en estos momentos. Eres un incansable promulgador de una Verdad que has hecho tuya y tratas con ello y en la medida de tus posibilidades, de ayudar y servir a los demás. Siempre te he sentido como un ser simpático, bonachón, y aunque un tanto testarudo, sincero y honesto
Lastimosamente, me parece que en este caso, estás cometiendo una injusticia que desdibuja enormemente mi percepción hacia ti. Creo que eres consciente de que lo que expresas en tus páginas acerca los escépticos es una posición muy parcializada y subjetiva de lo que realmente aconteció en tu rencilla con ellos. Por tanto, no soy nadie para decirte qué hacer, pero si eres abierto a un consejo sincero, escúchame cuando te digo que es apropiado que reconozcas tu error, y si bien, no les ofrezcas tus disculpas, por lo menos, debes dejar de ridiculizarlos en tu website. Nadie es perfecto, Horacio. Todos cometemos errores. Por tanto, reconocer una equivocación y pedir disculpas si con ello se ha ofendido a otras personas, representa un acto de humildad y a la vez de dignidad. Hacer lo contrario sería, en el mejor de los casos, un acto de plena soberbia. Y tú mejor que nadie sabes de donde nace la soberbia.
Te dejo esta cita para que medites y reflexiones: "Hay más en la tierra y en cielo, querido Horacio, de lo que tu filosofía ha soñado" - W. Shakespeare.
Atte: Dar Ta el


Estimado Dar Ta el: El propio Velmont reconoció en mi presencia que sus roles de ego volvieron a asomar y lo impulsaron a tratar de imponer su "verdad" en lugar de proponerla.
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.



Finalmente unas palabras para Jorge Olguín:
Jorge, hace mucho tiempo que no te escribía. No creas que he caído en la apatía o la indiferencia. Al contrario, he seguido avanzando en mi camino de descubrimiento espiritual, a paso lento pero sostenido. He cruzado ya por diversos territorios, algunos más inhóspitos que otros, pero siempre marchando con la firme convicción de que mi verdadero camino no está trazado, se construye con cada paso que doy.
Siempre he manifestado públicamente el aprecio que he sentido por ti, aunque nunca he dicho la razón, pero ahora os lo contaré: Tal vez fueron causales las circunstancias, pero nunca olvidaré el momento en el cual, a pesar de difíciles circunstancias en mi vida, topé con tus mensajes, recuerdo la avidez con que devoré cada uno de ellos, recuerdo la voluntad de no detenerme ante inexactitudes por seguir en busca de La Esencia detrás de las palabras, Esencia que, una noche, solo frente a mi PC y con los ojos inundados, finalmente encontré.
Ahora lo entiendo mejor: en ese momento "conecté" por primera vez en esta vida. Sentí a mi consciencia diciéndome: "Al fin llegaste, te estaba esperando".
Mi horizonte mental se expandió a nuevos horizontes: Desde ese momento comencé a Observar –con la mirada de la mente y no con los ojos de la cara- todo lo que me rodeaba y sentí la magia de la vida fluyendo dinámicamente a través de todos y de todo. La unión con el universo mismo. Un éxtasis místico que no muchos logran sin ayuda de psicotrópicos.
Eso marcó un punto de inflexión en mi vida. Con la nueva perspectiva, abordé todas las circunstancias de una manera tal que me permitió tomar las decisiones correctas y aunque suene inverosímil, hoy me encuentro viviendo muy armoniosamente en todos los aspectos. En resumen, La Esencia que encontré detrás de tus mensajes Jorge, mejoró mi vida y en consecuencia directa, la de todas las personas que conforman mi círculo afectivo.
Tal vez muchos opinen que hoy estoy siendo desagradecido al no declararme un fiel seguidor del Grupo Elron y que ante situaciones como la que sabemos, salga a la arena a defenderlos a capa y espada, como he visto que varios de vuestros seguidores hacen.
Explico mis motivos:
Quise profundizar mucho más de lo que sabía, quise conocer de primera mano todo lo referente al universo espiritual. De la cosmología descrita en tus mensajes Jorge, cogí la base como ruta de navegación y me adentré a nuevos mares. En el viaje encontré muchas cosas y muchos casos. Departí con seres muy elevados espiritualmente pero con filosofías diametralmente distintas a las del Grupo Elron.
Me di cuenta entonces que La Esencia no era algo sobre lo que se podía estampar un sello de propiedad, que podía estar en todo sitio donde el buscador sincero quisiera encontrarla.
Concluí finalmente que esta Poderosa y Mágica Esencia RESIDE EN CADA UNO DE NOSOTROS.



Estoy de acuerdo, estimado hermano Dar Ta el, ya que La Esencia se encuentra en el TODO y sería absurdo estampar un sello de propiedad al aire que respiramos. De mi parte, nunca osé hacer tal cosa...


Con este nueva frontera despejada ante mi, Jorge, pude elaborar un nuevo mapa de ruta, que es el que me dice por donde debo seguir la exploración, ya que, como os dije antes, no hay camino trazado previamente.
No quiero extenderme hablando de la forma en que percibo el universo ahora, porque lo importante, y al punto que quería llegar con toda esta historia es la siguiente:
Jorge, estoy seguro que en tu momento, tuviste alguna experiencia similar, "conectaste", se te abrió la puerta del universo mental y saliste a explorar. De esa experiencia y con base en tus conocimientos, creaste un modelo con el que describes lo que pudiste observar: diferentes planos, thetanes, jerarquías planetarias, solares, dioses menores, Eón, etc. Eso está todo bien, pues es tu camino y tu verdad.
Pero debes saber, Jorge, que el universo mental, a diferencia del físico, es absolutamente dinámico y al igual que nuestra mente, se re-crea constantemente a medida que los millones y millones de conciencias aprenden y evolucionan. Por tanto, estoy completamente seguro que el modelo de uno nunca le calzará a otro a la perfección. Bien reza el refrán "Cada mente un mundo".
Con base en esto, no puedo estar de acuerdo cuando en los mensajes del Grupo Elron se esgrimen argumentos que procuran invalidar cualquier idea que no esté afín al modelo que tú has planteado



En esto disiento, Dar Ta el, ya que quizás cometas el error en el que muchos han incurrido: Poner en mis labios palabras de Horacio Velmont, que es verticalista con los Mensajes canalizados, descartando otras orientaciones.
En mi caso, trato prudentemente de no invalidar a nadie, salvo que sus palabras sean abiertamente destructivas o con mensajes apocalípticos tomados de manera ligera.
Muchas veces me han pedido consejo sobre tal o cual autor, y se los he recomendado abiertamente.
Solo he invalidado (y con razón) a aquellos que hablan de pleyadianos, ya que las Pléyades son un sistema de estrellas en formación de "apenas" 600 millones de años y no tienen sistemas planetarios... menos entonces una civilización.



Hablaba de argumentos que procuran invalidar cualquier idea que no esté afín al modelo que tú has planteado, Jorge, y aún peor, utilizar este conocimiento para generar temores a las personas que apenas inician su búsqueda. Temores preguntáis? Si señor. Espero que Tú y Horacio lo hagan sin darse cuenta, pero lamentablemente, existen mensajes que de manera no necesariamente explícita hacen que el lector caiga en angustias existenciales:
La primera de ellas: "En qué plano está mi thetán?" Ante esta inquietud se abre la milenaria y tradicional dicotomía del bien y el mal, del justo y del pecador, del –en este caso- espíritu del error, o espíritu de Luz.



Respondo sobre la primera angustia existencial, como tú dices: Cuando un consultante se angustia por saber en qué plano está su Thetán, siempre le respondo que eso es lo de menos... que lo importante es lo que haga en esta vida, que lo trascendente es que aprenda a amar a sus semejantes y practique el Servicio, que es Amor hecho Obra.
Al fin y al cabo... ¿Qué es un espíritu de Luz? Un ser que antepuso la Misericordia y la Piedad al egocentrismo... porque subir o bajar de nivel de vibración es anecdótico... lo importante es aprender la lección de que la palabra NOSOTROS es más valiosa que la palabra YO.



Segunda angustia: "No puedo hacer esto o lo otro, porque puedo descender de plano, porque me puedo generar karmas, porque me puede ocasionar engramas".


¿Sabes qué les respondo si me plantean ese interrogante? Que nada les impida ser felices y tengan vivencias plenas, mientras lo hagan con equilibrio.
Si todo fuera tan rígido yo estaría las 24 hs. meditando... y te aseguro que me agrada escuchar música, departir con amigos, practicar un deporte, etc.
¿Quién dijo que el camino espiritual tiene que ser estricto?
Esas fueron las religiones tradicionales, no yo...



Tercera angustia: "Como tengo roles del ego, como tengo engramas, necesito Psicointegración y Psicoauditación, para poder seguir mi camino hacia la luz". Si esto fuera así, no habrían existido sabios y maestros espirituales desde el inicio de los tiempos.


Bueno, hubo muchos grandes Maestros que arrastraban engramas y tenían diversos Yoes egoicos... el propio Jesús tuvo un rapto de impulso egoico cuando sacó en forma violenta a los mercaderes del templo...
Pero si restamos importancia a esos roles, también restemos importancia a diversos trastornos psicológicos.
Tú sabes que no todos tiene un espíritu fuerte como para "salir por las suyas".



Cuarta angustia: (la que me parece peor, porque incentiva a la hipocresía) "Debo servir, debo ayudar, debo ser altruista _para poder subir a un plano de Luz_".


Te voy a contar una confidencia, que no será tal a partir de ahora... mi hija menor, Jesica, es una estudiosa del mundo espiritual... y escribe unos aforismos hermosos.
Mi hija mayor, Débora, es atea y muy escéptica de todo lo que yo hago, aunque lo respeta... y me dice: -Papá, yo hago el Bien porque me siento en armonía al actuar así, ayudo a otros por mi tranquilidad de consciencia... porque sé que TODOS debemos ser solidarios... y no me preocupa si son recíprocos conmigo. Y me preocupa aún menos si hay un mundo espiritual o no... soy leal a mi pareja y a mis amigos POR MÍ.

Entonces, como conclusión, el Servicio no es obligatorio... y claro que sería hipócrita si se practicara para obtener una futura recompensa... se hace por gozo, porque es hermoso ver feliz al otro.
Por lo menos, yo lo veo así...



He leído varias veces todos los mensajes del Grupo Elron, y por tanto sé que en varias partes también se aclara que quien sirve por el sólo interés de un bienestar metafísico no logra subir. Pero créeme Jorge, la gran mayoría de tus lectores, no lo toman así. O porqué crees que cuando se desilusionan del Grupo Elron, se desmoronan y terminan como detractores? La razón es simple: Porque su temporal "elevación" es ficticia, dejan de ser lo que son por aparentar una actitud serena, imperturbable, altruista, justa. Y eso -si no nace del corazón- tarde o temprano, cansa.


¡Y eso es lo que recalco a los consultantes! Que la transformación sea legítima... de lo contrario se generaría una tremenda frustración.
Tal vez deba profundizar en transmitir eso, en que el cambio nazca del Interior...
Igual eso no justificaría a un detractor... preferiría que me marque los puntos que no le "cierran" y me de la posibilidad de responder uno por uno... como lo estoy haciendo ahora. ¡Jajajá!



Es triste ver que con esto, quiéralo o no, estáis propiciando las condiciones para que alrededor de Grupo Elron se forme lo mismo que criticáis de otros: un grupo de discípulos sin voluntad que por vivir en el temor sólo piensan, dicen y hacen lo que su maestro les dice, es decir: una secta religiosa.


¡¡Nnooo!!  ¡Es importante que la persona sepa pensar!
Un loro repite palabras y no por ello se eleva espiritualmente...
Para prestar Servicio se necesita Voluntad... un ser vacío no lograría nada... ¿o sí?



Si habéis leído a Aleister Crowley (a quien Víctor Gómez, fundador de la secta gnóstica, plagió gran parte de sus ideas), podrás conocer la profundidad a que se puede llegar en la "investigación" metafísica. Él finalmente dejó como conclusión de su obra una sola frase: "Haz todo lo que quieras, esa es la ley. El Amor es la ley, el amor bajo La Voluntad". Lo cual es un llamado, no al hombre, sino al espíritu. Como espíritus somos libres –totalmente libres- de hacer lo que queramos, es decir Obrar bajo La Propia Voluntad, pero el impulso, la energía, la razón de hacerlo, debe ser El Amor. Algunos Wiccans lo expresan de manera más sencilla diciendo "Haz lo que quieras, siempre y cuando no dañes a otros", pero prefiero la original, pues evitar dañar se puede entender como ser indiferente a los demás, cosa que no puede suceder si la energía que te mueve es El Amor y no el Temor. Por esto es que suelo decir en mis escritos: "El hombre es simplemente Dios asustado, si el miedo desaparece, sólo queda Dios".


Estoy de acuerdo en todo, menos en la palabra Ley... la reemplazaría por la palabra Verdad. Encajaría mejor.
Además, has nombrado a  Crowley, que pone énfasis en nuestra libertad de expresión... permíteme agregar entonces una cita de Voltaire:
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo".
Y esa forma de pensar habla del respeto por el otro.



En conclusión Jorge, mi consejo es para que busques "conectar" nuevamente, y así puedas imprimir en tus actuales mensajes el poder de estimular a las personas a que se auto-descubran a si mismas, para que, de ahí en adelante, sigan su propio camino y construyan su propia verdad. Apreciado Jorge: si en algún momento pudiste abrirnos las puertas a este magnífico reino, no te quedes ahí obstruyendo el paso, sigue adelante y deja que la gente siga!


¡Claro que sí! ¡Jamás obstaculizaría el Camino de nadie!  Si siempre digo que lo importante NO ES el mensajero, sino el Mensaje.
Tómame como una muleta... una vez que has rehabilitado tu andar, ya no me precisas. ¿Se comprende?



Termino con una frase de alguien muy especial para mi:

"
Se apoya en una base frágil quien pone su esperanza en lo adventicio: la verdad que viene de fuera, afuera se irá. Por el contrario, aquélla que nace de uno mismo es fiel y firme, y crece, y nos acompaña hasta el fin." - Lucio A. Séneca".

Un abrazo a todos!
Dar Ta el



Séneca es un gran Maestro que sigue vivo en mi corazón... pero a veces, para que la Verdad "despierte" dentro de uno, a veces debemos ser sacudidos... ¡jajajá!
Agrego finalmente una frase de Bucay: "Lo que sea, si te importa demasiado tenerlo, te va a poseer a ti, porque desarrollarás el miedo de perderlo".

Un gran cariño y gracias por formar parte de este instructivo debate: Prof. Jorge Olguín.